jueves, 2 de enero de 2014

El hobbit, la desolación de Smaug


Adaptación cinematográfica del libro El hobbit, de J.R.R. Tolkien.

Título: El hobbit 2: La desolación de Smaug
Director: Peter Jackson
Guionistas: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro, J.R.R. Tolkien
Género: Aventura, fantasía
Duración: 161 minutos
Puntuación: 8,5

Sinopsis:

Continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí se enfrentarán al mayor peligro de todos, la criatura más aterradora: el dragón Smaug.

Opinión personal: 

Antes de nada, quiero dejar claro que no voy a hablar de la película como adaptación a la gran pantalla del libro (principalmente porque no lo he leído), así que dejando a un lado las cosas que se hayan cambiado o inventado, voy a hablar única y exclusivamente de la película como tal.

Lo primero que he de decir es que salí del cine maravillada. Aunque es bien larga, las dos horas y media se pasan como un suspiro, cuando la pantalla se quedó en negro me dije: ¿Ya se ha acabado?
Para los que hayáis visto El señor de los Anillos la película se pasa tan rápido como sus anteriores.
El hobbit es una película con unos increíbles efectos especiales, unos paisajes que dejan sin respiración y una trama que en ningún momento aburre. Los diálogos y las escenas a menudo cuentan con puntos humorísticos y graciosos pensados para entretener al público, y algunos guiños muy buenos a las películas anteriores de El Señor de los Anillos. 
Es cierto que a veces Peter Jackson peca de querer hacer una película con momentos tan épicos como las del Señor de los Anillos, y que en ésta segunda parte en numerosas ocasiones Bilbo se ha visto relegado a un segundo plano, dando más importancia a otros personajes, pero en general la película ha sido muy bien llevada y una continuación que está a la altura de su primera parte.

La desolación de Smaug cuenta con mucha más acción que la primera parte, por lo que es imposible aburrirnos en ningún momento. La aparición de Legolas es un detallazo, y Tauriel (aunque tengo entendido que no aparece en los libros) me parece un personaje que enriquece mucho la trama. También Bardo me ha parecido un personaje muy carismático, con bastante importancia y con un papel fundamental asegurado para la tercera entrega.
Sobre todo, he de resaltar a Smaug: es el dragón más temible y mejor hecho de la historia del cine. Un poco raro durante los primeros minutos que hablara, pero una vez que te acostumbras se convierte en un personaje fantásico, con un doblaje muy apropiado.



Trailer:


4 comentarios:

  1. A mi también me encantó un montón la película, en ningún momento te aburre y te quedas con ganas de más con ese final. Estoy ansiosa a ver que pasa aunque lo primero que pensé cuando se acabó la película fue: ¿otra película para matar a un dragón? jajaja pero habrá más seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó, aunque no sé yo que van a hacer en la tercera... es lo que tiene hacer una trilogía de un libro más bien corto, pero confío en que Peter Jackson no nos decepcionará ^^

      Muchos besos

      Eliminar
  2. Hola Kestra ^^ Yo he visto hace poco la primera y estoy esperando para ver la segunda ;) Aunque he de decir que me gusta más la trilogía del señor de los anillos que la del hobbit :S No sé por qué... Quizás por tener más ramas en la trama o por la historia en sí; pero el hecho es que me defraudó un poco :( Creo que fue lo que me esperaba de ella y nada más :P
    En cualquier caso, quiero ver esta última y seguir con esta saga de filmes hasta el final :)
    PD: Yo tampoco he leído el libro :S Ni tampoco el Señor de los anillos :( Tolkien no es de mis autoers favoritos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crispi :) El señor de los anillos es, en mi opinión, inigualable y una de mis trilogías favoritas, pero creo que han hecho un gran trabajo con el hobbit. Yo empecé la saga del señor de los anillos pero aún me falta el último libro. Al principio la escritura Tolkien es pesada pero luego te vas acostumbrando

      Besos

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...