lunes, 11 de febrero de 2019

Especial San Valentín: Mi top de películas románticas


¡Hola lectores!

La verdad es que normalmente no suelo hacer ninguna entrada temática de San Valentín, es algo que se me pasa todos los años. Esta vez me ha pillado con tiempo y con ganas, y aunque tenía varias cosas de las que quería hablar, al final decidí hacer un top de mis películas románticas favoritas, porque además últimamente he visto unas cuantas que me han encantado y quería compartirlas. 

Voy a intentar no repetirme demasiado porque hace un par de años hice este book-tag hablando de películas románticas, así que voy a intentar no poner los mismos títulos, aunque algunas tendrían que estar en este top sí o sí. 
Así que bueno, sin enrollarme más, ¡allá vamos!


Probablemente esta trilogía sea mi favorita en el género romántico. De hecho, hice reseña de las tres películas hace ya algún tiempo en el blog. Para mí, esta trilogía hace un retrato perfecto, tierno y realista de una relación a lo largo de todas sus etapas: el inicio lleno de ilusiones y de posibilidades, las segundas oportunidades y lo que pudo ser pero no fue, y por último, el amor adulto y maduro, cotidiano. 


One day (Siempre el mismo día) también nos cuenta la historia de amor/amistad entre dos amigos a lo largo de toda la vida. Esta película tiene una forma muy peculiar de narrar la historia, y es que siempre nos cuenta el mismo día: el 15 de julio. A veces coincide que el 15 de julio de ese año es un día importante en la vida de nuestros protagonistas, y otras veces simplemente es un día normal como otro cualquiera. 


Esta película es probablemente la más especial de todo el top. En este caso, tenemos una sociedad del futuro, más avanzada tecnológicamente que la nuestra. El protagonista de la película se compra un Sistema Operativo para que le ayude en todas sus necesidades, una inteligencia artificial. El protagonista terminará enamorándose de esta inteligencia artificial que no tiene cuerpo, con todo lo que ello implica.


Este anime tampoco podía faltar aquí. Incluso si no os llama la atención este tipo de dibujo, os animo a que le deis una oportunidad a esta película porque visualmente es preciosa. La trama va sobre dos adolescentes que, sin conocerse de nada y sin saber por qué, un día se despiertan el uno en el cuerpo del otro. La trama se va complicando bastante a medida que avanza la película y al final se termina tejiendo una historia de amor preciosa. 


¿Cómo no iba a poner yo aquí esta maravillosa adaptación? Simplemente, no me canso de ver esta película. La historia de amor tarda en desarrollarse y digamos que no tiene grandes actos románticos hasta el final, pero es que... ¡cómo olvidar esa declaración! 


Y no quería terminar este top sin poner uno de los grandes clásicos del cine: Casablanca. Tal vez sea mi película menos favorita de las que he puesto aquí y probablemente la relación de amor sea más secundaria que en las otras, pero realmente me apetecía mencionarla porque tiene algunos momentos preciosos y un tono melancólico que me encanta. 

¿Y vosotros? 

¿Cuál es vuestro top de San Valentín?

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente ver Her y Your name, pero coincido en la trilogía Before. Me encanta cada una de ellas porque tienen su ritmo y su estilo aunque enfoquen la pareja =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Siempre el mismo día es preciosa. También es de mis favoritas de películas románticas. Al igual que Orgullo y Prejuicio.
    Después, me encantan algunas más típicas como El cuaderno de Noah, Expiación, Notting Hill, Antes de ti, Suite Francesa o comedias románticas como Nunca me han besado, Tenías que ser tú o La proposición

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Casi todas las he visto, excepto por la trilogía "before" y casablanca. Aunque Casablanca ya quedé con mi novio que la veremos este San Valentín.
    Curiosamente las que he visto un montón de veces son YOUR NAME ,y Orgullo y Prejuicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he visto Orgullo y Prejuicio, pero antes quiero leerme el libro. One Day me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hooola Irene,
    no he visto la de Her, pero es que me da un poco de grima jajaaj!! La de One Day, si que la vi en su momento pero lo que recuerrdo de ella es la sensación de pestiño absoluto jajaja , está visto que en gustos no hay nada escrito.

