domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuera vuestro padre

Título: Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuera vuestro padre
Autora: Dolores Climent y Rosana Estrugo
Editorial: Chiado
Número de páginas: 140
ISBN: 9789896972639
Precio: 11 €
Puntuación: 6,5

Sinopsis:

Dos amigas.
Dos amigos.
Una foto.
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción.

Opinión personal: 

Primero darle las gracias a Chiado Editorial por el envío de este ejemplar.

Este es un libro cortito, de pocas páginas (ni siquiera llega a 150) y que se lee muy rápidamente. Está contado a dos voces, las de Antonia y Roberta, dos amigas que nos narran cómo conocieron a dos chicos de los que se enamoraron locamente, Alejandro y Eusebio.
Primero, los aspectos positivos del libro. Es una lectura muy ágil, con muchos toques de humor, escrita de forma sencilla y muy coloquial, vamos que casi resulta imposible que se haga pesada. Antes de que te des cuenta ya se ha terminado.
Las protagonistas son dos chicas en la veintena: deseosas de vivir emociones, alocadas, jóvenes y locas por encontrar el amor verdadero. Aunque no he conectado con ninguna de ellas, pues son dos personajes algo superficiales, lo que sí me ha gustado es la relación que tiene entre ellas. Se nota que son buenas amigas: se entienden, se apoyan y se conocen a la perfección. Siempre están ahí la una para la otra.
Por una parte contamos con Antonia y su relación con Alejandro, y por otra, a Roberta y su relación con Eusebio. Nos cuentan el antes, el durante y el después. Es muy fácil sentirse identificada con este libro, pues la mayoría hemos pasado por situaciones iguales o muy similares a las de las protagonistas. Ese es un gran punto positivo, que los hechos narrados son totalmente realistas y a menudo te ves reflejada a ti misma en las páginas.
Además, hay bastantes toques de humor que me han gustado, sobre todo la forma que tiene Roberta de ver la vida, como si todo fuera un documental de la 2. Sus expresiones de "la manada", "la hembra y el macho", "la danza de apareamiento"... me han sacado varias sonrisas.

Pero también hay otras cosas que no me han gustado en absoluto.
Por ejemplo, como dije antes el lenguaje es muy coloquial, y por eso es fácil de leer, pero hay veces que raya lo vulgar. En fin, sé que esa era la intención, pero a veces me parecía que podrían ahorrarse ciertas palabras y expresiones, porque no-quedan-bonitas.
Al leer el título me esperaba un romance de primera. Muy profundo, aunque el libro fuera cortito, de estos que te dejan suspirando o al menos que te hacen vivir una historia bonita. Pues no: en este libro el amor es totalmente superficial y yo no termino de entender cómo las protagonistas pueden enamorarse en tan poco tiempo y de esa forma.
Yo me quedé varias veces como: ¿eso es amor? Eso es un capricho pasajero, que ni siquiera llega a tanto. Puede que por parte de ellas, incluso un poco más, pero por parte de ellos... yo no vi la historia de amor por ninguna parte, sólo dos chicas obsesionadas con dos chicos que las tratan como quieren, haciéndoles caso cuando les apetece y cuando no, pasando de ellas.
En fin, puede que fuera que tal vez yo iba buscando otra cosa, algo más romántico, y por eso me haya llevado un chasco. 

Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuera vuestro padre es un libro que, al final, ni fu ni fa. Es muy corto y se lee rápidamente, pero la historia se te olvida no a los dos días, sino a la media hora. Aunque es entretenido y a ratos divertido, para mí peca de ser superficial y, desde luego, la historia romántica deja mucho que desear.

10 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad. Creo que es una historia que la dejaré pasar..

    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada quizás prometía más, lo que tu dices, un romance que deje suspirando o algo parecido. Pero viendo que ni se acerca creo que lo dejaré pasar. A pesar de los puntos positivos me pesan más los negativos en este caso. En fin.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. no me llama nada la atención
    además la puntuación que les has dado y la rseña en general tampoco me convence :(
    lo dejo pasar
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un libro que conocía y tampoco me entra curiosidad con él, aunque para pasar una tarde entretenida puede estar bien

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Éste es un libro que tengo curiosidad de leer :3 gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es verdad que a veces en los libros el tiempo es tirano (?) así que se enamoran y desenamoran con mucha facilidad. Sentirse identificado con los personajes siempre es algo positivo (dependiendo el motivo jajajaja)
    ¡Que tenga humor es un punto a favor! Suele ser mucho más entretenido al leerlo (si es que está bien aplicado)

    ¡Besos! Me encantó la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Soy nueva por aquí, me quedo como seguidora :) con respecto a tu entrada, el título del libro me llama muchísimo la atención pero me tira para atrás que tenga un lenguaje que raye en lo vulgar... si lo encuentro por ahí creo que le daré una oportunidad, aunque gracias a ti voy preparada.

    Nos seguidos? te dejo mi blog http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Después de tu reseña, lo dejo pasar¡¡ gracias por la información¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención el título (me hace acordar a cierta serie jaja) pero no sè, la trama no me convence mucho. Por el momento lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto varias veces y me llama la atención su portada, pero luego leo la sinopsis y ya no tanto. Espero que le hayas sacado algo positivo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...