miércoles, 8 de abril de 2015

Book-tag: Juego de Tronos

¡Hola lectores!

Hoy os traigo un book-tag que ya he visto en varios blogs y que como buena fan de Juego de tronos me ha enamorado, y no me he podido resistir a hacerlo. La creadora es Luz, del blog La nerd escondida




Casa Stark: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian


Cumbres borrascosas, Emily Brontë. Casi cualquier libro podría entrar en esta categoría, pero he elegido este porque me parece perfecto para leer en invierno, por ejemplo, además de que tiene un tono triste y sombrío. 

Casa Targaryen: Fuego y sangre
Un libro que contenga pasiones sangrientas



Álex, Pierre Lemaitre. Fue un libro que me gustó muchísimo, y que trata de un secuestro. Realmente la historia es bastante retorcida, con algunas escenas muy crueles y algo sangrientas, por lo que es un libro que encaja perfectamente en esta categoría. 


Casa Baratheon: Nuestra es la furia
Un libro que te haya hecho enfadar



Cuando pase la tormenta, Lucía de Vicente. Terminé fuera de mis casillas con este libro. Los dos personajes principales me sacaban de quicio: eran típicos a más no poder y encima estaban todo el rato con el tira y afloja, algo que yo no soporto. El libro era predecible y no me gustó nada la forma de escribir de la autora ni cómo se desarrollaba la trama. Vamos, terminé con ganas de tirarlo por la ventana. 

Casa Arryn: Tan alto como el honor
Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable


 Dumbledore, de la saga Harry Potter. Todo el que haya leído esta saga estará de acuerdo en que Dumbledore es un personaje muy honorable, y sin duda uno de mis favoritos. 

Casa Tully: Familia, deber, honor
Un personaje cuya prioridad sea en la familia


Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre. Para los que hayáis leído el libro no es ningún secreto que todo lo que hace lo hace por su familia, para ayudar a su hermana Prim y a su madre. Sin duda, es uno de los personajes que más se preocupa por su familia. 

Casa Lannister: ¡Oye mi rugido!
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas



Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Justo después de leer Mil soles espléndidos, del mismo autor, me puse con éste, ya que era su obra más famosa. Las críticas decían en general que era mejor Mil soles espléndidos, así que no pensaba que fuera a superarlo. Sin duda lo hizo y ha sido una lectura emotiva y real que recomiendo a todo el mundo.

Casa Mormont: Aquí aguantamos
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo


 

El héroe perdido, Rick Riordan. Poco después de terminar la saga de Percy Jackson, decidí empezar con esta, pero el primer libro se me hizo pesadísimo. En general, me pareció igual que los de la saga anterior, encontré demasiadas similitudes en la forma de desarrollar la trama y el estilo del autor me empezó a parecer cansino. Tuve que hacer esfuerzos para terminarlo. 

Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar



Vientos de invierno, de George R.R. Martin. Hace ya bastante que terminé el quinto de Juego de Tronos y tengo unas ganas tremendas de poder continuar con la saga, ya que me tiene enganchadísima. 

Casa Tyrell: Crecer fuerte
Un saga que sientes que ha mejorado con el tiempo


La saga Hija de humo y hueso, de Laini Taylor mejoró con el tiempo, en mi opinión. El primero fue el más flojo de los tres, pero los otros dos libros consiguieron que recordara esta trilogía con mucho cariño.
Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos
Un libro con el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido


El corredor del laberinto, de James Dashner. Empecé a leerlo con muy pocas esperanzas, pensaba que iba a ser una lectura que iba a poder soportar a duras penas y me sorprendió muchísimo. Me encontré con una lectura más adictiva y original de lo que esperaba. Es una lástima que no me pasara lo mismo con las dos continuaciones. 

Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto
Una saga/libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo 

   

Lola, de Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. Con su estilo tan estrafalario, a Lola siempre le ha dado igual lo que los demás piensen de ella, y no piensa renunciar a sus gustos por lo que piense la sociedad. Es algo que deja claro a lo largo del libro, y aunque sufre una pequeña crisis, al final siempre se mantiene fiel a sí misma. 

18 comentarios:

  1. Hola! Bueno yo no he leído/visto Juego de Tronos y la verdad es que en algunos libros estoy bastante de acuerdo. La mayoría no los he leído pero en el de LJDH y Katniss que se preocupa por su familia no puedo estar menos de acuerdo, es un puesto que se merece de lejos. El corredor del laberinto sin embargo a mí no me gustó mucho, o quizás sí, la verdad es que apenas lo recuerdo, me gustaría releerlos todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído muchos de los libros que has puesto pero no coincido contigo en El corredor del laberinto porque se me hizo muy pesado y tampoco en el de Hija de humo y hueso porque a mí el primer libro me encantó y me pareció el mejor de los tres xD Sí estoy de acuerdo en lo de Katniss porque al fin y al cabo toda la historia empieza porque quiere proteger a su hermana y también es Lola, a pesar de que sufre una pequeña crisis.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía el tag, y está super bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. UOOOOO! Brutal este booktag! Y geniales respuestas :3 Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encantó el booktag!! Elegiste muy bien los libros!!
    Hya varios que me dieron ganas de leer!
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy chulo el tag!!! Gracias por compartirlo!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el tag, me lo apunto para hacerlo en un futuro (:

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que veo este tag y me ha encantado *.* Me ha recordado que me tengo que poner ya con la saga, pero me da miedo por si, cuando la termine, todavía no está publicado el siguiente >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El booktag está muy guay, me ha gustado mucho jajaja, yo también soy muy fan de la serie, pero espero ponerme pronto con los libros, ya que me da igual leer algo que ya sé y más si es de Juego de Tronos.
    A mi sí que me gustaron las continuaciones de The Maze Runner, siento que a ti no!

    Soy nueva por aquí, así que me quedo y espero poder leerte más! Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! No había visto este tag nunca, pero me lo apunto porque me ha encantado jaja

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, como amante de Game of Thrones voy a tener que hacer este tag si o si! :D jaja me encantó! n_n Muy divertido

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. hola bebe, que buen booktag, no lo conocia!!! besos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este booktag pero estoy de acuerdo contigo con Cumbres Borrascosas y con Lola y el chico de al lado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Genial Book Tag y super original! :) me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    No puedo decir más que me ha encantado este Book Tag, super original y muy entretenido. Además, coincido en casi todos los que nombras que yo haya leído, así que muy bien. El de LJDH da el pego completamente.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Blog asociados!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado el Book Tag y sobre todo siendo de GOT♥ Que ganas tengo de ver el episodio de esta noche *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...