viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Y por eso rompimos

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 384
ISBN: 9788420413273
Precio: 17 €
Puntuación: 8

Sinopsis:

Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Opinión personal: 

No llevaba ninguna expectativa para este libro ya que me llamó la atención por el título pero prácticamente no tenía ni idea de que iba, así que lo cogí un poco a la aventura. Me alegra decir que ha sido una lectura que me ha sorprendido y que me ha hecho pasar un muy buen rato.

Y por eso rompimos cuenta la historia de Min y Ed, dos adolescentes que, como tantos otros, se conocen y se enamoran. Desde la primera página ya sabemos que como la mayoría de las relaciones, no llega a buen puerto y finalmente terminan rompiendo. Entonces, Min le escribe a Ed una carta explicándole por qué rompieron, y éste libro es esa carta.
Si este libro me ha gustado tanto es, sobre todo, por que es tremendamente realista. El autor nos narra una historia de amor adolescente que podría pasarle a cualquiera.

Min es una chica intelectual, que adora el cine, bohemia y culta. Sin embargo, Ed es todo lo contrario: el capitán del equipo de baloncesto con un montón de ex-novias a quien le preocupa muy poco todo lo que no tenga que ver con si mismo o con el deporte.
Sin embargo, por alguna razón, Min y Ed se conocen y terminan enamorándose.
Aunque el autor nos desvela el final desde el principio, esto no impide que la historia de Ed y Min robe un pedazo del corazón del lector.
Escrita en primera persona desde el punto de vista de Min, Y por eso rompimos nos sumerge en esta tierna y realista historia de amor, que también está cargada de reflexiones y de madurez.
La pluma de Daniel es magnífica: cercana, sencilla y natural, describe a los personajes con mucha precisión y consigue que el lector se identifique con ellos, los comprenda y les coja cariño.
En el caso de Min esto es fácil, ya que tengo bastantes cosas en común con ella, pero lo que más me ha sorprendido ha sido que haya sido capaz de querer a Ed, a pesar de que es bastante cabeza hueca y a veces tiene una actitud que deja mucho que desear. Pero, aún con todo, me ha gustado el personaje de Ed.


Lo que más me ha maravillado de esta historia ha sido los defectos que describe Min en su relación de amor con Ed. Mientras escribe la carta, Min se da cuenta de todos los errores que cometió en el pasado, de todas las veces que tendría que haberse dado cuenta de que su relación no podía terminar bien.
Estos fallos vienen dados sobre todo porque ambos son dos personas muy diferentes, pero también son los problemas que pueden surgir en cualquier pareja normal: opiniones diferentes, pasatiempos diferentes, olvidarse de los amigos... Sobre todo esto reflexiona Min mientras escribe la carta ahora que lo ve todo de forma más objetiva. Y aunque el lector va dándose cuenta de lo mucho que chirría la relación entre ambos, también es imposible no enamorarse de los momentos que vivieron juntos, ya que fue una historia auténtica y muy real.

El ritmo de este libro es muy adictivo. El lector siempre quiere más: más momentos, más historia, más desacuerdos y sobre todo el lector quiere saber cómo. ¿Cómo, finalmente, terminan rompiendo? ¿Por qué? ¿Qué fue el paso definitivo que les lleva a hacer esto?
Aunque parte del final se sabe desde la primera línea (qué diablos, desde el título), Daniel se ha guardado en la manga lo más importante de esta historia. El final sin duda coge al lector por sorpresa y es la guinda que necesitaba este libro para terminar de encantarme.

Me ha dado pena no poder leer el libro en papel, ya que he visto fotos de la edición por dentro y es preciosa, con todos esos dibujos y un montón de frases. Como lo leí en ebook, me quedé sin disfrutar una parte muy importante del libro.

Y por eso rompimos es una historia muy realista de un amor adolescente, que puede ser tierna y cruda al mismo tiempo, dulce y amarga. Nos hace reflexionar acerca del amor, y también nos narra cómo a veces cerramos los ojos ante lo que no queremos ver para que no nos haga daño, aunque, a veces, las consecuencias que vienen después son peores.




13 comentarios:

  1. Hi, es un libro que me gusto bastante y es una lectura muy fresca y ligera^^, me alegro que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que ya había leído muchas reseñas sobre este libro, y la mayoría lo pintaban bastante bien. Es ligero y fácil de leer, por lo que me lo voy a dejar para cuando comencemos las clases, ya que probablemente me apetezca leer libros de ese estilo. Respecto a la historia, me ha parecido muy original, ya que es como si el libro empezara por el final, no sé si me explico...
    En fin, un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es perfecto durante el curso, se lee muy rápidamente y además engancha ^^

      Muchos besos y gracias por comentar ♥

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo desde que salió el libro! Y es que esas imágenes son preciosas, espero pronto leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Este libro me llama mucho la atención, así que es probable que lo lea durante este verano ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola este lo tengo en mis pendientes pero nomas no le eh dado el tiempo... gracias por tu reseña.. saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad el libro tiene toda la pinta de ser u poco más de lo mismo, pero esos libros me encantan xD así que lo más probable es que lo lea, además por lo que cuentas vale la pena leerlo. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. Buenas :D He visto reseñas de este libro por ahí, en general no termino de decidirme porque he vistod e ambas opiniones, buenas y malas, jaja. A lo mejor algún día, seguro le daría una oportundiad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, al principio sólo veía reseñas que no lo ponían muy bien pero me seguía llamando la atención y ahora estoy viendo bastantes reseñas que lo ponen muy bien, así que me animan para poder conseguirlo pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  9. HOla
    He leido muy buenas reseñas de este libro y no se si leerlo
    bueno besos
    Yo ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, yo también te sigo :3

      Besos

      Eliminar
  10. Este libro lleva en la lista de "libros pendientes de leer" demasiado tiempo, y después de leer tu reseña seguro que cae prontito. Me quedo por tu blog un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, parece ser uno de esos libros que enseñan cosas, a aprender a que te hagan daño y no te duela, por ejemplo, a ver las cosas tal y como son y no taparnos los ojos para no verlas. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Nos quedamos por el blog! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...