domingo, 13 de septiembre de 2020

Book tag del café

¡Hola lectores! 

Hoy os traigo un tag que tenía ganas de hacer porque trae la combinación perfecta: libros y café, dos cosas que adoro y a las que estoy totalmente enganchada, lo admito. Pero es que ¿se puede pedir algo más ¡Dentro tag!


La trilogía de La tierra fragmentada, de N.K Jemisin se me hizo un poco difícil de empezar, porque en el primer libro la autora te suelta en mitad de un mundo desconocido sin explicarte gran cosa. Según avanza te vas enterando y situando, pero se puede hacer un poco confuso al principio. De hecho, estos libros tienen tantos misterios e incógnitas rodeando la magia y la historia del mundo, que yo en el segundo libro seguía sin enterarme de muchas cosas. 


Hacía mucho que no hablaba de este libro y me apetecía rescatarlo. Kentukis, de Samanta Schweblin es una serie de relatos cortos que giran todos en torno al mismo tema. A pesar de que no soy mucho de relatos, este libro era tan fascinante que me lo devoré, me atrapó por completo desde la primera página y no decayó en ningún momento.


Siempre menciono Corazón de tinta, de Cornelia Funke, pero es que no puedo evitarlo. Lo he releído varias veces a lo largo del tiempo y la trilogía me sigue encantando a pesar de estar escrita para un público mucho más joven. Me encanta la magia, el mundo, los personajes, las aventuras... todo. Estos libros me enamoran una y otra vez. 


El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, es un libro que suelo releer cada varios años. No es el libro que más he releído en mi vida pero si se que volveré a hacerlo una y otra vez. Es una de esas historias que nunca me va a cansar y de la que siempre voy a poder sacar cosas nuevas. 


Este libro lo leí hace muy poco y a pesar de que la premisa prometía una historia con todos los ingredientes para que me encantara, la verdad es que fue bastante decepcionante. Le falto profundidad en muchos aspectos y en general me pareció bastante mediocre. Una decepción. 


Haciendo esta pregunta me he dado cuenta de que no suelo leer libros dulces o tiernos. Sin embargo, hacía mucho que no hablaba de La estela de los perfumes, de Cristina Caboni en el blog. Aunque no es un libro perfecto, el romance desde luego que es dulce -y algo pasteloso para mi gusto- y todo el tema de la elaboración de perfumes está muy bien escrito y resulta muy interesante. 


El reino del revés, de Marie Lu. Este libro lo estoy viendo ahora por muchos blogs y me llama tanto por las buenas críticas como por la premisa tan interesante que tiene: cuenta la historia de la hermana olvidada de Mozart, que también era prodigio, y mezcla la realidad con la fantasía. En fin, me parece muy original y tengo ganas de leerlo.

41 comentarios:

  1. ¡Qué booktag tan chulo!
    Estoy deseando leer Kentukis porque de la autora solo he leído un libro de relatos, Siete casas vacías. La quinta estación está entre mis próximas lecturas de fantasía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya no me animo a releer El amor... la última vez me hizo ruido el tema de la obsesión y prefiero quedarme con la sensación de que me gustó en su mmento en vez volver a él y decepcionarme :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ireneeeeeeeeee! No me he leído NINGUNO de los libros que mencionas jajajajaja. Pero a mí también me encanta este tag y de hecho lo estoy preparando, a ver si para el mes que viene lo tengo listo ;)

    Es que el café y un buen libro es una combinación tan irresistible...

    Gracias por el tag, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muy muy pendiente 'Kentuki' en mi kindle desde hace mucho tiempo, 'Distancia de Rescate' me fascinó.
    'Corazón de tinta' lo leí hará un par de años y aunque etá bien, fue muy pesado. No me gustó como esperaba.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues el único que he leído ha sido el de Marie Lu, que me encantó. De los otros tengo alguno pendiente:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Lo mismo estoy ya un poco mayor, pero real que necesito leer muy fuerte "Corazón de tinta", es algo que tengo pendiente y que espero solucionar pronto jajajajajaja


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísimaaa!!

