domingo, 10 de octubre de 2021

Película: La última carta de amor (The Last Letter from your Lover)

Título: La última carta de amor
Director: Augustine Frizzell
Guionistas: Jojo Moyes, Nick Payne
Género: Romance
Duración: 110 minutos 
Puntuación:

Ellie Haworth es una ambiciosa periodista que descubre un tesoro de cartas secretas de amor de 1965 y decide resolver el misterio de esta aventura prohibida. A medida que descubre la historia que hay detrás de Jennifer Stirling, la mujer de un acaudalado empresario, y Anthony O’Hare, el periodista financiero nombrado para cubrir su vida, la historia de amor de la propia Ellie comienza a desarrollarse con la ayuda de un archivista serio y adorable que la ayuda a localizar más cartas.
Esta película nos cuenta una historia a dos tiempos: por un lado, en 1965, tenemos a Jennifer, la esposa de un hombre muy rico y que aparentemente tiene una vida perfecta. Sin embargo, al comienzo de la película vemos que Jennifer ha tenido un accidente y ha perdido la memoria. Jennifer encuentra unas cartas escondidas, que pertenecen a un amante suyo. ¿Quién es esta persona? ¿Cuál es la historia entre ambos que no puede recordar? ¿A dónde se dirigía cuando tuvo el accidente?

Por otro lado, en el presente tenemos a Ellie, una periodista que acaba de sufrir una ruptura y que se siente incapaz de sentir y de comprometerse de nuevo. De casualidad, Ellie va a encontrar unas antiguas cartas de amor (las de Jennifer), con las que se va a obsesionar e intentará averiguar por todos los medios la historia que hay detrás.

Con esta premisa, la película tenía todas las papeletas para gustarme, ya que adoro este tipo de tramas, y efectivamente la he disfrutado mucho. Este es un romance en toda regla: está claro desde el título, desde los primeros minutos, que nos vamos a encontrar con una historia apasionada, dramática, prohibida y llena de sentimientos, y efectivamente todo eso es lo que nos da la película. No sorprende, pero en el buen sentido: cumple todas las expectativas que lleva el espectador. Una pastelada, si queréis decirlo así, pero de esas que se disfrutan. 

La última carta de amor es muy bonita visualmente. Elegante, estética, se nota que cada plano está cuidado para ser bello y agradable a la vista. Tenemos atardeceres, la luz filtrándose a través de las hojas, escenarios vintage que nos llevan al pasado, vestuario impecable. Además, el ritmo no decae en ningún momento. Es una película que se hace amena, que engancha desde el principio, que tiene salseo asegurado y que se ve de un tirón. Tenemos muchas situaciones dramáticas, muchos cambios en la trama que nos mantienen deseando saber más, deseando un final feliz.

La principal pega que le pongo, y como a veces pasa con este tipo de historias contadas en pasado/presente, es que la historia de Jennifer resulta mucho más interesante que la de Ellie. En comparación, la de Ellie palidece, se queda a la sombra, y aunque está correcta y bien actuada, su historia personal y su romance me interesaron más bien poco. Eran Jennifer y su amante prohibido los que me tenían en tensión y en intriga, los que se llevan toda la atención. Su historia es más bien predecible, es cierto, pero consigue emocionar, consigue que te involucres y que desees con todas tus fuerzas que puedan acabar juntos. 
Un punto añadido, hacia el final de la película, es ese inevitable reencuentro después de tantos años, esa historia que se retoma después de toda una vida, cliché que me encanta encontrar y que, por supuesto, para mí ha sido un plus. 

Así que sí, La última carta de amor es un romance en toda regla, que da lo que promete, y que si vais buscando una trama de este estilo, no os va a decepcionar. 

En resumen: La última carta de amor es una película romántica contada a dos tiempos que he disfrutado bastante. Sensible, cuidada visualmente y con mucho drama, ha sido exactamente lo que esperaba de ella. Aunque la historia del presente se queda algo corta, la del pasado merece la pena y es la responsable de que se haga amena y te atrape de principio a fin. 

46 comentarios:

  1. Hola, no he visto la película ni he leído el libro y la verdad es que por ahora no me llama la atención así que no la veré de momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Después de leer el libro, tenía muchas ganas de ver esta película. Y, como de costumbre, el libro fue mucho mejor que la película. Pero aun así me gustó, la disfruté. ¡Genial y completa reseña!
    Saluditos!


