miércoles, 20 de octubre de 2021

Día musical: Música para escuchar en otoño

 ¡Hola lectores!

Hacía muchísimo que no os traía una entrada de esta sección, Día musical. Pensando sobre qué podía hablar, se me ocurrió hacer una entrada temática con recomendaciones para escuchar durante el otoño. Ya sabéis, ese tipo de música que acompaña al clima, que tiene unas vibes muy de esta época y que apetece ponértela mientras ves la lluvia a través de la ventana con un café caliente. Esas vibes. 


Este primer estilo de música, el Lofi hip-  hop, es perfecto para ponértelo cuando necesitas estudiar, cuando tienes que estar   concentrado o simplemente para escucharlo de fondo mientras haces otra cosa. La melodía tiene toques retro y vintage, y es perfecta para escuchar dentro de casa, con un jersey y una bebida caliente, mientras fuera hace un día de perros. Tanto en youtube como en spotify se pueden encontrar muchísimas playlists de este estilo. 


En segundo lugar, y la opción más obvia de todas, es escuchar playlists específicas de otoño. En spotify hay algunas que me encantan, como la de Autumn acoustic. Hay un montón y desde luego es una de las mejores maneras de meterte en el mood. Personalmente, a mí todo lo que sea acústico me recuerda muchísimo a esta época del año, así que también os recomiendo mucho playlists con música acústica. 


Relacionado también con la música más acústica, para mí el country es el género perfecto para esta época. Las letras, el folk, la guitarra, los outfits, todo eso me recuerda mucho al otoño. En realidad es un género que no suelo escuchar demasiado durante el resto del año, pero por estas fechas siempre me da la vena. El folk, el country y también el indie son géneros que me pegan mucho para escuchar durante esta temporada. 


En último lugar os quiero recomendar un grupo muy especial: Rüfüs du Sol, un grupo de música australiano. Este grupo toca música electrónica, pero gran parte de sus canciones intentan tener una melodía que recuerde a la naturaleza, a lo orgánico. No es un tipo de electrónica fuerte, sino que sus canciones son más bien suaves y tienen un tono melancólico y emotivo que hace volar la imaginación. A mí me encantan, sin duda son diferentes a todo lo que he escuchado, y los recomiendo un montón. 

Y vosotros, ¿qué escucháis este otoño?

44 comentarios:

  1. Hola, excepto los últimos que nombras, lo demás es todo lo que me gusta escuchar en esta época del año, es una música que como bien dices recuerda mucho al otoño, asimismo, también me da por escuchar jazz acústico, es como si me impregnara de la esencia del otoño, aunque ahora mismo, con la calor que sigue haciendo que no bajamos de los 26 grados, poco otoño estoy sintiendo >.<

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me han encantado las recomendaciones, ya que la mayoría no los conocía <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias por las recomendaciones, yo no suelo escuchar unas canciones especificas, aunque en octubre siempre escucho, This is Halloween
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No son la clase de canciones que suelo escuchar pero las agradezco igualmente porque siempre me gusta descubrir música nueva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta mucho también escuchar este tipo de música, sobre todo ahora. Me la pongo mucho de fondo cuando estoy leyendo o cuando estoy estudiando por décima vez las opos. Me ayuda a concentrarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. IRENE ♥
    Si la música fuera aesthetic, todas estas entrarían. Me encantaron tus recomendaciones porque me encanta este tipo de música. A veces las pongo cuando estoy tomando fotos o cuando estoy ordenando otras cosas.
    Muchas gracias por compartir con nosotros estos videos ♥

