lunes, 10 de febrero de 2020

Especial anti-San Valentín: Películas que te romperán el corazón


¡Hola lectores!

Bueno, muchos ya sabréis que me encantan las entradas temáticas y, siendo este viernes 14 de febrero San Valentín, no podía quedarme sin hacer una entrada sobre el tema. El año pasado ya hice una serie de recomendaciones con mis películas favoritas dentro del género romántico. Este año quería recomendar películas también, ya que libros románticos no suelo leer mucho, pero quería hacer algo un poco diferente.

Este año voy a hablar de unas cuantas películas que sí, hablan de amor, pero que hablan de esa parte del amor que no es tan bonita. Si queréis una película con la que suspirar durante un rato y que tenga un final feliz, tal vez esta no sea vuestra lista de recomendaciones ideal. Estas películas te hunden un poco en la miseria, te dejan planchado después de verlas, de ahí que esta entrada sea un especial anti-San Valentín. De todas formas, son películas que recomiendo muchísimo en general, así que si estáis de humor para ver algo de este estilo, ¡adelante!


Esta fue la última película que vi en el 2019 y sin ninguna duda se colocó en mi top de mejores películas del año. Más que la historia de un matrimonio, esta es la historia de un divorcio

Esta película es dolorosa, esa es la forma de describirla. Vemos como nuestros protagonistas, que son dos personas increíbles cada una a su manera, que se han querido y que  se siguen queriendo y que tienen claro que quieren una separación amistosa, terminan haciéndose mucho daño durante todo el proceso. El rencor, los sueños frustrados, el miedo por el hijo en común... todo esto hace que al final las cosas se vayan de madre y que el divorcio termine siendo una auténtica guerra. Es una película muy real, muy humana, con actuaciones increíbles y que a mí me hizo llorar como una magdalena.


Image result for blue valentineContada a dos tiempos, nos muestra la historia de Dean y Cindy al principio: romántica, llena de pasión y de ganas de darlo todo el uno por el otro, y como es después de 6 años: desgastada, llena de peleas y de reproches, de desinterés.

Blue Valentine resulta dura y triste de ver, es increíble ver que bonito era todo al principio y como las cosas terminaron desmoronándose tanto. He de decir que no me gustó tanto como Historia de un matrimonio, ya que desde el principio había cosas en la relación de Dean y Cindy que no me gustaban demasiado, que me parecían tóxicas y hasta problemáticas. De todas formas, la recomiendo muchísimo porque es una visión muy cruda de lo que el tiempo le puede hacer a una relación.


Image result for revolutionary road Revolutionary road no sólo habla del matrimonio y del amor, sino que también es una crítica sobre el modelo de vida occidental establecido por la sociedad: cásate, ten hijos, vive en una buena casa, gana dinero y se feliz.

Vemos como esta joven pareja termina amoldándose a ese esquema y abandonando sus verdaderos sueños y propósitos, para terminar llevando dos vidas que están totalmente vacías. Ya no queda nada de ilusión ni en la pareja ni en la vida en común, ni en el trabajo ni en nada de lo que hacen, y esa visión es desgarradora.

Las actuaciones también son increíbles en esta película, ambos actores lo bordan. Desde luego, el personaje de Leonardo DiCaprio me resultó bastante insoportable y me sacó de quicio a menudo.


Image result for like crazy filmEste es un retrato muy real y también bastante duro sobre lo que son las relaciones a distancia. Ya comenté en la reseña que es una película que me ha encantado, a pesar de estar cargada de drama y no ser una historia demasiado feliz.

Enseña muy bien los problemas a la hora de tener una relación a distancia: lo difícil que resulta ponerse de acuerdo para hablar cuando se tienen horarios diferentes, las terceras personas que pueden aparecer... en general, cómo la distancia puede desgastar la relación.

Es una película preciosa, pero que no resulta fácil de ver. Además, tiene un final que rompe totalmente el corazón, y que es, en parte, lo que la hace tan buena.


¡Y hasta aquí las recomendaciones! 

Y vosotros, ¿qué veis en San Valentín?

39 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanto historias de un matrimonio, bueno todo lo que hace Scarlet me encanta la verdad jajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Like crazy, creo que la vi al poco del estreno, pero creo que no la disfruté porque esperaba una cosa completamente diferente, sin embargo, me has devuelto las ganas de darle una nueva oportunidad y creo que no tardaré en hacerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiinns pues tengo pendientes de ver Blue Valentine y Like Crazy, a ver cuándo me decido por ellas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Pues no he visto ni una, jajajajajaja. Es que de pelis si no me la ponen en la tele, no suelo verlas, entre lecturas y series, he dejado atrás el cine (muy mal por mi parte, lo sé, jajajaja). Pero me las apunto!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he visto ninguna, pero estoy deseando ver las dos primeras, que sé que me gustarán aunque muestren partes crudas de la vida. Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy original la entrada, y ¡no he visto ninguna!