    Que alegría de leerte!! Me alegro de que coincidamos jajajaja 😜 la verdad es que vuelvo con muchas ganas, y más o menos me he organizado para estar muuucho tiempo por aquí, (voy a tocar madera jajaja 😂)
    Sabes lo que me pasa ahora? Que parece que he Estado viviendo en la Luna o algo así, porque veo los libros que hay ahora y pocos reconozco jajaja 🤣
    Solo me suena el de Marie Lu, pero no sabía de qué iba la trama ¡Qué original! 😃
    El amor en los tiempos del cólera también lo conozco 🤣 pero me pasa una cosa curiosa, porque me encanta este autor, y tengo casi todos sus libros... Menos este. No sé por qué, además que puede ser que junto con Cien años de soledad, sean los más famosos, pero esa es la realidad, así que a ver si lo veo en alguna librería y me lo llevó, porque por mi parte me parece de poca vergüenza 🤣
    Corazón de tinta no lo he leído, pero sí vi la peli, no sé si será buena adaptación o no, pero recuerdo que me gustó 😊
    De los demás el que más me llama la atención es Kentukis. Por mi parte me encantan los relatos, y si enganchan pues mejor 😜

    Genial el booktag, siempre me entre tengo mucho con estas entradas 😜 Nos leemos!! 😃

    Muchos besitos corazón! 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los booktags!! No he leído ninguno de los libros que has comentado pero me gustaría leer Amar en tiempos de cólera. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta este book tag! Es la primera vez que lo veo así que tomo nota, El secreto de la contadora de historias en mi caso una de mis mejores lecturas de este año =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este booktag porque yo soy una fanática del café. La estela de los perfumes me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también soy una apasionada del café, así que no descarto hacer este booktag en algún momento. De los libros que mencionas solo he leído Corazón de tinta, que era uno de mis favoritos de niña, pero también le tengo ganas a el nuevo de Marie Lu.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El amor en los tiempos del cólera también es un libro que disfruté enormemente, no se si volveré a él en algún momento, pero fue muy interesante de leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola, Ire!
    ¡AMO DEMASIADO ESTE BOOK TAG! Sin duda es muy divertido y ya lo he visto en varias ocasiones y lo disfruto mucho :3 ¡Y qué bello todo! ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!
    ¿Qué tal? Espero que hayas tenido un buen veranito :3
    Qué booktag tan original y encima con libros bastantes diferentes :)
    Me llevo apuntados unos cuantos porque aquí, una inculta siempre, por ejemplo el de Corazón de tinta me ha llamado mucho la atención. Y la saga de la Quinta estación (creo que no me estoy columpiando y es el primer del que nos has hablado) me da cosita empezarlo... más que nada por lo que comentas de lo denso que es y ahora busco lecturas algo más ligeras.
    El de Marie Lu tengo también mucho interés en leerlo, la verdad es que me parece increíble que no haya leído aún nada de esta autora con la cantidad de libros que ha sacado (y que me llaman la atención jajaja)
    En fin, gracias por el BT.

    Un besito, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Irene! Ahora mismo me estoy leyendo el de Marie Lu y me apetece un montón ir al Starbucks pronto, la verdad es que tengo muchas ganas.