    ResponderEliminar
  7. hola
    como en mi trabaja tengo todo el dia puesto los 40 u otras cadenas de radio musicales, no suelo ponerme mi spotify, pero soy de musica rock y heavy metal
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    Me ha encantado esta entrada. El grupo Rüfüs du Sol ha sido el gran descubrimiento, porque no lo había escuchado nunca y no me sonaban de nada. El género Lofi hip-hop lo escucho bastante para estudiar porque me ayuda un montón a concentrarme. No había escuchado ninguna playlist específica de otoño, pero la verdad es que me parece una idea genial para tenerla como música de ambiente. También reconozco que no he escuchado nada de country, pero me da curiosidad.
    Me ha encantado la entrada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer saqué una entrada parecidísima, ¡qué casualidad!
    Que por cierto, sé que fue el día de tu santo porque mi hija pequeña se llama Irene, así que felicidades.
    Me anoto tus propuestas musicales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguna!! Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las recomendaciones yo escuchar la verdad es que poco porque no me da la vida para hacerlo a veces mientras me ducho pero poco más

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acá estamos entrando en la primavera, pero el otoño es mi estación favorita, así que sin dudas me voy a guardar estas recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo no suelo escuchar música acorde a la estación del año que sea. Y casi nunca escucho música instrumental. Solo cuando me encuentro mal, porque me relaja bastante. Pero ya le echaré un ojo a esas playlists, porque pensaba que eran canciones sueltas, y veo que duran horas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto los videos en especial los primeros dos videos muy bellos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Irene!,
    Pues, en esta época, yo también escucho mucho el canal de indie que has puesto ^^. Me encanta. Y también las playlist que hay por Youtube de temática Dark Academia XD
    Muchas gracias por los descubrimientos. El de hip hop lo voy a mirar sin duda ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  16. Mientras leía la entrada he visto cómo me iba relajando jajajaj a mi el lofi hip hop me fascina Para cualquier cosa. Cuando estoy diseñando me relaja muchísimo pero no puedo escucharlo más de 2h seguidas porque me empieza a entrar demasiada relajación jajaja la verdad es que salvo eso escucho música clásica por el tema de la ansiedad y eso me relaja bastante. No escucho mucho más. Le echaré un ojo al grupo australiano que igual descubrí algo más para mis técnicas de relajación. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Madre mía, como no conocía yo el lofi hip hop, de todos es el que más me ha gustado, porque como dices es perfecta para concentrarse, me la voy a dejar para escribir una reseña que tengo pendiente y devolver comentarios.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No soy de escuchar un tipo de m'usica seg'un la estaci'on del a;o, si no lo que me apetece en cada momento. Aunque soy m'as de rock y heavy reconozco que, de vez en cuando, tambi'en me decanto por la m'usica cl'asica o la 'opera que me relajan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que llevo unos meses que no escucho para nada música pero siempre está bien descubrir cosas nuevas. Gracias por traerlo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Justo estoy metida entre mis cobijas con este frío comentando en los Blogs y las canciones me vienen de perlas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Quedan guardadísimas todas las playlist! Ya mismo le he dado al play en la de música country. Me parece la música perfecta para escuchar de fondo mientras limpias, cocinas o lees blogs (: ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que interesante! Yo escucho mucho playlists de otoño y también, country. Me encantan los clásicos de Willie Nelson. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    El otoño es una estación que me encanta aunque por donde vivo se ve bien poco. Nunca me había planteado un tipo de música especial para que tipo de estaciones pero después de escuchar las recomendaciones que nos planteas me he anotado alguna que otra, gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    Otoño es una gran época para escuchar música nueva... no soy de buscar música dependiendo la estación pero si que me encantan las recomendaciones.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Ahora mismo estoy gritando porque coincido contigo en una lista de reproducción. Y es que la música Indie/Folk me da la vida durante todo el año, pero es que para esta época le sienta tan tan bien que la tengo puesta a diario en el trabajo, en casa y en todas partes jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Bonita! :D ¡Que me acabo de dar cuenta de una cosita! ¡Estás leyendo "Cadáver exquisito"! ¿Qué te está pareciendo de momento? :) Y, vale, momento drama a parte... me ha encantado la entrada :) Adoro este estilo de música y, de hecho, me encanta el canal de Lofi girl *-* Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas: sirve para tenerlo de fondo mientras haces otras cosas - la de horas de estudio que llevo a cuestas con esa ¿banda sonora? Suena tan deprimente JAJAJAJAJAJA - y tiene un rollo muy guay *-*

