Título: Nuestra señora de París
Autor: Victor Hugo
Editorial: Alianza
Número de páginas: 704
ISBN: 9788420671628
Precio: 11€
Puntuación:
-puede contener spoilers-
En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por
desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana
Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es
acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo.
Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo,
campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad
esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.Hace poco se me renovaron estas ganas -no se por qué- y me dije: venga, voy a leerlo antes de que se me vuelvan a ir y se quede abandonado otro año más. Es un libro que me siento muy orgullosa de haber leído, porque no se hace cuesta abajo precisamente.
Está dividido en once libros con varios capítulos cada uno de diferente extensión, aunque suelen ser más bien cortos, algo que ayuda mucho a continuar leyendo.
El principio de este libro es mortalmente aburrido. Pero tal cual. Los primeros capítulos se hacen eternos, parece que la historia no empieza, que el autor se tira cincuenta páginas para describirnos un ambiente y una situación que te lo podría haber descrito en diez.
Pero si se aguanta el primer tirón, la cosa se pone un poco mejor. Se nos presenta a los personajes que serán los protagonistas de esta historia y como poco a poco sus caminos se van entrecruzando.
El problema de Nuestra señora de París es que tiene un ritmo muy intermitente. La historia en sí no está nada mal: los capítulos que hablan de los personajes y de la historia como tal son entretenidos, enganchan bastante a pesar de que no pasen miles de cosas. La historia se cuece a fuego lento pero la intriga por saber más de los personajes es más que suficiente para continuar con la lectura.
Y luego hay capítulos en los que el autor se dedica a describirnos la catedral de Nuestra Señora, la vista de París o un poco el conexto histórico de la época. Que no digo que esté mal, todo esto es necesario para meternos en la historia, pero es que es demasiado. DEMASIADO. Cincuenta páginas describiéndote toda la historia de París, nombres de edificos y de monumentos uno detrás de otro... insoportable. Corta totalmente la dinámica de la lectura, son como capítulos que hay que pasar para poder volver a lo bueno, que te quitan las ganas de seguir leyendo.
Los personajes son todos maravillosos. No puedo decir mucho de la historia porque realmente no pasa gran cosa hasta bien avanzado el libro, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Este es un libro de pasiones, en las que los personajes se dejan llevar por sus sentimientos, que son de lo más tormentosos y abrumadores.
Así que sí, es un libro que al final me ha gustado, pero que ha sido muy duro de leer. El ritmo es todo lo contrario a ágil, y hay muchas situaciones o personajes secundarios con los que el autor se enrolla demasiado, lo que dificulta la lectura.
En resumen: Un clásico con una historia que tarda en despegar pero con unos personajes asombrosos que intrigan al lector y le animan a seguir leyendo. El problema son las largas e interminables descripciones, algunos capítulos de relleno que aportan poco o nada y que se podrían haber acortado bastante para hacer más ágil la lectura.
¡Hola! Soy nueva por aquí. Este es un libro que llevo AÑOS queriéndolo leer pero no me animo. No veo la hora de tener algo de dinero para poder comprarme esa edición hermosa y leerlo de una buena vez. Espero que no se me haga tan tedioso, como dices. Un beso!
ResponderEliminarhttp://srtabooks.blogspot.com.ar/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPor increíble que parezca todavía no he leído nada del autor y con este me gustaría animarme. Un besote :)
ResponderEliminarÚltimamente los clásicos se dejan de lado y al final hay algunos que valen muchísimo la pena. Yo soy de las que les da una pereza alucinante más que nada por la narración que tiene. Si dices que este no esta tan mal, igual me acabo animando :) un beso
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa portada de este libro es preciosa *-*
Y me ha llamado mucho la atencion :) me lo apunto.
No conocia tu blog me quedo por aqui un beso!
Hola! No conocía este libro pero sinceramente los clásicos no son lo mio y además tampoco me llama mucho así que por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola guapa!
ResponderEliminarDe este autor leí Los miserables y aunque al final me gusto me costo mucho terminarlos, porque tiene una narración muy densa sus descripciones se me hacían eternas, por lo que no creo que me anime con esta. Besotes
Este es un clásico que tengo pendiente desde hace años, y con lo que me gusta París tengo claro que no me pienso perder. Tendré paciencia con los primeros capítulos, y espero que al final consiga disfrutarlo :)
ResponderEliminarBesos!
