jueves, 4 de junio de 2015

Fangirl, Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512
ISBN: 9788420416601
Precio: 17 €
Puntuación: 7,5

                            Sinopsis: 

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

                      Opinión personal: 

Fangirl ha sido el segundo libro que he leído de esta autora después de Eleanor&Park, una lectura que me encantó, y también ha sido el segundo libro que he leído en inglés.

Si habéis leído la sinopsis, ya deja bastante claro de qué va la historia, así que voy a ir directamente al grano. Cath es nuestra protagonista, que se encuentra bastante perdida y abandonada en su primer año de Universidad. Hasta este momento, ella y su hermana gemela, Wren, lo habían hecho absolutamente todo siempre juntas. Digamos que Cath siempre había vivido refugiada a la sombra de Wren, sin tener que enfrentarse de verdad sola al mundo... hasta que se ve obligada a separarse de ella y compartir habitación con una completa desconocida. Cath es desde el principio una chica muy auténtica con una personalidad bastante peculiar. Es una chica tímida e insegura de sí misma, pero con una gran personalidad escondida. Es una auténtica fan de Simon Snow, y no sólo eso, sino que escribe fanfiction. En el mundo de internet, es una escritora con miles de fans, pero en el mundo real... bueno, digamos que no se le da tan bien.
Cath me cayó bien desde el primer momento, pero está asustada. Asustada de la vida, de salir de casa, de conocer a gente nueva... de todo. Y sobre todo al principio, peca de ser bastante antisocial. No es que la gente no quiera ser su amiga, es que ella no quiere tener amigos. Este aspecto me sacó a veces de mis casillas. Pero, ¿qué problema tienes para no querer tener amigos? Vale que le de vergüenza, pero es que cuando alguien hablaba con ella, era simple y llanamente borde. Borde. Aunque, en su defensa, he de decir que esta actitud tiene un por qué que se descubre más adelante, lo que hizo que me reconciliara con ella.

Por otra parte, tenemos a Wren, su hermana gemela. Hasta este momento habían estado siempre muy unidas, siempre se lo contaban todo... hasta que llegan a la Universidad, momento en el que Wren empieza a pasar ampliamente de su hermana y de su padre. Entiendo que Wren quiera desmelenarse y perder el control, es su primer año de Universidad, pero... esta chica no encuentra un término medio. En serio, es que ignora a Cath como si nada. Y a su padre igual, le da lo mismo lo que le pase. Aunque al final también me reconcilié con ella, le llegué a coger bastante manía a lo largo del libro.

Los otros dos personajes más importantes del libro son Levi y Reagan. Levi es todo lo contrario a Cath: todo amabilidad, todo sonrisas, siempre preocupándose por los demás, siempre con una buena palabra en la boca, siempre alegre. Y aún así, no es el típico chico perfecto, sino que me ha parecido tierno, y al mismo tiempo real. Reagan al principio me pareció una arpía, una borde. Sin embargo, luego se transformó de forma notable. Demostró ser una persona fría por fuera pero muy leal.

La historia es de lo más sencilla, nada del otro mundo. Pero la autora la relata con tanta cercanía, con tanta autenticidad, que la hace única y consigue que hasta el detalle más mínimo cobre vida propia. Eso es lo que hace que merezca la pena.
A parte de la vida de Cath, también hay otro factor muy importante en Fangirl: Simon Snow. Cath no es simplemente una fan de esos libros, sino que esos libros son parte de ella, de su personalidad, de su vida. Esos libros la definen. E incluso, no son pocos los fragmentos del fanfiction de Cath que aparecen en el libro. Sé que es una parte muy importante de la historia, pero terminé harta del fanfiction. Cada vez que aparecía un trozo, yo esta tal que así: "¡no por favor! ¡quiero continuar con la historia de Cath, de Cath! ¡me da igual Simon Snow!". Además, esas partes eran bastante más difíciles de entender en inglés, por lo que hubo trozos que simplemente me los salté.
La historia está escrita de forma sencilla y directa, sin adornos, lo que ayuda mucho a la hora de leer en inglés. De la historia de amor poco puedo añadir: se ve venir, sería imposible no verlo, pero no necesita ser impredecible para ser bonita.

