miércoles, 20 de noviembre de 2013

Night School: el Legado, C.J Daugherty


Título: Night School: El legado
Autora: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 420
ISBN: 9788420414188
Precio: 17,5 €
Puntuación: 7
Saga Night School
2. N.S: El legado

Sinopsis

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Opinión personal

El Legado comienza aproximadamente un año después del final del libro anterior. Allie está en casa de sus padres, esperando a que comience el nuevo curso en la Academia Cimmeria.
Ya desde las primeras páginas el libro está plagado de acción,  (pues Allie tiene que huir de unos hombres trajeados que la esperaban a la puerta de su casa) cosa que hizo que me enganchara desde el principio con un ritmo arrollador.

El cambio más evidente en la segunda entrega es que ahora Allie pasa a formar parte de la Night School (a pesar de lo cuál no se revelan grandes misterios acerca de Cimmeria, de los objetivos de Nathaniel o de la misma Night School).

Después de las primeras páginas, la acción desaparece y el ritmo del libro se vuelve más tranquilo, aunque a mí no se me hizo aburrido en ningún momento.
Sí que es cierto que aparecen algunas conversaciones triviales, y que la trama de Nathaniel no avanza mucho (por no decir nada) y que la mayor parte del libro se centra en los problemas que Allie tiene que afrontar en la Night School (que no distan mucho de ser los problemas de cualquier adolescente que llega nueva a algún curso) y el triángulo amoroso Allie-Sylvain-Carter.

Sobre esto último hay un par de cosas que me gustaría añadir.
Primero, el Carter primero misterioso y luego dulce que me fascinó tanto a mí como a Allie en el primer libro pega un giro radical en El legado.
Sin saber cómo, de pronto se ha convertido en un novio controlador, obsesivo e incluso empalagoso (entiendo que tenga motivos para desconfiar de Sylvain, yo si fuera él también los tendría, pero se pasa muchísimo de la raya, roza lo paranoico).

Por otra parte, todas las acciones de Allie parecen estar condicionadas por el hecho de si complacen-o-no-a-Carter. En Night School me dio la impresión de que era más independiente, pero ahora me parece demasiado controlada por Carter.

Sylvain ya me enamoró en el primer libro (sí, a pesar de todas las cosas que hizo) pero en El Legado se nota lo mucho que se arrepiente de todas las cosas que hizo en el libro pasado y todo lo que hace para intentar enmendar sus errores, lo que provoca que parte del rencor que se le tenía guardado desaparezca.
Sin duda el mejor personaje de los tres.

Hacia el final de la novela, la acción vuelve a aparecer, y hace de las últimas cien páginas un torbellino que te atrapará sin remedio. Además, te deja unas ganas impresionantes de leer la siguiente parte, ya que siguen abiertas la mayor parte de las incógnitas que nos presentaba el libro anterior.

En su totalidad, es algo más flojo que el primero, pero Daugherty se mantiene en su línea de misterio, intriga, mentiras y amor desbordantes. La narración es tranquila pero constante, los personajes decaen un poco (sobre todo Carter y Allie, como ya he mencionado antes) pero a pesar de ésto no deja de ser una novela que se lee en una tarde y que me ha mantenido atrapada de principio a fin.



8 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como segunda parte la verdad es que está muy bien ^^
      Un beso

      Eliminar
  2. Me apunto el nombre de esta trilogía, la verdad es que me ha llamado la atención...

    un besoo

    ResponderEliminar
  3. He visto esta entrada y tenía que comentar sí o sí. No he leído la opinión personal porque este aún no me lo he leído pero sí me leí el primer libro y es una pasada!!
    Ya que estoy por aquí, me pasaba para decirte que hace un tiempo me comentaste en una entrada en mi blog ¨Historias sin vida¨ y me dijiste que te gustaba mucho la historia y que si te afiliaba (es que lo he visto todo ahora). Pues me pasaba para recomendarte otra novela que acabo de empezar, se llama ¨Sin Nombre¨. Trata de una chica Thessa que es una híbrida y como vi que te gustó el otro pues me pasé por aquí para que vieras este, te dejo el enlace http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    Espero no haber molestado. Un besitoo.
    PD: estaría encantada de afiliarte en ¨Sin Nombre¨ y ya te sigo jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que leas el segundo porque está también muy bien, sigue en la misma línea ^^
      En serio? Has empezado otra novela? En seguida me paso por el blog (ya he visto el comentario de abajo) y le echo un vistazo, seguro que me encanta :)
      Por supuesto, si quieres nos afiliamos!
      Muchos besos :D

      Eliminar
  4. Perdón, me confundí, te puse el enlace de tu blog jajajajjajajaa soy una torpe, es este http://tushistoriassinnombre.blogspot.com.es/
    PD: no encuentro para seguirte en este blog

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero por leer, a ver qué me parece ^^
    ¡Te sigoooo! ¿Te pasas por mi blog? =)
    Un abrazote :P

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...