domingo, 25 de septiembre de 2022

TTLG: Libros que he abandonado últimamente


¡Hola lectores!

Bueno, por si acaso hay alguien que todavía no lo sepa -ya que no me canso de repetirlo jaja- este año no está siendo mi mejor racha en cuanto a lecturas. He tenido bloqueo lector y, en general, me ha costado encontrar libros que se hayan convertido en mis favoritos. De la mano de todo esto viene el haber dejado muchos libros a medias últimamente, libros que probablemente ya nunca retome. La entrada de hoy la dedico a hablar de esos libros, esos DNFs, para que por lo menos tengan su pequeño espacio en el blog, ya que también se lo merecen ;) 




Este libro lo vi recomendado en el canal de Merphy Napier y tenía pintaza, la verdad. Con esa portada y esa trama de ciencia ficción pero rollo middle grade... pues pintaba fenomenal. Es una historia futurista, efectivamente, pero que aúna lo mejor de la ciencia ficción con el folklore y el poder de los cuentos tradicionales. Por alguna razón, desde el principio me costó conectar y no logré involucrarme en la trama, a pesar de que tenía todos los ingredientes para que me gustara. 




De este libro ya os hablé en el book tag de la vuelta al cole y os conté que era una pena que lo hubiera dejado a medias, ya que todo lo que publica la editorial Duermevela me suele enamorar. Realismo mágico, fantasía, un toque de misterio y de cuento de hadas, una prosa poética... realmente no entiendo qué falló aquí, ya que debería de haber sido la lectura perfecta para mí. Simplemente, poco antes de llegar a la mitad del libro me di cuenta de que mi interés había ido decayendo y que realmente no lograba que la historia me enganchara ni me estaba preocupando por los personajes. 




Y seguimos con la fantasía. En este caso, nos encontramos con un tocho de casi 1000 páginas para el que no me sentía con fuerzas para terminar. Lo empecé optimistamente, pero enseguida se me hizo un poco bola  y me empezó a agobiar la cantidad de páginas, para ser sincera. Esa mezcla entre la Inglaterra histórica, de la época de la Regencia, mezclada con la magia me gustó mucho, pero en su lugar terminé leyendo El hechicero de la corona, libro que se me hizo más ameno y ligero, perfecto para lo que necesitaba yo en un momento de parón lector, y no un ladrillo como este. 


Los cuatro vientos también lo mencioné en su momento en el Book tag de mitad de año y sé que esto va a romper muchos corazones, pero es lo que hay, amigos. Con lo mucho que me gusta a mí esta autora y el sufrimiento que pasé con este libro, y no en el buen sentido. Fue con el que más insistí, ya que creo que llegué en torno al 60% antes de desistir. No conectaba con los personajes, la historia se me hacía demasiado deprimente y dura y no estaba de humor para eso. Además, otras veces la autora consigue tocarme la fibra sensible desde prácticamente el principio de la historia, pero con este título no logré sentir nada. 



Si es que los rusos y yo no nos llevamos bien en la literatura, eso es un hecho. Decidí intentarlo con este título porque había leído buenas críticas en algunos blogs que me encantan, y me animé a darle otra oportunidad a los rusos... no salió bien. No es que fuera un tostón, pero simplemente no me animaba a seguir leyendo. Necesitaba una lectura que me encandilara desde el principio y este libro no lo hizo, demandaba demasiada energía y compromiso por mi parte y con la mala racha de lecturas que llevaba, pues no estaba por la labor, la verdad. Lo abandoné a los pocos capítulos. 


 Y vosotros, ¿qué libros habéis abandonado últimamente?

44 comentarios:

  1. los primeros dos tiene portadas muy lindas una lastima que no hayas conectado con las historias :)

    ResponderEliminar
  2. "El maestro y margarita" lo abandoné yo también! Jajaja...fue el libro del mes en mi club de lectura en una ocasión y me pareció aburrido y con poco sentido, la verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!