    Para mi, Querido John, la adaptación de NIcholas Sparks, a pesar de ser un tanto agridulce me parece una gran historia.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo de todas estas solamente vi Orgullo y prejuicio y es de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues me acabas de recordar que tengo pendiente leer One Day, a lo mejor lo hago. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene!
    De todas las que menciones solo vi dos: Siempre el mismo día y Orgullo y prejuicio.
    One day es desgarradora y real, especialmente como viven encontrándose y desencontrándose, sin contar que el libro es igual de hermoso. Orgullo y prejuicio por otro lado no es mi libro favorito pero la película me encanta! Si tuviera que hacer un top pondría 'A todos los chicos de los que me enamoré' porque es la última película romántica que he visto y me ha gustado mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! para mí San Valentín no existe. Me pareció interesante tu entrada, he visto varias de las pelis, Her me impactó y me produjo una tristeza inmensa.
    Después de leerte tengo muchísimas ganas de ver "Your name"
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene, yo también hice un pequeño especial bueno programe y aunque quería hablar de películas me fui por libros, sobre los que mencionas siempre he querido ver la trilogía Before pero nunca se me ha hecho encontrar las tres películas aunque todo de ella me intriga, Casablanca es otro pendiente pero no está en Netflix así que nimodo 🤷

    Gracias por las recomendaciones, linda semana

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las recomendaciones me encanta Your name y orgullo y perjuicio las he visto muchas veces y no me canso de verlas. Saludod

    ResponderEliminar
  12. Mola mucho la entrada :D en literatura no soy muy de romántica, pero en pelis sí que me gusta, aunque sobre todo las comedias románticas, aunque sigan todas el mismo patrón, jajaja.

    La trilogía de Before la he oído mucho pero nunca la he visto. A ver si le hecho un vistazo.

    One Day sí que la he visto, aunque me dio mucha pena el final :( eso sí, me mola mucho la narración de la historia.

    Her tampoco la he visto, aunque tiene pinta de ser bastante rara con eso de que se enamore de la IA xD habrá que verla.

    Your Name me parece simplemente MARAVILLOSA. La vi en el cine y me enamoré de la película. Me la compré en BluRay y ya la he visto dos veces más. Es demasiado buena ♥

    Ay, Orgullo y Prejuicio es una de mis pelis favoritas. Tampoco me canso de verla! De hecho he perdido la cuenta porque más de 10 veces han sido seguro. Es demasiado bonito todo y es que los actores lo hacen genial y esos diálogos. ¡Ay! Liz x Darcy 4ever xD

    Tampoco he visto nunca Casablanca o si lo he hecho no me acuerdo... no soy muy de cine clásico :/

    Y mi top, la verdad es que no sé ahora mismo xD tendría que analizar las pelis románticas, pero creo que seguramente estarían también Orgullo y Prejuicio y Your Name. Quizás añadiría también Mientras Dormías, que me encantaba de pequeña. Me parece una peli muy bonita y dulce :3

    ResponderEliminar
  13. Es para matarme, pero de tu lista solo he visto Casablanca. Y sí, es un clásico indispensable <3

    ResponderEliminar
  14. Salvo Orgullo y prejuicio y Casablanca, las demás ni me suenan. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Yo es que soy bastante nula con esto de San Valentín y le romance, no soy para nada romántica y no suelo ver películas del género. Algunos libros sí han caído, adoro a Kasie West, pero tampoco es un género que tengo muy presente jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No soy nada dada al género romántico ni en literatura ni en películas porque me aburre muchísimo y de las que mencionas sólo he visto Orgullo y prejuicio que ni la terminé de ver porque me quedé dormida y Casablanca que sí me gustó pero es que las películas de Bogart son una apuesta segura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Un amigo me recomendó Your name y la verdad es que estoy ansioso por verla, no es mi estilo de película pero siempre es bueno disfrutar de cosas nuevas, saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! la de Orgullo y prejuicio es mi favorita, y bueno también me gusto muchísimo HER, y bueno con One day llore demasiado, así que esa seria la menos favorita jaja, gracias por las otras recomendaciones saludos

    ResponderEliminar
  19. De las que nombras (creo) que solo he visto la de Your Name, y la verdad es que soy de las pocas personas a las que no le gustó la historia... No sabría decir qué, pero hubo algo que no me gustó de la trama.
    Yo recomendaría Love Rosie como película romántica :)

    ResponderEliminar
  20. Para mi son dirty dancing y el diario de noa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No suelo ver nada especial ni romántico por San Valentín, pero es un buen momento para conocer peliculas que no he visto. Me llama la atención Your name, he visto los libros y creo que tiene que ser una historia preciosa.

