lunes, 21 de octubre de 2013

Esmeralda, Kerstin Gier


Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 496
ISBN: 9788484417538
Precio: 18 €
Puntuación: 8´5

Amor más allá del tiempo

1. Rubí
2. Zafiro
3. Esmeralda

Sinopsis:

«¿No podríamos seguir siendo amigos?»Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…...

Opinión personal

Después de lo maravillada que quedé con Rubí y después con Zafiro, temía que la tercera parte de la trilogía se quedara corta o que el final no fuera tan espectacular como yo me lo imaginaba. 
He de decir que tenía unas muy altas espectativas con éste libro, y puedo decir que ha cumplido la mayor parte de ellas. 

En Esmeralda, finalmente, se destapan todos los secretos; se revelan las incógnitas y todo el misterio que se respiraba en las páginas de los libros anteriores, por fin, queda resuelto. Personalmente, ya tenía ganas de responder a todas las preguntas que me rondaban por la cabeza desde que Gwen descubrió que era una viajera del tiempo. 

Pero, antes de obtener todas las respuestas que tanto ansiábamos, nos encontramos con toda una novela por delante, mucho más llena de acción que las partes anteriores y, a lo largo de la cuál, se irán planteando nuevas incógnitas (parece imposible, pero sí) y más misterios a desvelar. Algunos que tienen relación con lo que ya sabíamos, y otros no.

Comenzamos la novela con nuestra pobre Gwen destrozada al enterarse de que Gideon no la quiere de verdad, si no que todo era una argucia del Conde. 

El principio en sí, no es precisamente ágil y no hay demasiada acción, pero a medida que avanzamos la lectura la cosa se empieza a poner interesante de verdad, adquiriendo un ritmo que te atrapará completamente.

La autora entrelaza acciones que ocurrieron en los libros pasados y que tal vez no entendíamos por qué ocurrían, en este último, explicando bastantes detalles y pequeñas acciones que comienzan a cobrar sentido. 

Los personajes siguen exactamente igual que los libros anteriores: Gwendolyn con sus toques de humor que tanto me han hecho reír; Leslie siempre fiel a su amiga y con sus extrañas ocurrencias que la hacen tan especial; Raphael, a quien conocemos mejor en esta tercera parte; Xeremius ¡qué puedo decir de él!; y... Gideon. 
Ah, Gideon... Uno de los personajes que (en mi opinión) más ha cambiado en este libro (no de carácter, sique siendo el mismo de siempre, sino que ahora le comprendemos mejor, y entendemos muchas de sus acciones en los libros pasados) y el cambio ha sido para bien.

Sinceramente, en Rubí y Zafiro le tenía a Gideon una rabia impresionante por cómo trataba a Gwen, pero en Esmeralda se comprenden muchas cosas, por lo que mi relación con él se ha ido suavizando, algo que he agradecido mucho.

Esmeralda se centra, sobre todo, en los viajes en el tiempo, que estarán presentes sin descanso a lo largo de toda la novela. También evolucionará la historia entre Gideon y Gwendolyn; conoceremos la verdad sobre Lucy y Paul; se desvelará el misterio del cronógrafo, del Conde y de los Vigilantes; además de enterarnos de que hay un traidor entre los Vigilantes. 

Todo esto hacen de la tercera parte de la trilogía un libro que, sobre todo a partir de la mitad, te mantendrá sin parpadear y con el aliento contenido hasta el final. 

La única pega que le pongo al libro es el final.
Está cargado de acción, por eso no os preocupéis, pero da la sensación de que todo ocurre muy forzosamente: demasiado precipitado, demasiado rápido en comparación con el ritmo que han mantenido las tres novelas hasta ahora.

Y, sinceramente, lo que me ha decepcionado profundamente ha sido el gran misterio de "qué pasa cuando se cierra el círculo de los doce". 

No es que el misterio se quede pequeño, pero me ha parecido algo demasiado típico, que no está a la altura de la originalidad del resto de la historia.

No quiero añadir nada más para no poner spoilers, pero eso es lo único que me ha fastidiado tremendamente, y por la que considero Esmeralda algo más floja que las anteriores partes (aunque eso no significa que no me haya encantado).

La tercera y última entrega de la saga Amor más allá del tiempo es una novela con un ritmo más ligero que el de las anteriores, donde se desvelan todos los misterios, con un montón de viajes en el tiempo, una historia de amor que sigue siendo arrolladora como en las partes anteriores, pero un final que chirria bastante.

4 comentarios:

  1. le tengo ganas a la trilogía, por cierto me gusto tu blog, tienes una seguidora mas, te invito a pasartepor el mio y a quedarte claro si te gusta... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La trilogía está genial, una de mis favoritas hasta ahora ^^
      Muchas gracias, ahora me paso por el tuyo!

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D

    Esta trilogía me encantó, el final me sorprendió bastante y aunque es verdad que tiene menos acción, yo no lo noté tanto por todo lo que se iba desvelando en la trama.
    Gracias por la reseña y buen fin de semana.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó, este libro el que menos de los tres pero aún así no me decepcionó.
      Muchas gracias a ti

      Besos :)

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...