domingo, 3 de abril de 2022

Dos musicales: West Side Story & Encanto


Antes de nada, no, no he visto la versión antigua, ya se que es un sacrilegio.
Sin embargo, esta nueva versión me llamó la atención desde el primero momento y la he disfrutado de principio a fin

West Side Story es una especie de Romeo y Julieta moderno, ambientado en Nueva York, donde se enfrentan por el territorio dos bandas callejeras diferentes, una de ellas puertoriqueña. 

Esta es una película colorida, llena de música, de vestidos, de coreografías. Por supuesto, toda la trama se desarrolla muy rápido, en cuestión de dos o tres días. El enamoramiento entre Toni y María, pertenecientes a bandas distintas, es un insta-love en toda regla y en una noche se juran amor eterno y se quieren casar. Pues sí, id preparados. Sin embargo, al ser un musical es más fácil perdonarle estas exageraciones y surrealismos. 

Tal vez porque ya sabía lo que me iba a encontrar o tal vez porque sabía que estaba inspirado en Romeo y Julita, la verdad es que se me hizo fácil obviar la rapidez de la historia y simplemente disfrutar del drama, de las canciones y de los números musicales. Y de los actores, que están todos geniales. Para durar más de dos horas y media, la película las lleva muy bien y se hace muy amena. 




La última película de Disney que no podía esperar a ver. Encanto cuenta la historia de la familia Madrigal, en Colombia, que viven en una casa mágica y donde cada miembro tiene un poder diferente. Todos, excepto la protagonista: Mirabel Madrigal, que por alguna razón nunca recibió su don. 
Sin embargo, ahora la magia está muriendo y será ella la que tenga que encontrar una solución. 

Esta película es realismo mágico en estado puro. Si os gusta este género, os va a encantar. Personalmente, esta película está hecha para mí. Colombia, color, canciones por doquier, una familia grande y variopinta, con sus secretos y sus idas y venidas, y mucha fantasía de por medio. Vamos, todo lo que me encanta. 

Se hace muy amena, con personajes que me han encantado y que, aunque unos más que otros, están en general bien construidos. ¿Es objetivamente la mejor de Disney? No, pero no puedo ser objetiva. He disfrutado cada minuto de esta película y, aunque es alegre y divertida, al final no falla en tener ese puntito emotivo y ese mensaje positivo de las películas de Disney. 


¿Las habéis visto? ¿Queréis verlas?

50 comentarios:

  1. Hola! Ambas me gustaron mucho aunque West Side Story es lo que me esperaba ya que es muy parecida a la película anterior y al musical.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto ninguna de las dos. West Side Story vi la original hace un porrón de años y tengo que reconocer que a pesar de algunos elementos problemáticos, es una película que me encanta. Esta nueva versión no he querido verla por el hecho de que sale Ansel Elgort, la verdad. Encanto tengo muchas ganas de verla después de haberme escuchado las canciones continuamente, así que a ver si cae pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La primera no me llama la atención porque 1: odio los instaloves jaja y 2. tampoco me agradan demasiado los musicales. En cuando a Encanto la vi con mi sobrinitos y me pareció una belleza <3

