domingo, 27 de octubre de 2013

Simplemente, escaparme contigo


Título: Simplemente, escaparme contigo
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 256
ISBN: 9788484419716
Precio: 15 €
Puntuación: 6´5

Saga siempre estarás tú

3. Simplemente, escaparme contigo

Sinopsis

Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...

Opinión personal

Antes de nada, he de decir que al empezar a leerlo, me descolocó bastante, ya que en Simplemente, escaparme contigo Alice nos relata lo que ocurre después del verano (es decir, después de Siempre estarás tú), y antes de los hechos que suceden en Si estuvieras aquí. 
Este lío en la línea temporal hizo que me sintiera perdida al empezar, ya que es el tercer libro pero sucede antes que los acontecimientos del segundo. Al principio no sabía si eran imaginaciones mías o algo, pero finalmente he descubierto que no. 
No entiendo muy bien el sentido de publicar este libro después del segundo, y para los que no lo hayáis leído, de verdad que os recomiendo leer primero Simplemente, escaparme contigo  y después Si estuvieras aquí.

Dejando de lado este contratiempo, vayamos a la historia en sí. 
Sinceramente, aunque no puedo decir que haya odiado este libro, o que me haya decepcionado, es sin duda el más flojo de la trilogía.

Veamos: los dos libros anteriores se centraban en la trama de la historia de amor entre Luca y Alice, además de que también se podían observar otras cosas relacionadas con la amistad, los problemas en casa, el tema del cambio de instituto - universidad o sucesos relacionados con otros personajes como Martina o Daniele. 


Pero en este libro, digamos que aunque no es aburrido, no hay argumento.
Alice no está segura de si empezar una relación con Luca o no, ya que tiene miedo de que, si vuelven a intentarlo, pierdan su amistad para siempre. 
Esto sería suficiente para mantenerme enganchada si no supiera ya (por lo que nos cuentan en el libro anterior) que finalmente Luca y Alice terminan juntos.

Por lo que... ¿qué se cuenta en este libro? Pues básicamente, parece que el único fin de Simplemente, escaparme contigo es enseñarnos la moraleja de que hay que decir siempre la verdad.
Ya digo que no es un libro aburrido, se lee en una tarde, pero no hay ningún hilo argumental.

La pluma de Francesco sigue exactamente igual que en los libros anteriores: ágil y ligera; con diálogos coloquiales y reflexiones que te hacen ponerte a pensar acerca de la vida, del amor y del paso del tiempo. 

Los personajes secundarios (y otros también los que no son tan secundarios) de los libros anteriores vuelven a aparecer en este: Martina, Daniele, los padres y el hermano de Alice, Mary... todos exactamente como los dejamos, esos que me enamoraron en los tomos anteriores y a los que me ha gustado volver a encontrarme.


Aparte de el problema principal (el hecho de que Alice no se atreva a mostrar sus sentimientos y tenga que aprender a decir la verdad) también nos encontramos con algún que otro percance que sacudirá el mundo de Alice, de sus amigos y de todos los que la rodean

Siendo objetiva, se podría suprimir este libro y la historia de Luca y Alice seguiría estando completa y no sentiría que me hubiera saltado nada, pero de todas formas es un libro que te sacará alguna que otra sonrisa con las situaciones graciosas en las que vemos a Alice, que te hará reencontrarte con viejos personajes a los que ya se echaba de menos y que, a pesar de todo, no te resultará pesado, ya que el ritmo (aunque carece de acción) es bueno y no se atranca en ningún momento.

Resumiendo: Simplemente, escaparme contigo es el libro que menos me ha gustado de los tres, pero que no resulta una decepción. Es un buen libro para pasar un rato, una lectura muy amena y que, aunque escaso de argumentos, de acción o de una historia entretejida, no te arrepentirás de leer.



1 comentario:

  1. Hola me llamo Ana y me he leído los tres, no había caído en lo del salto temporal de este libro.
    Es verdad que me parece que divaga un poco pero me gusta por el toque especial que tienen sus personajes, me ha encantado poder leer esta trilogía . Enamorada de Nuca ��

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...