    ResponderEliminar
  3. Hola! La película me pareció entretenida y con grandes actores pero el libro me gustó más. La parte de pasado está bastante mejor adaptada que el presente, que realmente creo que queda muy desmerecido en comparación con el libro. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta novela no me gustó mucho así que la peli mejor la dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene!!
    La tengo por ver, pero primero tengo por leer el libro. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabía que estaba basada en un libro :O
    Realmente me gustó mucho la película y seguramente busque el libro como loca ahora que me enteré. Me alegra que te haya gustado, un saludo! <3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña la tendré en cuenta parece una buena historia de amor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    También me gustó la película con todo y los cambios respecto al libro...
    Ah, Te cuento que en el libro la historia de Ellie es más turbia (pero con la de Jennifer ya teníamos suficiente drama para una ese rato y creo que por eso el cambio) O.o
    Sl2!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No se hable más, me la llevo apuntada. Este tipo de películas me gustan mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso 🤗

    ResponderEliminar
  10. Había vistos el trailer en Netflix y estaba pensando si verla. Ahora tengo claro que sí. Me encantan este tipo de películas. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. No soy muy fan de las "pasteladas" (me ha hecho mucha gracia la palabra) pero a pesar de lo que comentas de las expectativas me ha parecido una peli cuidada y cuyo guión va más allá del empalagoso y predecible "chica conoce a chico". Mira, para un domingo por la tarde de sofá me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta película, no leí el libro pero siento curiosidad =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No conocía la película pero la verdad es que me ha llamado la atención, me la apunto para verla en cuanto tenga ocasión.
    Me alegro de que la hayas disfrutado, gracias por tu opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. La vi la semana pasada y me gustó esta peli, aunque coincido contigo en que la parte del pasado está mucho mejor contada y es mas interesante que la del presente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola holaaa!! Ahora vengo más puntual, jajaja. Justo hace poquitos meses leí el libro y me decepcionó un poco. No sé, me gustó pero a la vez me aburrió de a partes y me supo a poco, pero igual me quedé con ganas de ver la peli, y me hiciste acordar. Quiero ver si me entretiene más que el libro jajajaj. Definitivamente de la autora me gustó mucho más 'La chica que dejaste atrás'. Es tremendo.
    Bella reseña peliculera :) y que tengas linda semana!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La película me gustó mucho, ahora me tengo que leer el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad que no tenía ni idea de esta peli y me ha entrado curiosidad. Es ideal para verla durante este puente así que no lo descarto. Gracias por este post. Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Hola hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado y haya cumplido tus expectativas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no sabía de la existencia de esta película, pero igual la veo en un futuro :). Espero que me guste mucho y me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. fHola!
    No conocia la pelicula pero a juzgar por lo que nos cuentas, me estoy perdiendo de mucho, hoy mismo la vere antes de irme a dormir.
    Gracias por compartir!
    Nos leemos, Fer:"3

    ResponderEliminar
  21. Hola, creo que de momento la dejo pasar puede que más adelante me anime a verla pero no es lo que me atrae en este momento.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. hola
    hace siglos que no veo una peli romántica, quizás este otoño cuando llegue mas frio me animo a verla, porque ahora que sigue haciendo bueno en casa me quedo poco.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía esta película. Quizá no me gusten los romances en libros pero sí en películas. Agradezco la recomendación, la buscaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me encanta la pluma de Jojo Moyes, las novelas que he leído son una maravilla, por lo que no descarto ver esta película y descubrir que tal es la adaptación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me encantan los libros de la autora y la adaptación de Yo antes de ti fue preciosa, así que igual me animo pronto a verla <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene, no tenía conocimiento de esta película y pese a lo que comentas como puntos negativos de la película igual me encantaría darle una oportunidad, parece perfecta para desconectarse un rato y comer palomitas. Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  27. No me llama mucho pero si que me han dicho que está muy bien, me alegro que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que te haya gustado bastante, ahora no quiero verla❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ireneeeee! Según lo que ibas contando, iba pensando que es mi rollo de película total! Me encantan las pelis de este estilo. No sabía que estaba basada en la novela homónima de Moyes, pero de esta autora solo leí "Yo antes de ti" y me destrozó el corazón, así que quiero volver a leer algo de ella (a pesar de que la segunda parte de esta novela no me gustó nada y me dejó con mal sabor de boca) y viendo que tiene adaptación y que por lo que comentas parece una delicia, tengo más ganas aún. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  30. Hola Irene!
    Pues no soy muy dada a este tipo de películas precisamente por lo que dices de que no sorprenden, pero de vez en cuando me gusta ver alguna y mira, esta pese a lo que comentas de que la historia del presente decae (algo que también suele ocurrir, es difícil mantener el interés en los dos tiempos), me ha caído en gracia. Voy a ver si está en alguna plataforma porque no me suena haberla visto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No soy yo mucho de pelis de amor, pero está no tiene mala pinta y si además hay periodistas ya no puedo decir que no. Así que la veré

    ResponderEliminar
  32. Hola, me encantaría ver la película, tengo muchas ganas desde que supe de su estreno y creo que lo haré en algún momento, pues este tipo de films me encantan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Irene!
    Suelo disfrutar bastante con este género de pelis, excelentes para distraerse y desconectar un poco.
    "La última carta de amor" es una película que quiero ver, pero desearía primero leer la novela del mismo nombre de Jojo Moyes y luego ver la adaptación.
    Me alegra que la hayas disfrutado y gracias por sugerirla ;)
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Este tipo de películas las solía disfrutar, así que no descarto el verla en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. A mi me gusto mucho, es bonita, romántica y dramática en su punto justo. Me alegro que te gustara a pesar de quedarse un poco corta. Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  36. Tengo esta película pendiente. Así que tu post me ha venido muy bien.

