domingo, 16 de noviembre de 2014

Película: Avatar



Título: Avatar
Director:  James Cameron
Guionistas: James Cameron
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Duración: 162 minutos
Puntuación: 9,5

Sinopsis: 

Año 2154.  Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los humanos "conductores" mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia.


Opinión personal:

Seguramente todos habréis oído hablar de Avatar, una de las últimas películas del famoso director James Cameron que tuvo un éxito tremendo cuando salió en la gran pantalla.
La vi cuando salió en el cine, pero aunque fue una película que me gustó, se me olvidó rápido. Hace poco me volvieron a entrar ganas de volver a verla y esta segunda vez me ha maravillado.

Avatar es una película llena de acción, con unos IMPRESIONANTES efectos especiales, unos paisajes de infarto, unas actuaciones impecables que viene a traernos un mensaje muy profundo que aunque no es la primera película sobre este tema, sí es sin duda una de las mejores.


Avatar nos cuenta la historia de Jake Sully, un ex-marine en silla de ruedas. Su hermano gemelo estaba haciendo una misión en Pandora, un mundo todavía nuevo e inexplorado, cuando muere. La atmósfera de Pandora es tóxica para los seres humanos, por ello se han creado avatares, para que los humanos puedan tener un cuerpo con el cual explorar el mundo sin problemas. Al morir su hermano gemelo, Jake Sully se convierte en la única persona genéticamente compatible con el avatar de su hermano, por eso es designado para ir a Pandora (digamos que los avatares nos son precisamente fáciles de hacer, por lo que a nadie le hace mucha gracia desaprovechar uno).
Después de ponernos un poco en situación podemos adentrarnos en el planeta salvaje, mágico y exótico que es Pandora. Sin duda los paisajes, la flora, la fauna y los habitantes de este mundo son creaciones de una imaginación impresionante, que llevados a la gran pantalla dejan al espectador sin aliento. Lo que más llama la atención de esta película son sobre todo los efectos especiales y la fantasía creíble que derrocha por los cuatro costados, pero sin resultar sofocante. Junto a Jake Sully, conocemos una nueva forma de vida y de ver las cosas.


-Tarde o temprano hay que despertar. 


Pero no sólo lo visual, sino que la trama de Avatar también es maravillosa. Es verdad que ha recibido críticas por no ser ninguna novedad ni nada que rompa demasiado, pero sigue siendo un argumento que tampoco puede decirse que sea lo más visto del cine, y que de vez en cuando viene bien recordar. Mucha gente tacha esta película de ser igual que Pocahontas, y puede que sea así, pero no por esto es malo. Es cierto, cuentan con las mismas bases, la civilización contra la naturaleza, aunque esta película también va más allá de eso. No sólo nos habla de que los árboles son buenos, por abreviar, sino que la trama cuenta con muchas otras complejidades y muchos otros puntos que hacen de Avatar algo único. Se podría considerar como un remake de Pocahontas, y aún así sería un magnífico trabajo.

Además, si hay una película con la que desde luego no te vas a aburrir es esta. Primero, conociendo la forma de vida y las costumbres de los Na´vi, los misterios del bosque y las ventajas y las desventajas de poder tener dos cuerpos y una sola mente. Después, la película nos mete de lleno en una guerra contra la opresión del hombre sobre la naturaleza, de nativos contra visitantes. Con batallas, acción, secretos, misterios, vínculos y traiciones, el espectador se ve sumido en un torbellino de actividad y de emoción.
Las actuaciones, además, son intachables, desde mi punto de vista. Cada uno borda su papel a la perfección, y sus personajes suelen estar muy bien caracterizados, con personalidades bien marcadas pero al mismo tiempo complejas y contradictorias, que es lo que les hace creíbles.
Y la banda sonora... puf, sin palabras. Es una de las mejores que he visto, que emociona y en numerosas ocasiones pone los pelos de punta. Genial.
La verdad, no sé qué mas puedo decir de la película porque prácticamente todo son alabanzas para ella. Jake Sully, como protagonista me ha encantado. A lo largo del film le vamos conociendo, compartiendo sus dudas, sus miedos y sus sentimientos encontrados. Es un personaje que consigue llegar al espectador y con el que conseguimos sentirnos identificados. Y qué decir de los Na´vi... Al principio Neytiri no me hacía mucha gracia, me parecía una borde, pero luego la he ido tomando cariño. Ella es la que enseña a Jake a convertirse en uno de los Na´vi, la que le enseña a cazar, a moverse por la selva, las tradiciones y los rituales... y durante este proceso, se forja un vínculo muy fuerte entre los dos. Y también la doctora Grace, una mujer muy fuerte que nos demuestra que no todos los humanos son iguales, sino que igual que los hay egoístas que sólo piensan en sus propios intereses, los hay comprensivos que saben ver más allá de las cosas.

Avatar es una película que gustará a cualquier clase de público. Nos llega con un mensaje que puede que no sea único ni original, pero que no deja de ser un argumento muy sólido y entretenido. Cuenta con maravillosos efectos especiales, paisajes y banda sonora. Es una película que nos enseña otro mundo, otra forma de vida de la que a muchos, después de ver el film, nos encantaría formar parte.

-A veces toda tu vida se define por una sola acción.


14 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó tanto que no dudaría en volver a verla porque añljdfñlasdkf
    Los efectos especiales son de lo mejor y la trama ni te cuento ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, no me canso nunca de verla igual que Titanic y no sé que hace este director que sus películas son mágicas. Si es cierto que no habla de un tema nuevo, pero siempre es bueno tomar conciencia de ello.
    Una pelicula fascinante con todo un mundo maravilloso y atrayente. Me enamoró Pandora y todos sus habitantes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí esta película me encantó. Desde los efectos especiales, hasta todo ese mundo de Pandora que se inventa James Cameron y la historia en sí me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Btw, ya te sigo ¿me seguirías en mi blog?

    ResponderEliminar
  5. me gustó muchísimo.. pero mucho, la tengo en dvd ^^
    tuvo muchas críticas de que es una copia de pocahontas y cosas así
    pero a mí es que entre Pandora, la fauna, la manera y la historia de ellos dos, la rebelión..
    me encantó ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Esta película me gustó mucho, pero recuerdo que la vi cuando todavía era una cría y se me hizo eterna. Por eso tal vez me gusta, pero de lejos, y no pienso repetirla xD
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vi esta película hace mucho tiempo y no acabó de gustar..
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Perdona que lo que te diga no tenga que ver con la entrada n.n' el caso es que te invito a participar en el siguiente concurso: http://pandapanikk.blogspot.com.es/2014/11/primer-concurso-oficial-de-panda-panik.html
    espero que te pases y te animes a participar! :D

    ResponderEliminar
  10. Avatar me gustó, pero si te soy sincera del todo, con los videojuegos tan estupendos que hay ahora en el mercado, que tienen unos minifilmes entre pantallas, casi tuve la sensación de estar viendo un videojuego más que ante una película
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo amo esta película y me gusta mucho la historia... Y tal como dijiste la primera vez que la vi, tuve la sensación de estar viendo un remake d Pocahonta; sin embargo eso no le quitó lo bueno ...creo que la hizo aún mejor.

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada esta película:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! esta pelicula me encanto cuando fui a verla en el cine, pero me quede con ganas de verla en 3D, ya que todo el mundo decia que era impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta película tanto por su historia original como los efectos especiales que tiene y bueno no puedo olvidar a su director ya que es el mismo de mi película favorita Titanic. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...