    No he leído ninguno de esos libros, pero vaya una pena, siempre puede pasar, que haya historias que al final dejemos por el camino, ya sea por la lectura en sí, o los personajes... Yo el que tengo atravesado y lo tengo apartado es el de Quién esté libre de culpa, se me está haciendo lento y eso que el libro tampoco es que sea muy largo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de ellos y tampoco me llaman mucho la atención. A veces abandonar es lo mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Irene ❤️
    De los libros que has compartido, solo conocía el de Los cuatro vientos de Kristin Hanna. Aunque si soy sincera, solo he leído un libro de ella y aunque me gustó, no me animó lo suficiente a leer más de las historias.
    Creo que ya no estamos en esos tiempos en los que debíamos leer solo por leer. Si una historia no va por dónde te gustaría u no te llena lo suficiente, entonces es momento de pasar.
    Aunque veo que para algunos sigue siendo complicado (incluso para mí).
    Cómo dice el comentario de arriba, a veces abandonar es lo mejor haha.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    yo tambn tengo el primero en mi lista por Merphy jaja, pero que mal que no conectaras con la lectura, a ver como me va a mi.
    Espero que tus lecturas mejores y salgas del bloqueo lector; yo igual lo tuve unos meses pero ey, todavía quedan unos meses en el año, así que animo! ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No soy de abandonar libros, solo lo he hecho con un par y al final terminé retomándolos, jaja. De los que mencionas el que me llama la atención es the last cuentista, pero creo que es más por la portada, jajaja. :p

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Una pena, pero qué bien saber parar, oye. Que la vida es muy corta para leer cosas que no nos apetecen.

    ResponderEliminar
  9. No me gustan mucho los libros de Hannah, me decepcionan muchas veces :/ Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Jo pues tienen todos pintaza, qué pena que no sean lo que parecen porque me llaman todos XD

    ResponderEliminar
  11. Yo los suelo acabar, aunque hay algunos que abandono. El último fue "La hermana favorita", no me llegaba, no me enteraba de nada :(

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene!
    Lamento que estos libros no te hayan atrapado lo suficiente. Se veían buenos, por lo menos me gustaban las portadas de los dos primeros libros y el tercero se veía interesante 😅
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me distraje un montón leyendo esta entrada porque???? LAS PORTADAS????? Cada una más linda que la anterior. Creo que es normal y hasta un poco saludable abandonar libros porque capaz estás esforzándote y sudando hasta la última gota por un libro que capaz es solo no para ti en lugar de estar disfrutando de uno que sí tiene todo lo que necesitas en ese momento. Ánimo! Ya verás que el bloqueo lector no dura para siempre :(
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo no soy demasiado de abandonar libros, este año por el momento solo he dejado de leer un libro, pero si que en muchas ocasiones estoy tentada a dejar más historias jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Aaaains yo antes no dejaba ni un libro a medias pero es que después pensé "para qué pasarlo mal leyendo un libro que no me gusta cuando hay miles por leer que me pueden gustar y tengo muy poco tiempo para hacerlo", pes ahora los abandono xD
    No conozco ninguno de estos libros que nos traes, solo el de Los cuatro vientos pero la verdad es que ninguno de ellos me llama la atención así que no pasa nada.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Irene!
    pues si yo te contara todo lo que abandono... soy mucho de empezar y si no me engancha desde el principio pues a otra cosa. A veces no sabemos qué es lo que falla de la lectura, porque igual no era el momento (me ha pasado alguna vez de haber abandonado algo y al cabo de un tiempo volver a intentarlo y quedar encantada, ¿Porque? cosas de la vida, jeje)
    Los libros que abandonaste no llaman mucho mi atención salvo el de Los cuatro vientos, la autora me gustó mucho en "Volverás a Alaska" y alguna vez he estado tentada de empezar este. Igual a mi sí me gusta (los lectores también somos un mundo, algo que a ti te puede encantar, igual a mi no y viceversa)
    Es verdad que esos DNF se merecen una mención, de acuerdo contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Antes sufría a la hora de dejar un libro a medias. Todavía me cuesta hacerlo, pero me digo a mí misma que hay mucho por leer ¿por qué perder el tiempo con algo que no me guste?