Y por último, el final. Esto que voy a decir puede ser spoiler, así que lo aviso por si acaso. Sí, es abierto, mucho, pero me gustó. No me lo puedo imaginar de otra forma. Y ya sé que antes he dicho que las partes del fanfiction no me gustaron, pero esa concretamente, me dejó con una sonrisa en la boca.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en ingles pero como no he leído nunca en ingles voy suuuuuper lenta jajajaja
    Todo el mundo habla muy bien de él y la verdad es que tiene muuy buena pinta ^^
    Un besooo y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo (pero en castellano), y lo haré pronto, que parece una lectura perfecta para el verano :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues lo leí al poco de publicarse y reconozco que no fue tanto como esperaba. Divertido y con partes buenas, pero me esperaba algo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me encanto este libro, Cath y Levi son dos personajes tan geniales y como se van enamorando poco a poco me encanto. Reagan me hizo reir mucho la verdad, me gustaban todos sus cortes. Tengo que reconocer que lo leí en una LC a ciegas, porque este no es mi estilo, pero la verdad me gusto bastante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Además, casi todo lo que escucho y leo sobre él son cosas buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también leí este libro en inglés y coincido contigo, la parte de la historia de Simon era un poco más complicada y también me daban ganas de saltármela. Tenía bastantes y ganas y supongo que eso hizo que disfrutase menos de él, aún así, me gustó.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    Este libro me gustó muchísimo, fue una lectura muy fresca y ligera :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, la verdad. Y espero que me guste tanto como a ti. Me apetece una historia de amor bonita *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. A mí me decepcionó bastante..
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente y muy prontito podré leerlo! La gente habla bastante bien de él y tengo muchas ganas de empezarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey!
    No es el mejor libro del universo pero para pasar el rato esta muy bien. A mi personalmente no me sacó de quicio que no quisiera tener amigos, en el fondo la entiendo xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo tengo muchas ganas de leerlo!, dice que es muy lindo y tiene siempre muy buenas opiniones de el, así que seguramente me anime muy pronto.
    que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero deseo hacerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Dios!! Este libro es precioso por donde lo mires, a mi si me gustaron las partes de Simón Amo la pareja que hacen Cath y Levi son muy lindos juntos. El final también me gusto y yo tampoco me podría imaginar otro
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Formo parte de la iniciativa cadena de comentarios, me pasaba por tu blog para seguirte y echar un vistazo.
    Tienes un blog muy bonito e interesante :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Otro de los libros que se suman a la lista de libros (Cada vez es más interminable) xD


    Somos Marina, Rush y Moli, del blog Devoradores de libros y venimos de la iniciativa cadena de comentarios. Por supuesto ya te seguimos y nos quedamos aquí para leerte ^^

    Nos leemos,
    un saludo,
    Marina.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad que me encantó este libro, Cath y Levi son simplemente adorables. Es un libro precioso y espero poder leer algo mas de esta autora.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi fangirl me gustó muchísimo. Quizás si es cierto que hay escenas de fanfic que me aburrían, pero igual lo disfruté muchísimo.

    Un besazo,
    Marina.

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, pero le tengo una ganas terribles de hacerlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Eleanor and Park me gustó bastante; he de ponerme con este libro cuanto antes¡¡ creo que me gustará¡¡
    genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola. Quiero leer este libro pero de momento lo voy dejando. Lo has leido en ingles, genial. No creo que yo pudiera. Entiendo.perfectamente cuando.dices que querias seguir con la historia de Cath, hay veces que me ha pasado en otros libros. Gracias por.la reseña, ya se que puedo esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Sigo creyendo que soy la única persona en el planeta tierra a la que no le gustó este libro y se esperaba mucho más de él. No entiendo por que, estoy replanteandome hasta volverlo a leer para saber si fue una crisis de lectora que tenía en aquel entonces o algo.
    Un beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Al final me tendré que leer el libro porque veo que a todo el mundo le encanta, pero la verdad es que el argumento no me llama mucho la atención! No se que haré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Ojalá, pudiera leer este libro en inglés, jajaj Muy buena reseña y me gustan los dibujos que has elegido.Besosss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Actualmente es una de mis lecturas, así que he leído la reseña un poco por encima por si acaso jaja. La verdad es que no me está gustando mucho, al igual que me pasó con Eleanor & Park, y se me está haciendo eterno.
    Aún así me alegro que a ti te haya gustado y gracias por la reseña :)

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! fue mi lectura pasada y la verdad es que esperaba un poco más del libro ): sobre todo después de leer Eleanor & Park; que bueno que te gustó :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...