    :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he visto ninguna pero Historia de un Matrimonio la tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, estás peliculas las tengo pendientes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las tengo todas pendientes de ver.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. Igual aprovecho estas fechas para ver alguna. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Oh-oh, fue leer el título y pensar: "esto se va a poner interesante". Yo la verdad rara vez suelo estar de humor para ver estas películas, confieso que necesito finales felices para ser feliz yo xD pero es cierto que a veces ando en plan con ganas de algo más triste así que me vienen bien las recomendaciones.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial que haya películas que muestren la otra cara del amor, que a veces parece que todo es color de rosa y no es así, jaja. A mí no me gusta ver películas tristes o agridulces porque veo cine para sentirme bien (por eso tampoco me gusta el terror xD) pero a veces alguna cae.

    De la lista solo he visto "Historias de un matrimonio" porque todo el mundo hablaba maravillas. Y sí, me dejó echa polvo, jaja. Sobre todo porque tengo unos amigos que han pasado por un divorcio y al ver la peli la sentí muy cercana y realista. Es increíble a lo que se puede llegar después de quererse tanto... y los actores hacen los dos un papelón.

    "Revolutionary Road" quiero verla desde hace tiempo por los actores :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendaciones! Ya es hora de que dejemos de idealizar el amor y de que también seamos conscientes que no todo es de color de rosa...
    Tengo especial ganas de ver "Historia de un matrimonio", no sólo por la trama, sino también por los pedazos actores que la protagonizan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Gracias por las recomendaciones, las anoto :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía ninguna así que gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info pero no celebro San VAlentín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Sólo he visto dos, Like Crazy y Revolutionary Road y sí, son de esas que te dejan de bajón.
    Historia de un matrimonio la tengo que ver!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! no solo he visto Like Crazy, no me gusto pero creo que fue porque estaba más pequeña y me resultaba odioso el drama jajaj. Quiero darle una oportunidad a la Historia de un Matrimonio, gracias por recomendarla. Ten buen día de San Valentín, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Irene!
    Pues no celebro San Valentin y evito casi todo lo relacionado a este día (a excepción de que haya descuentos en librerías, allí sí, viva el amor) jajaja.
    No vi ninguna de las películas que recomiendas y dudo verlas, no son para nada lo que suelo ver, admito que con el paso del tiempo cada vez me gusta verlas menos.
    Peero voy a tener en cuenta las recomendaciones para comentarlas con mi mamá, seguro le apetece verlas más que a mi en estas tardes calurosas de verano.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. Seria genial que la suerte estuviese de mi lado para ganar la loiteriahttps://lalotera.es/comprobador-loteria/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima! No me he visto ninguna JAJAJA
    Y dudo que las vea porque es que no me llaman nada este estilo de historias y de películas. Por San Valentín hago lo mismo que en un día cualquiera, no le doy ningún tono especial, así que seguramente estaré leyendo algún libro y ale XDD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he visto ninguna de las películas, pero si se trata de romance Yo antes de tí fue la última que vi o Up. Pero no soy muy romántica.

    Me encanta tu blog. Ya te sigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Historia de un matrimonio quería verla y me apunto también la de Blue Valentine, gracias por las recomendaciones
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el tema de la entrada, a mi me encantaria llorar en san valentin ajajaja, me muero por ver la de Historia de un Matrimonio, siento que esta excelente.
    Un beso! me encantó el post

    ResponderEliminar
  25. No he visto ninguna, pero las tengo todas en mi lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Que entrada tan interesante, me gusta el lado que decidiste darle.
    Un matrimonio tengo muchas ganas de verla me han dicho que la historia es tan buena, las actuaciones, todo y además dolorosa.
    Ten por seguro que tomare en cuenta algunas de las recomendaciones para estos días.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Jajaja me encanta que hayas recomendado películas de anti-San Valentín. Estas historias logran el equilibro perfecto en estas fechas que a veces uno de tanto ver tanto final feliz termina fastidiado y con la sensación de que todo es muy falso.
    De las películas que mencionas solo he visto Historia de un matrimonio y me ha gustado mucho y me hizo llorar bastante. Es duro ver como una relación se va cayendo y como al final todo sigue su curso.
    Las demás películas me las llevo para verlas próximamente, me llaman la atención n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  28. Yo no suelo dejarme llevar por el día y veo cualquier cosa xD seguramente esta noche vea una comedia así que...
    De las recomendaciones solo he visto Like Crazy y no me terminó de gustar :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encanta el género romántico, así que te agradezco mucho esta entrada, porque las películas que has puesto no las he visto, es más algunas ni las conocía. Eso sí, hoy ni de coña las veo, estoy saturada de tanto corazoncito por aquí y por allá..