    Las playlist específicas de otoño son algo precioso :) Justito he escuchado la que es más country, pero la otra no, así que me la voy a poner ahora ^^ Si es que estas cositas dan la vida *-* ¡Y por cierto! Toda la razón en que, en momentos así, lo que apetece es estar con un jersey súper súper cómodo, una tacita bien cuqui - ¡con algo súper rico! - y leer o hacer cualquier cosa. Ay. El mood *-*

    El grupo que nos compartes no me sonaba de nada Ö pero, sin duda, me lo llevo apuntado para escuchar sus canciones ^^

    ¿Hace falta que te diga lo maravillosa que te ha quedado la entrada? *-* ¡Y casi me olvido! Estoy segura de que lo sabes, pero yo adoro las playlist que hay, rollo: "saying your last goodbye to your confort character" y cosas así. Real que son lo más maravilloso que existe *-*

    Y poquito más, bonita :) Espero que andes disfrutando de un sábado maravilloso. Yo estoy pensando en que debería organizar un poquito mi habitación porque, ay, creo que ahora mismo no hay nada en su sitio jajajajajajaja ¿Pinta a planazo? Claro que sí... xD

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Pues no suelo escuchar este tipo de música pero nunca se sabe, igual un día pruebo y me gusta.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Que buenísima idea Irene *-* muchos hacen el típica playlist para el verano o las canciones del verano, pero los otras temporadas también tendría que tenerlas ;)

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  29. Una entrada que se agradece infinito!😊🍁🍂🍁

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Jamas eh sido de las que escuchan una playlist para cada al estación, lo que si hago es apegarme más al clima de cada día para la musica, aunque si me pongo a pensar me iría por tus dos primeras opciones (por cierto me encantaron).
    Gracias por compartir y nos leemos pronto!
    Fer : "3

    ResponderEliminar
  31. que genial :) suena super bien para poner mientras escribo reviews o limpió el hogar, como me comentaste parece que nos pusimos de acuerdo para subir un post musical ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Pues me han encantado las recomendaciones, ya que la mayoría no los conocía <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Qué recomendaciones más buenas!! Ahora llega la época perfecta de sofá, manta, cafelito, un buen libro y música por supuesto.

    Me los apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Irene!! Son una canciones estupendas para este otoño, gracias por compartirlas, me las escucho a la de ya ¡Estupenda recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Son perfectas para mi época favorita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Lo que más escucho es country music. Me gusta porque habla que las cosas simples de la vida son las más importantes. Lofi hip hop, es otra de mis preferencias, me enganchó ya que soy muy fan del jazz.
    Saluditos!


    ResponderEliminar
  37. QUE BONITO BLOG QUE TIENES. mI MUSICA ES LA MISMO EN CUALQUIER MOMENTO DEL AñO nO TENGO PREFERIDAS
    uN SALUDO INMENSO PATA VOS

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Irene! Me encanta el lofi y me lo pongo siempre para estudiar porque me ayuda a relajarme y concentrarme! Buena entrada :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, hola! Gracias por tus recomendaciones musicales, las tendré en cuenta. Me encanta conocer música nueva y de distintos géneros para todo tipo de situaciones^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  40. Graciaaass! Amo el otoño y aunque acá estemos en primavera amo pretender que vivo en el hemisferio norte(?? jajajja. Y también me encanta tener música para escuchar de fondo mientras estudio y hago cositas así que me viene genial.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Que curioso, música para las estaciones, nunca lo había oído o sentido. Me parece una buena manera de ponerse en ambiente. Aunque me estoy cocinando, me hace añorar el fresco del otoño T.T
    Gracias por las recomendaciones :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Holaa, justo tomé una canción de indie/indie folk ja, ja, ja, para un reel de Insta :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  43. Hola Irene!!
    Gracias por los tips, en lo personal escucho lo que van sacando mis artistas favoritos que es una variedad de géneros, pero para este otoño e invierno te recomiendo Blue Banisters de Lana del Rey. Es perfecto y teniendo canciones super melódicas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...