    Orgullo y prejuicio, no he visto nada de nada , ni libro ni pelicula, así que me gustaría verla para saber por qué tiene tanto éxito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gustan todas excepto Your name, pero porque aún no la he visto, y mira que me la han recomendado hasta la saciedad XD
    Aunque, para mí, el culmen es la trilogía Before, sin duda, me encanta^^ O sea, el hecho de que se pasen toda la peli hablando sin parar y que no te aburran, más bien estés enganchadísima y disfrutando con ellos del paseo es genial, además de la más que creíble evolución a lo largo de los años.
    Para mí una romántica imprescindible es La princesa prometida, la adoro.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Oh, pero qué genial! :D Si es que estas entradas siempre son muy chachis ^^ Vale, vamos por partes, que luego me enrollo y no acabo nunca.

    (1) No conocía - o al menos ahora no caigo en cuál es - la trilogía "Before", pero me la llevo apuntada :) Me gusta lo que cuentas, porque hace poco estaba hablando con una amiga sobre novela romántica y me dijo algo rollo "sólo se cuenta cómo deciden empezar juntos, pero no qué pasa después". Si en la película se trata esa parte, con la madurez que implica una relación consolidad, pues genial, sí, sí ^^

    (2) "One day" es una película preciosa *.* Yo lloré una jodida barbaridad, así te lo digo jajajajaja Pero cada vez que puedo la veo. Es que es tan *.* Ay, no tengo palabras, Irene. De hecho, ahora me han entrado ganas de verla (otra vez) xD

    (3) "Her" es la primera vez que la escucho nombrar. Hum. Me mola mucho lo que nos cuentas, sí, sí. Quiero saber cómo se desarrolla todo con este señor y esa inteligencia artificial y, para qué mentir, tengo muchísima curiosidad por el resultado en general :)

    (4) Vale. No me mates. Allá va. Nunca he visto "Orgullo y prejuicio". Tampoco he leído el libro. ¡Lo sé, lo sé, soy una persona horrible! Tengo que ponerme al día, porque ya es algo que hasta me da un poquito (bastante) vergüenza reconocer ^^" Eso sí, quiero empezar por "Emma" :) Me alegro de que la película te guste tantísimo ^^ y, oye, me muero por leer/escuchar esa declaración de la que nos hablas (escribes) ^^

    (5) "Your name" la quiero ver hace un montón de tiempo. Es que, vamos a ver, muy gore eso de despertarte en el cuerpo de otra persona. Vamos, a mí fijo que me daba un chungo jajajajaja ¿Así que es una relación preciosa? ¡Jo, qué curiosidad! ^^

    (6) "Casablanca" tampoco la he visto. Hum, veo claro que tengo que empezar a ponerme en serio con el cine, porque estoy súper perdida. Oye, pues si la relación es secundaria pero es bonita, estoy segura de que vale de verdad la pena :)

    Una entrada genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. Salvo Casablanca y Orgullo y prejuicio, las demás las vi en su día y me encantaron. Muy buen top. Coincidimos bastante.
    Te paso mi Top 5 pelis románticas:
    https://erasejm.blogspot.com/2015/04/top-5-romanticas-sin-nonerias.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Creo que estoy un poquito tarde para comentar esta entrada dedicada al día de San Valentín haha. Pero algunas que has mencionado me encantaron. La película One day es increíblemente preciosa y llore mucho u_u. Tengo pendiente ver Your name ❤
    Amé la entrada, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, soy un desastre con las pelis románticas XDDD Solo vi Orgulloy prejuicio, pero la ví unas cuantas veces ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Joe sólo he visto orgullo y casa blanca jajaja que desastre, el resto me las anoto que solo conocía Her.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Uy, no soporto Casablanca, que quieres que te diga, Bogart, no es que sea uno de mis actores favoritos XD.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La de Her me encanta desde hace mucho <3 Hay otras que no conocía y me apunto :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Gracias por las recomendaciónes, tengo pendientes de ver algunas y orgullo y prejuicio es una de mis favoritas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!
    Vaya pelis bonitas que recomiendas...y yo que soy una romántica empedernida, las he visto cada una de ellas. Son preciosas.
    Un besito y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...