sábado, 13 de junio de 2015

Película: El planeta del tesoro


Título: El planeta del tesoro
Director: Ron Clements, John Musker
Guionistas: Robert Louis Stevenson, Ron Clements
Género: Animación, aventura, familia, ciencia ficción
Duración: 95 minutos
Puntuación: 8,5

                        Sinopsis: 

Jim, conocido por ser un gran surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un espectacular "galeón solar", Jim se convierte en el ayudante del cocinero del barco, John Silver, que le enseña la forma de ser un buen explorador del espacio. Luchando por sus vidas, Jim y Morfi conocen a un simpático robot, conocido por el divertido nombre de B.E.N. Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un impresionante tesoro mucho más grande de lo que nunca nadie imaginó....

                      Opinión personal: 

El planeta del tesoro es, probablemente, una de las películas más diferentes del mundo de Disney. Se desarrolla en un mundo de ciencia ficción, donde la población está constituida por humanos y un montón de criaturas de todas las variedades.

Jim es un chico que desde pequeño soñaba con el legendario tesoro y las aventuras del Capitán Flint, un famoso pirata cuyo barco aparecía de la nada y de quien se dice que consiguió acumular más cantidad de riquezas de las que la imaginación puede abarcar. Cuando alcanza la adolescencia, Jim se convierte en un chico muy inteligente, pero demasiado rebelde. Suspende en el colegio y tiene más de un problema con la policía, pero destaca sobre todo en una cosa: es uno de los mejores surfistas solares. Jim es uno de los protagonistas Disney que más me han gustado. Es un chico muy auténtico, valiente, con un poco de mal humor, arrojado y marcado por el abandono de su padre cuando era pequeño. Aunque parece muy seguro de sí mismo, lo único que quiere Jim es encontrar su lugar en el mundo. Todo esto hace que la película desarrolle valores preciosos como la búsqueda de uno mismo o lo que significa hacerse adulto. Y sobre todo quiero mencionar la canción de Sigo aquí, que es preciosa.

Jim tiene la oportunidad de cambiar su vida y de demostrar lo que vale cuando se embarca en un galeón bajo el mando de la capitana Amelia. La película se desarrolla en gran parte a bordo de este galeón, atravesando la galaxia y viviendo un montón de aventuras, así como unos paisajes y unas imágenes preciosas, que parece mentira que sean de animación. Pero no todo es paz y tranquilidad a bordo del galeón, sino que además de agujeros negros, supernovas y demás, Jim tendrá que hacer frente a sus propios problemas cuando le ponen bajo la supervisión de John Silver, el cocinero del barco. John Silver es personaje que me ha encantado. Está marcado fundamentalmente por una cosa: la codicia. Es alguien que sólo se preocupa de sí mismo y que parece no tener escrúpulos, aunque gran parte de todo esto va a cambiar cuando conoce a Jim. Aunque se esfuerza en hacer parecer que no tiene corazón, en el fondo sí que lo tiene.

Esta es una de las mejores partes de la película, como poco a poco se va forjando una relación de padre-hijo entre Jim y John Silver, aunque esta relación no atravesará momentos nada fáciles y peligrará en más de una ocasión. Hubo momentos en los que se me saltaron las lágrimas, de verdad.

Esta película en parte es muy diferente porque no hay una relación de amor, al menos no una importante, algo que no suele faltar en las películas Disney. Pero no lo necesita. Esta película explota otros puntos fuertes y está llena de misterios, fantasía, ciencia ficción, traiciones y conspiraciones, y muchas veces, más de un villano al mismo tiempo. 

En resumen: El planeta del tesoro es una gran película Disney, muy original, con un protagonista con una gran personalidad y mucha carisma, además de un argumento perfectamente trazado y unas imágenes preciosas.
-Estás hecho de la madera de los grandes, pero tienes que coger el timón y trazar tu propio curso. 