    ResponderEliminar
  37. La vi hace unas semanas y me gustó bastante... saludines

    ResponderEliminar
  38. Hola
    En este tipo de historias, creo que siempre es más deliciosa la parte del pasado, pues el presente está ocurriendo, pero nos apasiona lo que entraña lo que ya no puede ser cambiado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  39. Hola 🙂
    No tiene mala pinta, me la apunto. Gracias por el descubrimiento 😊

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola otra vez! ^^

    ¡Pero qué cosita más cute! *-* ¿Hace falta que te diga que me la llevo apuntada? No, ¿verdad? jajajajajajaja Es que, vamos a ver, Irene: ¡¡pinta tan adorable!! *-* Que sí, que fijo que es la pastelada máxima que te tiene pensando: "Dios mío, cuánto drama gratuito", pero, las cosas claras: esto engancha JAJAJAJAJAJA

    Me parece una verdadera pena que la historia del pasado se "coma" totalmente la del presente. De hecho, es que creo que pasa mucho en este tipo de historias. ¿Tú crees que suele gustar más la del pasado justamente por es "algo prohibido"? Quiero decir, ahora no te interesa seguir con alguien y, sencillamente, le dejas; pero si metemos las (horribles) normas de otras épocas... la cosa cambia. Hum. Es que no se me ocurre ninguna historia en la que el presente se coma al pasado :(

    Si está grabada con gusto, mejor que mejor :) Es una experiencia maravillosa, la de ver algo terriblemente estético *-* Estoy segura de que la has visto, pero la serie 'Forever' a mí me gustaba sólo por lo jodidamente preciosa que era *-* Sí, tía, la superficialidad alcanza límites peligrosos, no me juzgues JAJAJAJAJAJA

    Me alegro mucho de que pudieras disfrutar de una película tan bonita :) Como siempre, una reseña que hace que una se muera de ganitas de ir a verla *-*

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande, bonita! ^^

    ResponderEliminar
  41. La veré para una tarde tranquila. Besos

    ResponderEliminar
  42. IRENE ♥
    Mira que ya me leí toda tu opinión y estoy tipo :0
    La cosa es que la comencé a ver, pero no la terminé porque me tuve que ir o algo por el estilo. Y aunque nos mencionas que una historia es más interesante que la otra... Siento que eso siempre pasa cuando se toman dos historias paralelas; una nos engancha más que la otra.
    El único 'pero' que le pongo a la peli es la actriz (cuyo nombre no sé y no quiero buscar), la chica que sale en Divergente. No sé por qué no me convence del todo.
    Nunca me ha llamado del todo la atención, pero supongo que tengo que quitarme ese prejuicio y darle un chance a su trabajo.
    Ya te contaré si la termino de ver, porque como te dije antes, tengo muchas ganas de distraerme viendo cosas en la tv hahaha.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Irene! Bueno, he estado alejada de blogger porque tuve varios días realmente agotadores y me apetecía poco estar en el ordenador cuando estaba libre, así que estoy aprovechando este finde para intentar ponerme al día ^^ Al ir echándole un vistazo a tu blog, vi esta entrada y sí o sí tenía que comentar ^^
    Hace unas semanas me compré el libro en el que se basa esta película, así que cuando lo lea me gustaría verla :D
    Me anima un montón que la película te haya gustado tanto ^^ A ver, que sí, que una pastelada a veces puede ser empalagosa, pero... es genial que una película te haga sentir tanto y te saque una sonrisa tonta con determinadas escenas, aunque veo que ésta también tiene su lado de drama.
    Lo de que una parte se coma a la otra... ains, eso me ha pasado cantidad de veces con libros y con películas, y casi siempre es el pasado el que tiene más potencial porque digamos que gracias a dicho pasado se está desarrollando la parte del presente. No sé si me ha quedado rara esta frase pero... bueno, me refiero a que, por ejemplo, por lo que cuentas de esta historia, sin las cartas de la protagonista del pasado, la del presente no habría iniciado su propia historia, así que el pasado fue el detonante de todo.
    El cliché final no me importa porque pinta a escena super dulce ^^
    Me ha encantado leer tu opinión, a ver si le doy una oportunidad pronto ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  44. Hola, también siento que terminan siendo más interesantes las historias del pasado, además cuando tienen el aliciente de ser prohibidos, pues da más curiosidad :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No conocía esta película y aunque no soy muy de películas de romance... la veré si la encuentro. Eso si, me hace acordar a varias otras películas, todo eso de las cartas.
    Gracias por la recomendación :3
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...