viernes, 10 de agosto de 2018

Reseña: Neimhaim, los hijos de la Nieve y la Tormenta

Resultado de imagen de neimhaimTítulo: Neimhaim, los hijos de la Nieve y la Tormenta
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 864
ISBN: 9788415831624
Precio: 22 €
Puntuación: 8
Bilogía Neimhaim
1. Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.
Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos. Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.
Yo tenía pensado leer este libro en invierno, una estación mucho más apropiada, pero le tenía tantas ganas a esta novela que al final no pude resistirme y tuve que leerlo en verano. 

Como dice la sinopsis, esta es la historia de Neimhaim, un reino en el que habitan dos clanes muy diferentes: los kranyal y los djendel, unos amantes de la lucha y de las armas, y otros amantes de la vida y poseedores de la magia. Esta es la historia de la Alianza entre ambos clanes, que empieza con el nacimiento de los futuros reyes de Neimhaim: Ailsa, una kranyal, y Shagan, un djendel
Sin embargo, el futuro de Neimhaim es incierto porque Nordkinn, un dios desterrado, ha fijado en él su mirada y se dispone a jugar con los hilos del destino. 

Neimhaim es un libro que habla de leyendas, y como tal, tiene un tono muy épico. Super épico. Esta es una historia de grandes reyes, de dioses y de profecías, y ese tono trascendental está presente a lo largo de toda la novela. Cada palabra de este libro parece que va a pasar a la posteridad. 

La autora nos sitúa en una tierra fantástica inspirada en la mitología nórdica, al más puro estilo vikingo, lo cuál para mí es toda una novedad en este género, y he de reconocer que es una de las cosas que más me han gustado de la novela. Tenemos presentes algunos dioses nórdicos que muchos reconoceremos, y otros elementos de esta mitología que han sido tomados y modificados, dándoles un nuevo significado. En Neimhaim los dioses también son personajes que interfieren en el destino de los mortales. Además, está muy presente la naturaleza salvaje y fría, con numerosas descripciones que ayudan a recrear este ambiente mágico. 

Los protagonistas, Shagan y Ailsa, están destinados a convertirse en los reyes de Neimhaim y unificar los dos clanes que durante años han vivido separados: los kranyal y los djendel. Con tan sólo 18 años, una enorme responsabilidad pesa sobre sus hombros. 
Shagan y Ailsa no me han parecido malos personajes, si bien es verdad que me ha faltado algo para que me terminaran de calar. Entiendo que este es un libro autoconclusivo -en principio- en el que pasan muchas cosas, y no hay tiempo para andarse por las ramas. Aún así, noto que me faltó profundizar más en las personalidades y en los conflictos internos de ambos personajes, que la autora se quedaba un poco en lo superficial, así como el especial vínculo que hay entre ellos... me quedé con ganas de más. 

También tenemos un gran elenco de personajes secundarios, de todo tipo y color: Gursti, señor de los kranyal y padre de Ailsa; Sigfred, primo de Ailsa; Eyra, la madre de Shagan... no tengo ninguna pega en cuanto a los personajes secundarios. Mención especial para Nordkinn, el villano por excelencia, que me parece un personaje redondo que regala alguna sorpresa al final. 

En cuanto al ritmo del libro, la verdad es que es un poco intermitente. El principio, a pesar de ser lento, me estaba gustando mucho, pero luego llegaron ciertas partes que se me hicieron un poco cuesta arriba, como si la historia no avanzara. Hubo partes que las devoré y me pareció que tenían un ritmo trepidante, y otras parecía que renqueaban. 

He visto en otras reseñas que hay escenas de sexo un tanto gratuitas. Es cierto que no esperaba encontrar escenas de sexo tan explícitas en este libro, pero realmente no me molestaron para nada. De hecho, me pareció muy interesante el trío Shagan-Sigfred-Ailsa, una pena que no se le dedicara tanto tiempo como a mí me hubiera gustado. Lo que sí que me molestó de Neimhaim es que, aunque estén rodeados de 1000 enemigos, heridos de muerte y a punto de irse al otro barrio, tranquilo que los personajes no van a morir, al menos los protagonistas. En este libro parece que todo el mundo es capaz de hacer un esfuerzo sobrehumano para seguir adelante a pesar de las heridas, o siempre aparece alguien en el último momento que los salva. De verdad, ni los personajes de Naruto. Llegado un punto, se perdía parte de la tensión porque por mucho que la autora se esforzara por repetirte que los personajes no iban a ver la luz de un nuevo día, tú ya sabías que iban a sobrevivir. 