28 comentarios:

  1. A pesar de que me encantan este tipo de pelis aún no la he visto, pero algún día lo haré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ohhh que recuerdos *-------* Adoro esta peli y su bso. Álex Ubago canta el tema principal y djbesgurbgsykrtsgoire <3333

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mi primo la tenía y la hemos visto muchas veces aunque no era mi favorita de Disney ni de lejos. Lo que recuerdo con más ternura es el bichejo ese rosa que es TAN adorable. Y luego el robot que está como una cabra :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que vi esta película hace muchos años, pero apenas recuerdo nada sobre ella. Está claro que no es de las que más me han marcado de Disney, pero volveré a verla, que igual ahora me gusta más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Me encanta esta película de Disney y la canción de Alex Ubago que aparece ♥♥ jajajajajaja xD
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  6. Suena bastante interesante. :D


    Excelente tu opinión.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  7. Me llama pero por ahora no sé si la veré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Recuerdo que esta era una de mis películas favoritas cuando era pequeña>.< Aún hoy sigo escuchando la banda sonora @.@ Me encanta *---*
    Me alegro que te gustase tanto>.<
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No la e visto, pero sin duda la buscare para mis hijas :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  10. esta es una película que siempre me ha encantado, desde su historia, su fotografía, personajes y mensaje... ufff genial

    ResponderEliminar
  11. Aww mi infancia!!♥ Era genial esta peli! Nostalgia!!

    ResponderEliminar
  12. Esta ea mi infancia,no era de mis favoritas favoritas, pero me gustaba verla, incluso tenia un juguete de un mapa o algo asi que veia en un tubo para verlo! Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La verdad es que esta película no me llamaba especialmente, pero después de ver tu crítica me ha parecido que seguro me va a gustar, así que apuntada queda =) Muchas gracias.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  14. Holiii. Tengo muchas ganas de ver esta película desde hace un tiempo. Me alegro de que te guste. Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta película, pero sobretodo la banda sonora.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Aish parece muy chula! me encantan los dibujos, me lo voy apuntar porque seguramente que lo vea tarde o temprano, para pasar una tarde viendo la película es genial. Espero que pases un maravilloso Martes, Un beso :).

    ResponderEliminar
  17. si,te doy la razon,de todas las pelis de Disney, es la q vi mas diferente dentro de este gran sello, asi y todo tb me gusto!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Ésta debe ser una de las pocas pelis Disney que aún no he visto.
    Me la llevo!!!

    ResponderEliminar
  19. No entiendo por qué no tuvo éxito¡¡¡
    a mi me encantó y es una de mis favoritas junto a la de Lilo y Stich¡¡¡
    genial propuesta¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. La vi hace un montón de años y no entiendo por qué no tuvo más éxito. ¡A mí me encantó!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Esta no la he visto pero creo que lo haré pronto!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Soy muy fan de las películas Disney (vv' a mi edad .... JAJAJAJ) pero esta aún no la conocía, así que me la apunto para ver sin falta :).

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya, que recuerdos, ¡El planeta del tesoro! Tienes razón, esta película es bastante distinta a las demás de Disney, pero está genial y la animación es realmente bonita. La canción "Sigo aquí" es PRECIOSA, más de una vez me he sentido identificada con ella. Una de las mejores canciones sin duda ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Y yo sin conocer esta peli con lo que me gustan las infantiles!!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Tengo esta película en vídeo de cuando era más pequeña. Recuerdo haberla visto (porque tengo una vaga imagen de una cosa rosa flotante) pero no me acuerdo de nada de ella. Espero volver a verla algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Oh!!!! Esta película me gustó muchoooo ^^ He vuelto a la infancia jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me alegra haberme encontrado con ésta reseña. Cuando era pequeña y salió esta película no me llamó la atención en lo más mínimo. Supongo que no era atrayente. De todas maneras, me alegra mucho que así fuera. La acabo de ver (literal) y me ha fascinado. Tiene muchos valores a tomar en cuenta y esta llena de emoción. Siento que si la hubiera visto antes no la hubiera apreciado como se debe o ,por último, no hubiera sido capaz de valorar tantos elementos que presenta. Es una película que vale la pena ver. No me avergüenza decir que la vi de aburrimiento y de curiosidad, pues ha sido una muy agradable experiencia.
    Llegué aquí buscando imágenes en google, y me alegra. He encontrado en estos pocos minutos de culminada la película, comentarios muy negativos e inclusive expresiones que alegan un error de producción, de taquilla y de éxito. Que gran desilusión que la consideren así.
    En fin. Coincido con la calificación, 8.5. Cada punto cuenta, se la merece.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...