domingo, 29 de enero de 2017

Película: La la land, la ciudad de las estrellas

Resultado de imagen de la la land
Título: La la land (La ciudad de las estrellas)
Director: Damien Chazelle
Guionistas: Damien Chazelle
Género: Musical, comedia
Duración: 126 minutos
Puntuación: 7,5


Mientras Mia, una aspirate a actriz, sirve cafés a estrellas de cine, Sebastian un Músico de jazz, se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre ellos estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.
Esta película ha arrasado en el cine y entre los críticos este 2017. Ha ganado muchísimos premios, todo el mundo habla de ella, dicen que es maravillosa, espectacular, el clásico de este año.
Fui a verla el otro día al cine y sí, me parece un buen musical, pero tampoco nos volvamos locos.

Antes de nada, si quieres que te guste La la land tienes que saber lo que vas a ver. Es una historia de amor: chico con sueños conoce a chica con sueños, se enamoran, empiezan una bonita relación y se darán cuenta de que tendrán que luchar por mantener su amor y al mismo tiempo, seguir sus sueños. Fin del argumento. 
Pues sí, no es una película con una trama compleja ni original, la historia de amor ni siquiera es algo del otro mundo, nada que te ponga los pelos de punta, una más entre tantas. Divertida, pero no memorable.


Resultado de imagen¿Qué es lo que tiene esta película, entonces? Pues todo lo demás. La fotografía genial, el vestuario variado, los colores -¡qué colores!- los bailes, las canciones e incluso los quiños y menciones a otras películas. Es una película de estas que merece la pena ver en la gran pantalla, que te absorbe, en la que todo está cuidado al milímetro y no puedes dejar de asombrarte ante cada plano.
Las actuaciones son maravillosas. Las canciones, los dúos, los solos en el piano... esta película está impregnada de música. 
Y aún así, aunque tiene temas buenísimos, me quedé un poco con la sensación de que me faltó más espectáculo. Más canciones a lo grande, más bailes en los que no sólo participaran los dos protagonistas, no sé.

La la land se disfruta si no vas con las expectativas con los aires -cosa difícil-. La historia de amor te hace reír y suspirar, siempre que sepas lo que te espera: un amor un poquito idílico y no demasiado original. Todos los planos son exquisitos, como ya he mencionado antes: el vestuario y los colores brillan con luz propia.

Pero, a ver. ¿8 globos de oro? ¿Candidata a un montón de Oscars? Vale, no digo que sea mala, pero es que tampoco es la octava maravilla del mundo. El argumento es más bien empalagoso, algo ñoño y cursi, y sí, los valores que busca transmitir (todo eso de busca tus sueños y bla bla bla) están bien pero no es la primera vez que los hemos visto en el cine. Las canciones, algunas están muy bien, pero ya digo que me faltó un poco más de musical. 
Con todo esto no quiero decir que no me gustara. Me gustó, porque no llevaba demasiadas expectativas a pesar de todos los premios que había ganado, pero no creo que sea una película que se vaya a quedar mucho tiempo en mi memoria. Se disfruta en su momento y luego, probablemente, se olvida. Así que yo lo que no entiendo es a qué viene tanto hype, porque hay musicales el triple de mejores que este y con historias un poquito más curradas.

Eso sí, el final es lo que consiguió ponerme los pelos de punta. Me gustó muchísimo, me emocionó un poco y me pareció precioso. Si hubiera terminado de otra forma, probablemente no tendría tanta puntuación.



La la land es una película que aunque no destaque en el argumento, que es el de una típica historia de amor, sí que brilla por los aspectos técnicos: la fotografía, la puesta en escena, el vestuario... que hacen que merezca la pena verla en la gran pantalla. ¿Mala? No. ¿Sobrevalorada? Totalmente. 
 Resultado de imagen

24 comentarios:

  1. Hola hola!
    Ayyy le tengo muchisimas ganas a esta peli y disfruté mucho tu reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi el viernes y te apoyo completamente: es buena, simpática, pero no memorable y con tanto premio está super sobrevalorada.

    Yo amé los vestidos de Emma, eran taaaan bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, debo de ser de las pocas personas que no le atrae nada esta película. He comentado con unas amigas que la han visto y también piensan que está sobre valorada... Dudo que llegué a verla, pero quizá en una sobremesa me anime.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo me emocioné demasiado con esta película.
    Y sin mencionar que las canciones súper pegajosas. Yo creo que ese fue el hype de ahora, que llevaba rato que no se veían películas de ese estilo.
    Es cierto que hay películas con mayor trama y mejores, pero es que llevaba rato que no se veía tanto esmero por una película así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que ni siquiera la conocia.gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo unas ganas enormes de verla, me alegra ver que la has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí si que me gustó, pero pronto Nia escribirá su opinión que es un poco menos buena jajjajaj

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto así que no puedo opinar pero lo del hype....a veces es sincero y otras es postureo o algo que se pone de moda!
    Yo la veré pero no sé que me da que me va a pasar como a ti, que me va a gustar pero no como la película de mi vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno... para gustos colores, si es cierto que el argumento no es nada novedoso pero por lo demas a mi me maravillo, la manera en que esta todo contado, la musica y sobretodo la quimica entre los protas... aiiis a mi me enamoraron por completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Esta peli me llama un montón especialmente después de todas las premiaciones en la que ha arrasado, espero poder verla pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno tengo tantas dudas con esta peli que no se si la veré, por todo lo que está despertando siento interés pero es que los musicales me aburren así que no se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo, hasta tengo un "trauma" pensando que tengo mal gusto ya que todo el mundo la considera digna de oscars y globos de oro xD El vestuario y los colores me encantaron y la música... hay otras pelis que me seducen más en cuanta su banda sonora se refiere. Ya está vista al menos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me pareció que el argumento fuera lo mas original ni nada, pero como tú dices, la fotografia, los colores, la estetica en general son muy bonitas y eso me encantó
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengk muchísimas ganas ce verla. Espero que no me decepcione. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  15. Holiii!
    Yo amé amé amé esta película, pero tampoco sé por qué. Fue una mezcla de la fotografía con todo lo demás, no sé. Me angustió muchísimo también, y me dejó pensando un rato largo. La música me pareció genial!
    Un besooo y muy buena reseña! <3

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo contigo, es buena película pero no para ponerla en los cielos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Por lo que he visto sí juegan mucho con los colores ^^ he escuchado críticas de todo tipo pero la veré para sacar mi propia conclusión ^^ me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho, sí. Pero no para tantos Óscar, la verdad. Lo mejor para mi fue la banda sonora, una joya. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy deseando verla, sinceramente es de las películas que me suelen gustar por lo que he estado leyendo, pero me ha gustado leer tu opinión para no tener grandes expectativas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de verla. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de ver esta película pero iré sin expectativas para no llevarme un chasco.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Ahá!
    Sabía que esta peli tenía trampa xDD Cuando vi el tráiler no terminó de llamarme la atención pero hija, desde que se ha estrenado que todo el mundo la pone por las nubes y que se les han desecho los ojos de tanto llorar... Buf.. has usado las palabras 'noño' y 'cursi'.. esto empeora por momentos xD
    No descarto verla algún día (muy probablemente durante esos días del mes) pero está claro que no voy a ir corriendo al cine para verla :p
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con tu apreciación y tu crítica. Una gran banda sonora, una buena ambientación, buenas actuaciones pero un guión demasiado previsible. Con todo, nos gustó, pero no creemos que merezca tantas nominaciones como ha tenido.

    HemosVisto

    ResponderEliminar

  24. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...