    Me ha encantado el Book Tag ^^

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La tierra fragmentada me pasa lo mismo, todavía no pude retomarlo porque no entiendo nada y es confuso. Pinta tan interesante pero es duro avanzar. Pensé que era solo yo y no era el momento xD
    El de El reino del revés no creo poder leerlo, de solo leer la sinopsis no puedo evitar recordar al capítulo de Los Simpsons xD Aunque tiene magia, para mi serían Lisa y Bart :p
    Me voy a llevar este tag, no se cuando, pero lo haré xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooolaaaa! Primero que nada, ¡que lindo tag! Me diste ganas de ir a Starbucks a tomar algo, con el tema de la cuarentena hace siglos que no voy :((
    Yendo a los libros: aaaa, ¡justo mencionaste Kentukis y lo terminé de leer hace unos días! Yo tampoco soy muy de esas "novelas con relatos cortos" pero me entretuvo bastante. Lo que sí: que turbio tener un kentuki en tu casa, no entiendo como a la gente le gustaba... ¡es una persona que andá a saber quién es! Y, por otro lado, desde hace tiempo que le tengo ganas a la saga de Cornelia Funke. A ver si me pongo de una vez.
    ¡Abrazo fuerte bella!❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Irene!
    Tal vez podría hacer una parte 2 del booktag del café, porque las consignas de este son diferentes al que subí. No he leído ninguno de los que pusiste, pero me llevo anotado Corazón de tinta. El amor en los tiempos del cólera y El reino del revés son dos libros que quiero leer.
    Amor eterno a los libros y el café. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Irene!
    El café me encanta y tu book tag está genial.
    No creo que haya una combinación mejor... libros y café :)
    De los libros mencionados solo he leído El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, pero hay varios de los que mencionas que me gustaría leer ;)
    Me ha encantado esta entrada 👏🏻
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! 🖐
    El reino al revés ha sido mi última lectura y me gusto aunque he leído mejores libros de la autora jeje...
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Irene!
    Muchas gracias por visitarme, me quedo por aquí♥
    No he leído ninguno de los libros que mencionaste pero me llevo apuntado "Kentukis" "El amor en los tiempos de cólera" y "Corazón de tinta"
    Me ha encantado tu post ¡un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! no conocía este book Tag, se ve interesante. No he leído ninguno de los libro que mencionas, el mustio tiene buena pinta.. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Un tag muy interesante, lo había visto en otro blog y me pareció muy ingenioso. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero los tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    De los libros que mencionas siempre me han llamado mucho la atención el primero y el último, de resto no los conocía, claro, exceptuando el de García Márquez. Muy buen tag, me han gustado tus respuestas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Irene!
    Con lo que amo el café es obvio que amaré este tag también jajajaja. Me han llamado la atención algunos. Yo tampoco soy de leer historias tiernas pero me gusta la portada de ese que elegiste jiji.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído El amor en los tiempos del cólera pero tengo que leerlo y ponerle remedio. Me lo apunto. Me ha gustado mucho el book-tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me he ecanntado el tag, de verdad. A ver si me animo con "El amor en los tiempos del cólera", que GGM nunca falla:D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Cafeeeeé este sin duda es mi booktag, jajaja Los de La quinta estación los tengo entre mis pendientes desde hace un montón y El reino del revés me parece super interesante, aunque no he leído nada de la autora no sé si empezaré al final por este o por alguno otro que me llaman desde hace mil^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me gustó mucho este tag, yo también estoy muy enganchada a los libros y el café:P
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero Kentukis está en mi tbr. Creo que de Corazón de tinta hay una película, ¿no? Me suena que vi una hace tiempo y me gustó mucho, supongo que el libro será mucho mejor.
    Tengo muchas ganas de leer El reino del revés, también llevo mucho viéndolo por todas partes.
    En fin, muchas gracias por compartir el post ^^

    ResponderEliminar
  30. hola
    este tag lo hice hace tiempo y es muy divertido. De los libros que has puesto no he leido ninguno, pero quiero el de Marie Lu... le tengo muchas ganas
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Muy buen Book-tag no lo conocía.
    No he leído ninguno de los libros y excepto el de Marie Lu, los otros ni los conocía. Le tengo ganas al de Marie Lu pero primero tengo que intentar volver a leer Los jóvenes de la élite.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, uy, confieso que no tomo café ja, ja, ja, y cuando se me antojo es más leche que café :P pero bueno, muy buen tag, La quinta estación me intriga bastante, quizás algún día, qué curioso que no te haya gustado El secreto de la contadora de historias porque he visto opiniones bastante positivas, y también tengo curiosidad con El reino del revés.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Irene!
    Me encanta el café aunque por mi intolerancia a la lactosa siempre tengo que tomarlo solo, puede ser con o sin azúcar, hasta frío pero luego no puedo implementar más cambios jajaja.
    Recuerdo que quería empezar la trilogía de La tierra fragmentada, pero al final dejé todo de lado. Me asustó varios comentarios que vi sobre que es una saga difícil y no sé cuantas cosas más.
    Y al otro libro que mencionas en el tag y le tengo ganas desde hace tiempo es a Kentukis pero no recuerdo si estaba agotado o qué, solo sé que dije "después lo leo" y nunca más jajaja. Como me sucede con muchos libros.
    Algunos libros que mencionas quiero leerlos pero siempre sucede algo y no lo hago, por ejemplo recuerdo que a uno de ellos, tras leer tu opinión, lo eliminé de mis pendientes de Goodreads.
    Y otros siento que serán eternos pendientes, como me sucede con Márquez.
    Me encantó este booktag.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Irene!
    Tengo muchas ganas de leer kentukis, desde que salió m llamó la atención, creo que es una temática muy perturbadora pero que va muy de la mano con lo mucho que nos exponemos en las redes sociales.
    Me encantó el tag, besitos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Hola bella!
    Como amante del café no sé cómo se me pasó este tag!
    Coincido con El amor en los tiempos... precioso libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola
    No había visto nada de este tag y me ha encantado, no he leído casi ninguno o ninguno de esos libros pero me han llamado mucho la atención, solo conozco el de El reino del revés.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Irene! 💟