Me encantaría leer este libro, incluso si dices que es un poco pesado al comienzo. No tengo idea de dónde conseguirlo la verdad, es porque no lo he visto por ningún lado (quizás debería buscar con más cuidado jajaj)
ResponderEliminarun beso y gracias por la reseña!
A pesar de lo lento del principio, ¡me encantaría leerlo! Lo tendré en cuenta. ¡Gracias por la reseña! ^^
ResponderEliminarBuenas!
ResponderEliminarEste libro lo tengo en "pendientes en un futuro", actualmente no tengo intención de leerlo, pero tal vez en unos meses cambie de opinión.
Gracias por tu reseña.
Besos, nos leemos.
¡Holaaa!
ResponderEliminarAiiins, qué pena me da lo del principio :( Es un libro que siempre me ha llamado la atención, pero si el principio es tan mortalmente aburrido y tiene un ritmo tan irregular (a mí si una lectura se me hace pesada en algún punto luego me cuesta retomarla), no sé si al final le daré una oportunidad >.<
¡Gracias por la reseña!
Me gusta tu blog, me quedo por aquí ^^
Un besiito, nos leemos!
Hola, no tiene mala pinta pero si empieza aburriéndome me suele costar seguir con él. Es una pena porque hay veces que sí que merece la pena esperar unas cuantas páginas para engancharte pero depende del momento en que te pille.
ResponderEliminarUn beso.
Del autor me compré Los miserables y todavía no lo he leído por el tocho que es. La cantidad de páginas y que encima dificulte la lectura, me echa para atrás. Saludos.
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminarJop, eso de que va tan lento me echa muchísimo para atrás... es una pena porque convierte la lectura en algo muy pesado...
Enhorabuena por haberlo acabado jajjaa
besitos
Lo tengo pendiente y me viene bien saber lo del ritmo inconstante y lo del inicio para no rendirme jaja
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de este autor, por lo que no descarto empezar con este:)
Un abrazo <3
No me van mucho este tipo de libros por lo que con tantos pendientes, lo tengo que dejar pasar, besos
ResponderEliminarMe gusta leer clásicos, pero tengo que reconocer que este no lo había tenido en cuenta últimamente. Y aunque me gusta descubrir lugares gracias a las descripciones por lo que cuentas son demasiadas páginas, no sé, de momento no creo que lo lea.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola! esa edición es una pasada, así que entiendo lo que dices de que luego te costó trabajo leerlo XD. a mi suele pasarme muchísimo.
ResponderEliminarAlgún día quisiera leer ese clásico y a poder ser en esa edición tan magnifica
besos
Holoooo!
ResponderEliminarTengo a Victor Hugo pendiente desde que compré Los Miserables (hace ya casi dos años, pero es ENORME y me mira amenazante desde la estantería. Me da pánico.)
Este me llamaba un poco, pero el tema de que sea lento me da pánico. Tengo miedo de aburrirme mucho y dejarlo por la mitad.
QUÉ PRECIOSA EDICIÓN <3 <3 <3
Un beso!!
No creo leerlo,gracias por la reseña.
ResponderEliminarYo la empecé a leer hace mucho ynla deje porque me aburría.
ResponderEliminarEs una pena que el libro se te hiciese tan pesado de leer, yo me lo leí en la edición de Edelvives, la que tiene las ilustraciones que agregaste en la reseña de Benjamin Lacombe y me experiencia fue totalmente diferente, sí que tienen muchos descripciones, pero me encantó. Eso sí, me sorprendió ver lo poco que se parece a la historia que Disney nos vendió a todos a con su película.
ResponderEliminarSaludos, me quedo por aquí, así que nos estamos leyendo.
Pues yo quiero leer este libro pero por lo que veo tendré que armarme de paciencia
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos
Nos leemos
Gracias por la reseña. Este es uno de esos libros que tengo pendientes por leer alguna vez en mi vida. Pero quiero disfrutarlo y, ahora mismo, no me veo capaz de aguantar otro libro de Victor Hugo después de haber leído Los Miserables. Aún así, tu reseña me ha aclarado este punto...
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Un abrazo!