    Te mando un abrazote, guapa.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabia que West Side Story era un musical, me llama mucho la atención. Encanto es de mis pelis favoritas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Son dos películas que me muero por ver y es que me encantan los musicales *-*
    Sobre todo le tengo muchas expectativas a 'Encanto', así que voy con cierto miedo. Ojalá pueda disfrutarla tanto como has hecho tú, porque tiene pinta de ser una maravilla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Siento curiosidad por Encanto pero en sí los musicales no suelen gustarme =)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa!!!
    Hata el momento no he visto West side story pero la tengo en mi lista desde que me apareció en la plataforma, la verdad es que soy mega fan de los musicales y estoy ansiosa por encontrar un poco de tiempo para verla.
    En cuando a Encanto, vi que mucha gente la promocionaba, y hablaban maravillas de ella, la verdad es que la vi con grandes espectativas, no me disgusto pero tampoco me encantó, no tengo una explicacion del porque no me gustó tanto solo se que asi fue, aunque debo admitir que las canciones si son pegajosas jajajaj
    En fin..
    Me ha encantado tu entrada
    Nos leemos, besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. La primera vi la versión clásica, pero quiero ver la nueva. Encanto también la tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, la primera no la he visto, las pelis de musicales no son muy lo mío, pero tengo curiosidad con Encanto, igual se nota que cantan un montón jajaja, vemos.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho Encanto también, aunque como tú, tampoco creo que sea la mejor de la factoría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiins no he visto ninguno de ellos pero la verdad es que tengo ganas de verlos, la primera porque ha creado mucha polémica pero la segunda la ponen tan bien que a ver si me pongo a verla pronto.
    Me alegro mucho de que tú los hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me han hablado muy bien de la primera, y estoy deseando ver la segunda, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    La primera no la conocía pero me la llevo apuntada y la segunda si la tenía en la lista jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La versión que he visto de West Side Story en la antigua y, sinceramente, no me gusta nada pero reconozco que el problema es mío y no del musical. Sin embargo, Encanto me gustó mucho, el colorido, la animación... todo en sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. West Side Story nunca ha sido mi musical favorito, así que no me he animado con esta peli, pero sé que terminaré viéndola. Encanto la voy a tener que ver, que estoy viendo muy buenas impresiones de ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo tampoco he visto West side story antigua, pero esta me llama mucho, pese a que no me gustan los amores a primera vista, pero haré como dices. Respecto a Encanto la verdad es que creo ser la única que no le ha gustado, me ha faltado mucho en esta película, no fue lo que esperaba.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto la versión antigua de West side story, pero la nueva no me apetece verla tanto y es que los musicales no son lo mío y no creo que aguante lo que dura la película. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    Yo tampoco he visto la original de WSS y esta tampoco creo que la vez, no suelen gustarme los musicales ^.^" Encanto me gustó en especial por la canción de Bruno, que no podía sacarla de mi cabeza jajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  19. hola
    No se que hare con West side story, he visto muchas veces la original que me encanta asi que supongo que le dare una oportunidad. La de Encanto no tardara en caer porque nos hemos apuntado un par de meses a la cadena Disney
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pese a que seguro me llueven piedras te diré que a mi Romeo Y Julieta no es una obra que me guste, el nuevo refrito de una película ya antigua no me llama nada la atención, así que descarto verla, en cambio, ENCANTO oh my god... lo que la he disfrutado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustaría mucho ver Encanto, es una película que la tengo pendiente y me llama bastante, la de West Side Story no me atrae tanto, pero puede que caiga también.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Todavía no he visto Encanto, pero West Side Story me gustó bastante en su momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué genial que disfrutaras de las dos películas. A mí encanto también me encantó xd. Se me hizo muy linda y me hizo chillar :'). West Side Story no fue mi favorita en cuanto a historia, pero lo cierto es que la película está muy bien hecha y visualmente (y sonoramente, claro) es una belleza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooola! No soy mucho de musicales pero la de Encanto seguro que la veré antes o después. Me alegro que me gustaran ambas ^^

    ResponderEliminar
  25. No he visto ninguna y quiero ver las dos. Me has dado envidia ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. West side story me llama aunque tenga insta love, pero sin duda me la veré. La de Encanto aún no la veo, pero no me llama.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Vi hace poco 'Encanto' y también me gustó mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    "West side story" creo que la disfrutaste un poquito más que yo. A mí también me gustó, pero es que se tiran prácticamente toda la película cantando, y a ratos se me hacía un poco cansina. A diferencia de otros musicales, este no lo volvería a ver. "Encanto" la disfruté mucho más. Ya de entrada me ganó con el colorido que tiene, pero además la historia es una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía la de West side story, jajaja, pero me encantan los musicales, así que me la apunto.
    La de encanto me llama pero no tanto, así que no se si la vaya a ver.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. El musical de West side story me encanta, pero la película no he podido verla aún, espero hacerlo pronto
    En cuanto a Encanto, me gustó muchísimo, la disfruté, me hizo emocionarme...
    Gracias por compartir ambas
    besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Ohhh m encantan los musicales ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Encanto tiene muy buena pinta y seguro que esta Semana Santa cae jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, quiero ver las dos pero la primera me echa un poco para atrás pues no sé si me va a gustar o no, a ver cuando las vea que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! West Side Story la tengo muy pendiente, tengo muchas ganas de verla; por otro lado, Encanto me gustó mucho, a día de hoy sigo escuchando las canciones jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Los musicales no son lo mío, pero he visto las dos. Encanto me gusto bastante, pero tampoco la considero la mejor de la factoría. Aun así ambas me hicieron pasar una tarde muy entretenida.
    Un beso 🤗