    Esta súper bonito el tag, y he tenido ganas de hacerlo, pero no sabría por donde empezar. De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero sí que he visto tus reseñas.

    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola corazón!
    Me ha gustado mucho el tag.
    Corazón de tinta vi la peli hace tiempo sin saber que era de un libro, ahora me da miedo leerlo pero a la vez me pica la curiosidad pero será en un futuro la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola otra vez! ^^

    Sin duda, leer y estar tomándose un café es una de las cosas más bonitas de esta vida :) Ais. Es que es tan cuqui y maravilloso ^^ Pero vamos con el book-tag, que hay muchas cositas que comentar ^^

    (1) "La tierra fragmentada" lo empecé sobre agosto y lo aparqué. No porque no me gustara, sino porque me dio la sensación de que no estaba de humor para leer la novela en ese momento. Tengo pensado retomarla en algún momento, pero... sí, la verdad es que la autora te suelta un poquito a traición en su mundo jajajajaja ¿Así que en el segundo seguías un poco perdida? Uf, me está entrando ya hasta un poco de miedo :S

    (2) "Kentukis" tengo cada vez más ganas de leerlo. Me parece una idea de olla tan bruta y, a la vez, tan jodidamente guay... nada, Irene, que me puede la curiosidad. Si te tuvo tan enganchada, es que la autora hace un trabajo maravilloso :D

    (3) Me encanta esa portada de "Corazón de tinta" *-* No he leído nada de la autora, pero me parece muy bonito lo que comentas :) Si es que es una maravilla cuando una historia nos gusta la leamos a la edad que la leamos. Que esto es el topicazo más bestia del mundo pero, Irene, es como cuando te sientas a leer "Harry Potter" y... todo está bien :)

    (4) Tengo súper pendiente leer algo de Gabriel García Márquez. Lo sé, lo sé, es imperdonable que no haya leído nada suyo >.< pero en mi defensa diré que tengo muchas ganas jajajajajajaja Me alegro de que "El amor en tiempos del cólera" sea de esos libros que vas a releer muchas veces. Cuando eso pasa, es que vale de verdad la pena ^^

    (5) Recuerdo tu reseña y... jo, tía, es que vaya chasco :( Es una pena que fuera una decepción, porque realmente pintaba guay :S

    (6) Buah, tía, yo es que leyendo soy un poco cursi a veces JAJAJAJAJA No, ahora en serio, me parece súper curioso lo que nos has comentado de que no sueles leer libros así rollo cuquis o tiernos pero, oye, si no te gustan a por otras cosas, claro :D El que nos comentas no me suena - lo mismo he leído alguna reseña, pero de verdad que no me viene nada a la cabeza -, pero si dices que se pasó, a ratos, de cursi... creo que lo dejaré pasar.

    (7) ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! ^^ Es que pinta tan guay. Justo la semana pasada (creo) leí una reseña y... ais, ¡qué ganas de leerlo! :D

    ¡Un besazo muy pero que MUy grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Qué booktag tan chulo. Me ha gustado mucho la asociación del café con los libros.
    No me he leído ninguno de los que nombras pero siempre he tenido pendiente leer "el amor en los tiempos del cólera", me impone demasiado.
    El nuevo de Marie Lu lo he visto por ahí pero no me había parado a leer la sinopsis. Me llama bastante que sea sobre la hermana de Mozart.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  41. Hola Irene!!
    Muy interesante el booktag, me lo apúnto y las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...