martes, 24 de marzo de 2020

Book-tag: La primavera ha llegado


¡Hola lectores!

Ya iba siendo hora de volver a traer un book tag, y como siempre que puedo aprovecho para hacerlo temático, la llegada de la primavera me pareció la mejor ocasión. Aunque bueno, aquí estamos en cuarentena y de momento no voy a poder disfrutar mucho del buen clima. Al menos podré recuperar un poco el tiempo perdido con la lectura y ponerme al día. Pero bueno, sin entretenerme más, vamos con las categorías:

Ahora mismo tengo pocos libros en la estantería de mi residencia porque los demás los tengo en mi casa de España, pero sin duda uno de los más bonitos, tanto por fuera como por dentro, es Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga, que es una lectura que recomiendo un montón.
Creo que ya he mencionado unas cuantas veces que Fangirl, de Rainbow Rowell, fue un libro que me gustó pero que no me enamoró tanto como a otros lectores. La protagonista me sacaba a menudo de quicio, me costaba sentir empatía por ella y las partes del fanfiction me interesaban muy poco y al final hasta me las saltaba. Así que sí, le encontré varias cosas que no me gustaron.
En verdad este es un texto bastante breve de Mandelrot: Lo que nadie te dice cuando te han dejado. Sin embargo, creo que tiene muchas verdades y que puede ayudar mucho ya no sólo cuando te han dejado, sino en cualquier momento de tu vida. Desde luego, a mí me abrió bastante los ojos y me quedé con un mensaje muy realista, pero positivo.
Se que soy muy pesada con estos libros, pero es que no puedo pensar en otra cosa que no sea El jardín de la lluvia, de Tan Twan Eng, para esta categoría. No me cansaré de recomendarlo.
Aunque no tenga grandes giros de trama, Who fears death, de Nnedi Okorafor, desde luego es una historia que se sale de todos los moldes y que nunca sabes por dónde te va a llevar ni que será lo siguiente que pase.
Tess, la de los d'Urberville, de Thomas Hardy. Este libro tiene un ritmo bastante pausado, y la historia es bastante triste. Hubo algún punto de la historia, sobre todo por la mitad, en el que se me hizo algo cuesta arriba de leer, sobre todo por lo deprimente que era. De todas formas, es un gran libro y al final me gustó bastante, así que no me arrepiento en absoluto. 
Los libros primero y segundo de la Saga Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold me han gustado bastante y desde luego me quedo con ganas de leer más de esta saga en un futuro.
Creo que mucha gente pondrá el grito en el cielo por esta elección, pero simplemente no pude pasar de la mitad de El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, de Kiersten White. No se por que, ya que tenía todos los elementos para que me gustara, pero simplemente no conseguía interesarme ni por la historia ni por los personajes, y al final lo abandoné.

41 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta este book tag tan primaveral y seguramente me anime a hacerlo, de los libros que nos hablas solo he leído Las hijas de la tierra y me ha gustado bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me ha gustado el book-tag. Nosotros también estamos en cuarentena pero espero que acabemos con todo esto pronto y así podamos disfrutar sin peligro de esta nueva estación.
    Sobre los libros, no he leído ninguno y por el momento no creo que lea ninguno de los que has puesto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!!
    Muy de acuerdo contigo sobre Fangirl, Cat muchas veces era demasiado. Gracias por la recomdndaciónes y el booktag está genial lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaa! Lindo book tag :) yo estoy contenta porque acá en el hemisferio sur empezó el otoño y la verdad no puedo esperar a que haga fríiiiooo (todavía sigue el calor, je, por lo menos un mes más, pero por lo menos el invierno se acerca) Respecto a los libros, sólo leí Fangirl, y fue hace unos cuantos años así que no recuerdo detalles. Supongo que me entretuvo pero que pasó sin pena ni gloria jajaja.
    Un abrazo, cuidate mucho! ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Está chulo el TAG, el primero tengo muchas ganas de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no he leído ninguno de los que has comentado, aun así me anoto el de las hijas de la tierra
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que guay el blookg tag, la verda que no he leido ninguno de los libros que has puesto. Si tengo pendiente "Fangirl" desde hace mucho y tambien "Las hijas de la tierra" he leido muy buenas reseñas y estoy deseando leerlo :)
    besotes, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantan los booktag y este no ha sido la excepción jeje concuerdo con algunos libros y otros han sido un descubrimiento para mi!
    Besos