En resumen:   A pesar de tener sus fallos y distar mucho de ser un libro perfecto, Neimhaim no es un mal comienzo para este mundo nórdico de nieve y de tormenta, que cuenta con elementos muy originales y tiene mucho potencial. Tengo claro que la segunda parte lo superará con creces: El azor y los cuervos
Resultado de imagen de neimhaim

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó por la portada, el ambiente nórdico y en serio hay un trío? una relación poliamor acaso? (eso lo tendría que leer), pero me dio un poco de cosa las partes lentas y que todo salga como lo esperado, igual creo que lo leería (más si tiene poliamor porque me interesa saber cómo lo manejaría).
    Pero, bueno, estaré pendiente de como evoluciona el universo.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Irene! ^^

    Este libro lo cogí hace ya meses en la biblioteca y, precisamente por lo que comentas del final lento, acabé dejándolo. También es verdad que fue en una época en la que iba de culo todo el día y, bueno, como que me agobié un poquito (vaaale, un poquito bastante jajajajajaja). Después de leer tu reseña, creo que a lo mejor le doy una segunda oportunidad. Todo el tema nórdico me encanta :) y si dices que la autora hace un buen trabajo recreándolo, pues oye, que me pica la curiosidad ^^
    Sobre esos puntos más animados que otros... Uf. Es una pena, más que nada porque el libro no es precisamente cortito. Quiero decir, no hubiera estado más que se profundizara más, en general, en los protagonistas. Sobre el sexo... pues depende de cada persona, claro. Pero si dices que no está ahí "de más" yo te creo ;)
    Más cositas. Me ha encantado lo de Naruto jajajajajajajajaja Pero tienes razón. A ver, está claro que la gracia está en que los protagonistas sobrevivan, pero si todo se pone muy épico, muy trascendental... un poco más de riesgo, ¿no? ^^"
    Espero que la segunda parte sea redonda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero la sinopsis ya me llamó la atención y tu reseña también.
    Es verdad que tiene sus puntos y no soy de las que quieren que todo sea perfecto en un libro, digo por eso de que estan en guerra y todos sobreviven como si nada. Esto le quita emoción a la lectura.
    Pero creo que me lo voy a apuntar para leerlo más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros de esta temática, y los libros del sello Fantascy los suelo disfrutar. Este en concreto no lo conocía, pero quizá le de una oportunidad con sus fallos y todo.
    Gracias por al reseña :)
    A través de un libro
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No tenía ni idea de este libro pero la verdad es que ha captado mi curiosidad, me lo llevo apuntado por si puedo leerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad, un beso.

    ResponderEliminar
  7. He visto el libro por las redes sociales, pero no sabía de que trataba el libro. Tiene muy, pero que muy buena pinta; pero voy a tener que dejarlo pasar porque ahora no estoy leyendo mucho y quiero terminar las sagas que tengo empezadas :)

    ResponderEliminar
  8. Hello!
    Por sinopsis parece prometer pero lo que leo en tu reseña no me convence tanto, para que negartelo, entre lo de los personajes que no profundiza, así como en la historia y las salvaciones "gratuitas" llamemoslo así jaja no sé si al final le daré la oportunidad.

    Besines y gracias por al menos habérmelo descubierto!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, la verdad es que se ve súper interesante por la mitología que toca, de la que he leído súper poco, así que tengo muchísima curiosidad, y me quedé o.o cuando dijiste autoconclusivo porque me sonaba que había otros, pero ya veo que se decidió alargar, en fin, y que el trio me llamó mucho la atención ja, ja, así que ya estaré al pendiente :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. No va mucho con mis gustos asi que lo dejaré pasar!!besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque me llama la atención este libro, no tengo muy claro que me vaya a gustar, porque soy muy exigente con el género fantástico. Pero bueno, se ve que te ha gustado bastante, y tiene mérito que sea original, porque cuando se trata de fantasía está casi todo muy visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Nos llaman muchísimo la atención estos libros pero nos dan respeto por el género que es y su extensión. Quizás para un momento con menos lecturas pendientes le demos una oportunidad intercalándolo con otras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola! la verdad que este libro me atrae mucho, el género me encanta pero no sé si le daría la oportunidad me hace ruido eso que mencionas de que siguen adelante casi desangrados.
    no lo sé, igual y después le doy la oportunidad.

    GRacias por tu preciosa reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo ganas desde hace un tiempo porque vino la autora a dar una charla y me llamó la atención por todo el tema de la mitología y leyendas nórdicas. No pude comprarlo en ese momento porque no tenía dinero, pero sin duda caerá. Me ha gustado saber tu opinión y que a pesar de que haya elementos que no te han gustado (me he partido con la referencia a Naruto), te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene!
    Este libro lo he visto hace no mucho en otro blog y si que me llama la atención, sobre tood por lo nórdico.. que no leo lo suficiente. Lo que no me gusta es lo del triángulo, que manía... pero bueno, ya veré que hago finalmente.
    Besines

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...