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Los dos primeros no los conocía, que no es lo que suelo leer así que los dejo pasar. El maestro y Margarita lo tengo pendiente, así que mejor bajo mis expectativas. Y me ha sorprendido ver el de Hannah, que había leído hasta ahora muy buenas opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. A mí me está pasando mucho últimamente. Uno que no consigo terminar es Los vencejos. Supongo que lo terminaré, porque no me tusta dejar los libros a medias, pero me está costando un mundo. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene!
    Abandonar o no abandonar, esa es la cuestión, ja, ja, ja.
    Soy de las que generalmente no abandona, pero últimamente creo que la balanza se está inclinando mas hacia la opción de abandonar, aunque sea momentáneamente.
    Opino que cada libro tiene su momento, pueda que hoy no te enganche, pero no quiere decir que en otro momento sí lo disfrutes.
    La verdad es que hay tanto por leer que no hay porque forzarse con una lectura que no te llega, si no la sientes, pues déjala y agarra otra.
    Este año me ha pasado con "La memoria del alambre" de Bárbara Blasco, empecé a leerlo y decidí dejarlo, definitivamente ese no era mi momento para este libro :)
    De los D.N.F. que mencionas solo he leído "Los cuatro vientos", primer libro que leo de Kristin Hannah, en general me gustó, pero admito que tiene momentos en que el ritmo de la historia baja y cuesta seguir porque nada avanza con tantos detalles históricos. Todo el mundo habla maravilla de esta autora y pueda que en algún momento lea otra de sus novelas para poder comparar con la ya leída.
    Así que si algún libro no te engancha, pues a por otro que no pasa nada ;)
    ¡Un post genial!
    2 Besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad no he leído ninguno, pero tenía en mi wishlist Los cuatro vientos, así que creo que lo dejaré pasar por ahora, quizá más adelante. Una pena que te hayan bloqueado a medias los libros, alguna vez me ha pasado a mi.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Los cuatro vientos siento que será una lectura que deje pospuesta porque creo que no estoy en el momento de leer algo de ese estilo. Hasta el momento he abandonado tres libros.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    "Los cuatro vientos" probablemente sea la historia más dura que ha escrito la autora, pero a mi me encantó, y me recordó un montón a "Las uvas de la ira", (libro que te recomiendo si no lo has leído) ya que está ambientado en la misma época. Aunque también es muy deprimente, así que si no te gusta el drama excesivo, puede que te pase lo mismo que con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Irene! Creo que ya te lo comenté, pero qué lástima que no te gustara la última novedad de Duermevela, es un libro que veo por todas partes y la gente está fascinada, pero esperaré a leerlo yo para ver qué opinión me merece. Lo mismo con Susana Clarke, de ella solo me he leído "Pirenasi" y me gustó pero tampoco me fascinó, de hecho creo que me llama más la atención el del señor Norrell, aunque el hecho de que sea un tochal de mil páginas me quita un poco las ganas jaja. Buena entrada!