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustó mucho el tag.
    De los que mencionas, coincido con Elizabeth que fue un libro que me hizo sufrir muchísimo y Fangril, que si bien llevo dos capítulos o algo, no me está atrapando tanto como esperaba.
    Quien teme a la muerte y Fragmentos de honor parecen títulos muuuy interesantes, me los llevo para buscar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Irene!
    A Las hijas de la tierra le tengo muchas ganas, ya estuve viendo algunas reseñas de él y tiene una pinta tremenda.
    Con Fangirl me sucedió algo parecido, si bien me gustó no era lo que esperaba y los pedazos de fanfic me dejaban bastante extraviada con la historia principal.
    A los libros de la saga Vorkosigan les tengo muchísimas ganas también, ya están apuntados en mi Goodreads y eso que no sé cuando llegaran a las librerías de mi país.
    Me encantó el booktag.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Un tag muy interesante, me ha encantado aunque no he leído ninguno de los libros que mencionas y resulta difícil hacerme una opinión de ellos, por lo que me apunto cada uno de ellos para descubrir que fue lo que tu vistes en ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de la lista. Los que más me llaman son el primero y el de Thomas Hardy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué BookTag tan chulo! A mí Fangirl me encantó, por los protas y la naturalidad, pero reconozco que me pasaba un poco como a ti en las partes del fanfiction. No he leído Las hijas de la tierra, pero apuntado queda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Uy, a mí Fangirl me encantó xD Buen Tag ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa!
    Si duda los que más me han llamado la atención son "Lo que nadie te dice cuando te han dejado" y "Ej ardín de las brumas"; los otros libros he tenido la oportunidad de leerlos, pero hay algunos que me conozco bastante bien debido a tus reseñas.
    Las categorías que tiene este tag son muy poético, sobre todo el de Rocío, por cierto ¿sabías que este año se ha adelantado la primavera en el hemisferio norte? No lo sé, es muy lindo, al menos mi ciudad está pintada de morado, y eso es muy romántico.

    ¡Excelente tag!
    Espero hacerlo muy pronto
    ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué booktag tan chulo. El libro que pones con la portada más bonita, la verdad es que está muy chula. Y Fangirl es un libro que a mí sí me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    El Book tag te ha quedado precioso, alegría para estos momentos tan duros que estamos viviendo. Tengo en la estantería el de Fangirl de hace mucho, a ver si me animo y lo leo, Le tenía ganas al de Frankstein, pero ahora estoy en dudas de si me gustaría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooola bonita!
    Es una pena que Fangirl no te llegara a enamorar, es un libro que yo leí hace ya bastantes años pero que recuerdo que me gustó muchísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Pues me gusta mucho el book tag pero la verdad es que hace tiempo que dejé de hacerlos por el blog y no creo que vuelva a hacerlo...
    Sobre Fangirl, yo quería leerlo pero es que ya ha pasado tanto tiempo que se me han quitado mucho las ganas de hacerlo además que no sé si lo disfrutaría como pudiera haberlo disfrutado antes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    la verdad es que la primavera ha entrado y como todos estamos pendientes del asqueroso coronavirus, ha entrado un poco silenciosa
    Me ha gustado mucho tu tag y tengo alguno de los libros apuntados
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu tag. De los que mencionas, tengo pendientes "Las hijas de la tierra" y "Fangirl" y veo que hay una de cal y otra de arena. También me atrae el de "El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein", pero al no estar traducido (creo) y lo que comentas, no es una de mis prioridades.
    Me quedo por tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha gustado mucho este booktag y sobretodo con la temática de la primavera, me parece super original :)
    Sobre los libros que has mencionado, solo he leído Fangirl, a mi la verdad me gusto mucho el libro pero si es verdad que la protagonista a veces te saca de quicio.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    Las hijas de la tierra me llama.
    Yo soy de las que ama Fangirl xD
    El de Thomas Hardy quiero leerlo y con la colección de RBA puede que lo haga jeje
    Y del resto poco puedo decir porque no los conozco jeje

