miércoles, 15 de febrero de 2017

Película: Vaiana (Moana)

Resultado de imagen de vaiana 
Título: Vaiana
Director: Ron Clements
Guionistas: John Musker
Género: Fantasía, aventura
Duración: 1h 53 minutos
Puntuación: 8

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.
Me encantan las películas de Disney, aunque por alguna razón Vaiana no me había llamado especialmente la atención. En general había oído que estaba bien pero era algo típica, así que tampoco iba con muchas expectativas. Puede que haya sido por eso que al final la disfrutado de principio a fin.

Vaiana es la hija del jefe de un linaje de navegantes. Desde pequeña ha sentido una especie de atracción hacia el mar, y siempre ha soñado con navegar más allá del arrecife próximo a la isla en la que vive. Sin embargo, todos en la isla -y en especial su padre- consideran que es un peligro adentarse en el océano y que tienen que aprovechar los recursos que la isla les da sin aventurarse más allá.

Ya desde la introducción, esta película está llena de magia y de fantasía, de leyendas y semidioses. Vaiana será la elegida para surcar los mares y encontrar a Maui, el semidiós, con el que se embarcará en una aventura para buscar una isla mítica. Durante su viaje tendrán que aprender a confiar el uno en el otro, a valorarse y a ayudarse, así como enfrentarse a un montón de monstruos marinos y piratas que harán peligrar su misión.

Como ya me imaginaba por el trailer, esta película es una pasada visualmente. En serio, los efectos audiovisuales son una maravilla. Sobre todo me encantó el océano, han hecho un trabajo magnífico. Además, también resaltan los colores vivos y fuertes que llenan la película de vida.
Puede que el argumento en sí no sea lo más original, otro canto a la naturaleza como ya hemos visto en más películas de Disney, pero tampoco es que sea un cliché con patas. Predominan las aventuras y no te da tiempo a aburrirte en ningún momento.  

Los personajes también fueron de los puntos que más me gustaron de la película. Vaiana es una protagonista llena de fuerza y decisión, dispuesta a seguir sus sueños. Tal vez un poco cabezota, pero con la que se empatiza mucho. Y luego está Maui, el otro gran personaje de la historia. Tiene muchísima carisma y la relación entre él y Vaiana irá evolucionando hasta convertirse en una auténtica amistad.
Otro punto a favor es que no hay romances innecesarios ni metidos con calzador, gracias a dios.



Puede que Vaiana tampoco sea la mejor película de Disney ya que el argumento está visto, pero si no se llevan demasiadas expectativas y sólo esperas pasar un buen rato y disfrutar de una película entretenida, entonces te encantará. 
 Imagen relacionada

28 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando verla! A ver si me pongo pronto a ello :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La vi en el cine con mis peques y me encantó. No se lo digas a nadie pero hasta tuvo un momento en el que me emocioné,ja,ja.
    Lo mejor para mí la música y y como tú dices esos colores tan vivos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, la verdad! Me alegro de que también la hayas disfrutado, aunque es cierto que es importante no ir con muchísimas expectativas.

    ResponderEliminar
  4. Me quede con ganas de verla en el cine, así que pronto en cuanto este disponible la veré sin duda, no importa mi edad seguiré siendo fanática de las películas de disney!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Disfruto mucho con estas películas, me encanta, así que quiero verla. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo hay otras películas que tengo más ganas de ver y como me cuesta sacar tiempo, no creo que me anime con ella por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Que ganas de verla :D Se me están acumulando pelis por ver, no puede ser jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama especialmente,gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de verla, me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Muy buena crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Justo la vi el fin de semana pasado y me quede asombrada, porque no me esperaba lo que encontré. Me encantarón los personaje, me enamoraron (sobretodo el pollo) y como dices, los efectos, los colores... Todo es hermoso en esa película.
    Compartimos puntuación, es una gran película.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues hace bastante que no veo ninguna peli de Disney, aunque esta no me ha llamado demasiado de la atención desde el principio. Aun así veo que te ha gustado bastante por la nota que le das.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    a mi esta pelicula me gusto muchisimo, la vi con mi peque y creo que la que lloró fui yo jejeje y la musica me encanto. Yo tambien la pongo un 8

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde que vi el trailer quise verla en los cines pero aún no he tenido la oportunidad >.< hay demasiadas películas que ver y poco tiempo. Estoy enamorada del mundo Disney desde pequeña y me apasiona verlas una y otra vez, creo que me esperaré a que esté en DVD para verla (hasta quemar el CD xD).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    No la he visto todavía pero si es verdad que me han comentado eso, que aspectos visuales es una maravilla, pero que el argumento es más de los mismo, eso si, voy a hacer como tú, yo mejor no me la pierdo que me encantan las pelis de Disney.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de ver esta película, además, como está nominada al Óscar, más emoción <3

    Te espero por el blog, muaks!

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasó como a ti, cuando vi que se estrenó esta película tampoco me llamó especialmente la atención. Además, por la estética le vi una especie de parecido a "Pocahontas", que no es de mis películas favoritas de Disney (aunque me gusta). Pero tengo intención de verla, porque me encantan las películas de Disney, y viendo tu opinión creo que la voy a disfrutar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene yo estaba un poco como tú tampoco me atraía demasiado pero una amiga mía la ha ido a ver y le ha encantado claro que ellas es más de películas de animación que yo, pero bueno no descarto verla en algún momento. Me alegro que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tiene una pinta estupenda, a ver si la veo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Últimamente las pelis disney no me gustan, pero esta peli he visto que no está teniendo malas críticas, y quizás sí que me anime a verla algún día de estos.
    Besazos y me alegro de que la disfrutaras:D

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Tengo muchas ganas de verla^^ creo que me gustará jeje
    Me alegra que te haya gustado tanto
    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! creo que soy la única persona en el mundo que no le llama la atención esta película xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Yo la he visto hace poquito y le tenía unas ganas inmensa pero es que ha sido increíble, he adorado la BSO y las imágenes y todo :) Lo del romance tienes razón no le hace falta y mira que yo estoy a favor del romance y en Brave fue lo que me faltó pero en esta no era necesario jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. A veces lo mejor es ir sin demasiadas expectativas. En general me suelen gustar las películas de animación así que la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No sabes las ganas que le tengo a esta película *-* Me quedé sin verla en el cine pero la veré en casa en el sofá y con palomitas jejejeje
    Todo el mundo habla maravillas de Viana y quiero conocerla porque ya de por si sola la película tiene una pintaza y estoy segura de que me va a gustar ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  25. No la he visto, hace tiempo que no veo una peli de animación ...

    ResponderEliminar
  26. Hola! esta película me gusto mucho sobretodo las canciones o_O nunca se es viejo cuando se trata de Disney.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Tengo que verla sí o sí! Llevo diciéndomelo semanas pero nunca me pongo con ello xD. Me gustan muchísimo las películas de Disney y ya desde el tráiler me encantó, igual que tú, me llamó mucho la atención el mar ^^ Espero ponerme a verla pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Aunque me gusta Disney esta pelicula no me interesa la gran cosa y por como lo pintas en la reseña creo que no terminaría de colar para mí. Eso sí, que bueno que tú si la hayas disfrutado :) Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...