    ResponderEliminar
  26. El maestro y Margarita es un librazo. Es cierto que hay que darle un poco de tiempo, así como que tal vez sea un libro para un tipo muy específico de lectores.
    Así a bote pronto te diré que el último libro que creo que abandoné ha sido Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez. Hará más de un año y pudiera ser que hubiera abandonado alguno después, pero ahora mismo no lo recuerdo. Me dio rabia porque había leído un libro de cuentos de la autora y me había gustado mucho. Además había leído muy buenas opiniones sobre esa novela, pero a mí no me estaba diciendo nada y decidí dejarla.
    No pasa nada por abandonar un libro si no gusta o si no es el momento. Lo que sí espero es que pase pronto tu bloqueo lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Haces muy bien abandonando cuando la lectura no te convence. De tus abandonados solo he leído "Los cuatro vientos" y, al contrario que tú, sí pude conectar con la historia, aunque entiendo que a otros pueda costarles más. ¡Ánimo con tus lecturas actuales!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  28. A mí me echó para atrás las mil páginas del Sr. Norrell. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Te entiendo muy bien, cuando no se está de humor para una lectura (o simplemente no está gustando) ni como hacerle. No sabía que la novela de Sr. Norrell tenía tantas páginas, a mí también me abrumaría. Los demás no los conocía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Prácticamente todos los libros que has abandonado los tengo en la lista de deseos o incluso comprados para leer, iré con precaución y las expectativas justitas. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Solo conocía el de Los cuatro vientos, y voy a ser sincera, también es uno de mis libros abandonados. Lo empecé a leer, pero la historia no me enganchó nada y decidí dejarlo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo abandonar libros, por suerte o por desgracia, siempre consigo terminarlos. Aunque en una ocasión, al intentar leer Cumbres Borrascosas, tuve que dejarlo porque no estaba en el mood para ese estilo. Quiero retomarlo pronto, a ver si es un "sí" o un "abandono".
    ¡Gracias por esta entrada! Y ánimo con el resto de tus lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Yo también abandono libros cuando veo que no me aportarán nada más que sufrimiento😂. Yo lo que he estado haciendo es poner los libros "en pausa", porque siento que no es un buen momento para leerlos y los dejo, pero sigo con ganas de leerlos. Pero para cómo vamos, yo creo que si se convierten en DFNs, jajajaja.
    El primero suena geniaaal, lástima que no te enganchó. Y de los demás, el único que he leído es el de Los cuatro vientos, y que triste :( a mi me pasó al contrario, me enganchó de sobremanera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! yo soy incapaz de abandonar libros, aunque debería empezar a considerar hacerlo porque obligarme a terminar algo que no me está gustando no es nada lindo jaja en fin, no he leído ninguno de los que mencionas, es más, ni los conocía, pero la verdad es que el primero me ha llamado muchísimo la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. Siento mucho leer eso del bloque lector! Espero que todo vaya mejor a partir de ahora. Yo solía dejar bastantes libros a medias pero últimamente eso no me está pasando. De hecho el último que dejé fue hace unos meses y porque era filosofía pura y dura y se me hizo súper cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Solo conocía el de Susannah Clarke, pero viendo que no los has terminado, creo que voy a pasar. Es una pena, pero cuando un libro no te engancha, ¡fuera! Yo no continúo. Hay demasiados títulos pendientes ¡y muy poco tiempo!
    Una entrada genial, un beso fuerte.
    María <3

    ResponderEliminar
  37. Holiwis, pues amiguita es terrible empezar una lectura con full emoción y expectativas que por una u otra razón el interés vaya en picada, a mi lo que me pasa es que por más que este odiando el libro tengo que terminarlo, lo sé soy medio masoquista jajajajajaja pero no puedo dejar nada a medias, es como mi forma de decir lo leí todo y puedo dar mi opinión macabra, admito que algunos de los libros que mencionas me llamaron la atención por la portada y por lo poco que comentas de la historia, pero viendo la razón por la que dejaste de leerlos me hace detenerme a pensar si valdrá la pena o no, creo que de momento no los descartó pero tampoco estaría totalmente dispuesta a darles la oportunidad.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Las primeras portadas están demasiado preciosas. Pero es importante entender que cada libro tiene su momento, y abandonarlos no está mal.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Que pena que no consiguieras terminar el de Los cuatro vientos, pero eso es así, no todos los libros de una autor/a puede llegar a hacernos sentir tanto, a mí me encantó, a ver si me leo de una vez El reuiseñor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola hola!!
    Antes siempre me costaba abandonar libros porque me sentía mal pero últimamente si lo hago si veo que me va a generar un bloqueo lector
    Llevo tiempo sin dejar uno porque como tengo tan poco tiempo para leer, suelo escoger autores que he leído con anterioridad así que no sabría decirte cual fue el último
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  41. Holaa, pues confieso que yo nunca abandono libros JAJAJ soy muy maniática con eso, pero quizá debería, porque me ahorraría bastante tiempo con algunos que no me gustan

    ResponderEliminar
  42. Hola Irene!!
    Solo el de Kristin Hanah lo tengo por leer, de ahí no conocía para nada los otros libros, tomare en cuenta tus recomendaciones. Mejor que lo hayas Abandono si no te gustaron los libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  43. Holaa!!
    Que interesante esta este post, me gusta, si he dejado algunos pero no recuerdo ahorita cuales, ya llevo mes y medio que lo que escojo para leer me aburre o no hay manera de entrarle sin embargo los he terminado de leer, muy buenas reseñas...

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...