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    "Fangirl" intenté leerlo hace años con las expectativas muy altas, porque es un libro que en general tiene muy buenas críticas, pero no fui capaz de terminarlo. Sobre todo por la parte de los fanfics, porque a mi tampoco me interesaban nada. El resto de libros que nombras me llaman poquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola desde la cuarentena en Uruguay XD
    Acá está entrando el otoño pero me parecen re lindos estos booktags. Sólo leí Fangirl de todos los que mencionas, y a mi si me gustó la historia de la protagonista aunque el fanfic también me resultaba pesado (al contrario de Carry on que lo devore).
    Los demás no los conocí a más que el último de nombre y como no me gusta Frankenstein como que no me llama su retelling tampoco.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  26. Hola, me ha gustado mucho la entrada, de todos los libros que mencionas no he leído ninguno, no obstante, tengo anotados unos cuantos para hacerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ♡
    Estoy esperando Las hijas de la Tierra pero con todo este asunto del Coronavirus las cosas se han retrasado, como quiera lo espero con ansias y El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein me gustó pero el final me decepcionó muchísimo, gracias por la entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me ha encantado este tag*-* Igual te le copio porque es magnifico. No coincido en ninguna, ya que la mayoría de los libros no me los he leído.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  29. Muy chulo el booktag ^^ no coincidimos en ninguno punto porque a mi me enamoro Fangirl jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mí siempre me encanta cotillear book-tags y apuntarme recomendaciones^^
    En este caso, ya tenía en mi lista Las hijas de la tierra, la de Thomas Hardy y Fangirl.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me parece un tag muy adecuado para esta época. Comparto totalmente tu opinión sobre Fangirl, a mí tampoco me entusiasmó demasiado. De hecho, estuve a punto de saltarme la parte del fanfic porque me resultaba aburrido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Que booktag tan bonito y muy apropiado para la época en la que estamos.
    Las hijas de la tierra es un libro del que he leido buenas opiniones y como bien dices, la portada es preciosa.
    Hay otros libros que no conocía, así que muchas gracias por contarlo en el tag.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Qué entrada más chula y original, he tomado nota de algunos títulos Las hijas de la tierrra y la de Thomas Hardy. El de Fangirl llevo detrás de él hace tiempo pero no acabo de lanzarme... sacaron una edición especial muy chula hace un tiempo pero no acabo de picar, no sé por qué y si la protagonista es intragable pues... jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. De todos los que pones solo he leido el de Elizabeth Frankenstein y al final me gusto mucho pero se me hizo algo pesado, a uno que le tengo o tenia muchas gans es al de Tessa, recuerdo que lo nombraban en un libro que habia leido pero ya no recuerdo a cual jaja y desde entonces me habian entrado ganas de leerlo pero conforme pasaron los años nunca me di la oportunidad

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Soy nueva por este mundo de blogs. Hoy he aprendido varias cosas sin salir de casa. Entre ellas que es un Book-Tag. Y siguiendo esa idea me encuentro con el tuyo.¡Qué bonito Book-Tag! Lo mismo que el blog. Encantada de haberte encontrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Buenas, echo de menos los book tag, creo que estos días quizá traiga de nuevo alguno al blog, este no vendría mal por que coincide con el inicio de la estación.
    Iré en orden, a pesar de que la mayoría de los libros no los conocía, el que has elegido como el libro más bonito por fuera sin duda es precioso, y creo que, por lo que dijiste en la reseña también lo es por dentro. Fangirl, lo tengo en mi estantería desde hace años, pero he leído opiniones dispares, y hasta que no lo lea no sabré en cuál me posicionaré yo.Lo que Nadie Te Dice Cuando Te han dejado y Who Fears Death, me han llamado la atención, este segundo me gustaría que lo tradujeran primero a español para poder leerlo.
    En sí el book tag me ha gustado mucho, creo que al final lo apuntaré por si me animo a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Irene!
    ¡Genial este book tag! Pueda que en algún momento me anime y haga alguno en mi blog.
    Me encantó leerte, algunos libros que mencionas no los conocía ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Solo he leído Fangirl y si que lo disfruté un montón jajajaja Me llevo un par de libros apuntados ;)

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me encantó totalmente el book tag y me lo voy a robar, pero lo haré en primavera y acá recién entramos a otoño, así que tengo tiempo para pensarlo.
    De todos solo intenté leer Fangirl. No si si es la forma en que desarrolla los personajes la autora, pero hasta ahora no pude pasar de los primeros tres capítulos. Me alegra saber que no soy la única que no le ve el chiste a Fangirl ni le emociona los fanfics que tiene. Y mira que soy adicta a leer fanfics de Naruto ._.
    Me llevo algunos apuntados, puntualmente Flores, Rocío y clima clálido :D
    Saludos y que estés bien!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Creo que Fangirl es esa clase de libro que necesita un mood en concreto y un tipo de persona en concreto, la personalidad de Cat no es común, claramente, pero es real.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  41. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...