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Feliz San Valent...je je no, no, nada xD
    Ha sido una excelente diferencia entre el mundo blogger en este día, por cierto que me encantó Historia de un matrimonio, gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ ¡Qué ganitas tenía de leerte! :D Y, oye, me encanta la idea de la entrada *.* Te vas a reír pero, aunque me encantan las pelis románticas y la novela romántica en general, soy lo más anti-romántico del mundo xDD No es para mí, lo siento. Las tragedias, en los libros/películas jajajajaja Así que tu top me paprece estupendísimo dela muerte ^^
    Vamos por partes, que luego las dos sabemos que se me va de las manos y no puede ser xD

    (1) No conocía "Historia de un matrimonio", pero me parece una idea muy buena. Cualquier divorcio es un drama, aunque algunos son francamente horribles. Me gusta lo que comentas de que se ve la caída de dos pilares, el hecho de que dos personas que se han querido mucho, se hagan tanto daño que ya no quede nada que salvar. Porque es verdad, jo, todo lo que empieza "de buen rollo", termina lleno de mierda ^^" Más que apuntada me la llevo :)

    (2) 'Blue Valentine' tampoco me sonaba, pero el título ya apunta a peli dramática ^^" ¿Así que vemos toda la ponzoña de la relación? Uf, llámame masoquista, pero muertita de curiosidad me dejas. Y, bueno, si encima tenían un rollo muy tóxico ya me imagino el dramón que es verla :S

    (3) Ay, la gracia que me ha hecho esto. No por ti, cuidado, por la gente que te dice cómo tienes que vivir tu vida para no salirte de la norma que comentas: relación seria, pase lo que pase. Jeje... corre, corre xD No, ahora en serio, que me parece una idea muy guay, también muy dura. Si es que las caídas en desgracia siempre tienen ese algo que las hace especiales y terriblemente dolorosas :S

    (4) 'Like crazy' es la que más ganas me han dado de ver. Las relaciones a distancia son... una jodida mierda (: Sí, sí, un truño que apesta a muerte, vaya xD Si es que no hay manera de que eso salga bien. Y las terceras personas... bueno, a mi modo de ver muchas veces falla más el cómo se gestiona por ambas partes. Hum. Sí, me he quedado con muchas pero que muchas ganas de verla también :)

    Una selección muy chachi, Irene ^^ Como siempre, un placerazo leerte :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Like Crazy me encantó cuando la vi hace varios años, qué pena lo del actor :(
    Historia de un matrimonio la tengo pendiente y espero poder verla pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  33. Hace bastante que vi Blue Valentine pero estoy de acuerdo contigo. Tengo ganas de ver Historia de un matrimonio y Like crazy, espero poder verlas pronto.

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  34. Holaa, pues en San Valentin suelo huir de las historias de romance ja, ja, ja, o sea, sí recomiendo romances pero normalmente no los leo por estas fechas, así no me ahogo en flores y corazones, eh, Historia de un matrimonio me da curiosidad, vemos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  35. Salvo la primera, que es más reciente, las he visto todas. Sin duda me quedo con las dos últimas: Revolutionary road y Like crazy (me dio mucha pena cuando me enteré que el prota había muerto en la vida real, un chico tan joven). Ambas me encantaron.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me encantó la entrada, me parece que Marriage Story es la única que conozco y quiero ver, pero soy tan ¿sensible? que las películas romanticas enseguida logran tocarme la fibra.
    De todas formas, me guardo tu post, a ver si logro ver alguna que pintan bastante bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Sin duda, la que tengo que ver YA es la de «Like Crazy», porque para eso de las relaciones a distancia me pinto solito.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Do you realize there is a 12 word phrase you can speak to your partner... that will induce intense emotions of love and instinctual attraction to you deep inside his chest?

    Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, adore and look after you with his entire heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Desire Response

    This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will drive him to work better than before to make your relationship as strong as it can be.

    Matter of fact, triggering this all-powerful impulse is absolutely mandatory to achieving the best ever relationship with your man that the second you send your man a "Secret Signal"...

    ...You'll instantly notice him expose his heart and soul for you in such a way he's never experienced before and he'll perceive you as the only woman in the world who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...