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    west side story nunca me ha llamado mucho la atención, pero encanto si que la he visto, aunque no es de mis preferidas! Aún así me alegro de que hayais disfrutado con ellas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola, Irene! Quiero ver las dos. Tampoco he visto la original de West Side Story, aunque algún día sera. Lo del instalove no me gusta nada, pero para el tipo de película que es creo que podría pasarlo por alto. Me encantan los musicales.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    No he tenido la oportunidad de ver la primera película (pero la tengo pendiente).
    La de encanto si me entretuvo mucho, y su soundtrack es bello :D

    ResponderEliminar
  39. Anoche vi ENCANTO y no me gustó, yo le daria media estrella de cinco.
    West Side Story no me llama la atención por ser un musical

    ResponderEliminar
  40. Holaa
    West side Story tengo pendiente verla, tampoco he visto la antigua pero no creo que lo haga tampoco.

    Sobre Encanto,no me gustó demasiado,para mí que le falta algo a la trama y al final se me quedó floja. Muchos cantos y bailes,pero la historia en sí me cojeaba un poco. Está entretenida simplemente. Me alegro que te haya gustado!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Aún no me he visto ninguna de las pelis y no tengo idea de cuándo las vaya a ver, porque no soy de ver películas XD
    De todas formas son buenas recomendaciones para hablarlas con mi madre, cinéfila acérrima jajajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. La primera la vi cuando era pequeña pero debería verla ahora porque creo que la vería de forma diferente.
    En cuanto a la de dibujos no es un género que suela ver, pero tengo en cuenta lo que te ha gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  43. hola!

    en cuando a west side story, me ha gusto mas de lo que pensaba xD pues no soy tan fan de insta-love ni romeo y julieta, pero al ser musical y los actores tan buenos, me gustó :) a excepción del prota masculino, nunca lo había visto actuar pero no me gustó xD

    con respecto a Encanto, no se que decir, tal vez fue que cuando la vi no estaba en el mood adecuado, pero con decirte que ni recordaba la existencia de la canción de Bruno xD trataré de verla de nuevo n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Irene!:
    He visto ambas y Encanto me encantó ;) La historia, el dibujo, las canciones... me parecen todo un acierto.
    En cambio, West Side Story se me hizo un tanto pesada. Soy muy fan de Romeo y Julieta, pero, en este caso, encontré la relación poco creíble y me chirriaron unas cuantas cosas de la historia :(
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  45. Hola Irene!!
    La primera me la apunto, Encantó no me interesa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Irene! A mí me encantó la nueva versión de West Side Story, aunque la original tiene un encanto especial :) De Encanto esperaba más, la verdad, soy fanática de Disney y me imaginaba algo tipo Coco. La historia se me ha quedado flojilla y las canciones no me gustan mucho.

    Gracias por compartir tus impresiones y un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Encanto me gustó mucho, el otro musical lo tengo por ver. ¡Estupendas reseñas! BEsos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    La primera creo que es un remake de otra película, de la que se basa también Beach Movie, de Disney (muy buena, por cierto). Y Encanto, la vi de tanto tiktok que me la spoileaban de pe a pa, pero está buena, es entretenida y ofrece un contexto diferente.
    Me llevo a primera, que la segunda ya la vi, a mi hermana le encantan los musicales xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...