miércoles, 9 de octubre de 2013

Onyx, Jennifer L. Armentrout


Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma
Número de páginas: 446
ISBN: 9788415577522
Precio: 18 €
Puntuación: 4

Saga Lux
2. Onyx
3. Opal
4. Shadows

Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión personal: 

Si habéis leído la reseña de Obsidian, ya sabréis que fue un libro que no terminó de convencerme; que los personajes me parecían bastante planos y que esperaba de verdad que mejorara bastante en la segunda parte.  
Bueno, pues lamento mucho decirlo, pero a mí no me ha parecido mejor la segunda parte, Onyx. Es más, me ha parecido mucho peor que la primera. 
Sé que en general es una saga que está teniendo mucho éxito últimamente y que a todo el mundo le vuelve loco, pero yo, por más que lo intento, no consigo ver eso que hace que todos los lectores la adoren. 

Viendo reseñas, la opinión general de la gente es que la segunda parte supera a la primera: gana en acción, en profundidad y te sumerge mucho más en el mundo de los luxen y los arum. 
Creo que debo de ser la excepción a la regla, porque he odiado este libro de principio a fin. 

Daemon sigue tan insoportable como siempre: su físico TAN EXTREMADAMENTE atractivo que no es creíble. Su carácter está ya más visto que visto (sé que dije esto también en la reseña de Obsidian, pero insisto). Al menos la autora podría haberse esforzado en hacerlo un poquito menos previsible, porque prácticamente me sé todo lo que va a decir y de la forma en la que va a actuar. 

Pero lo peor de este libro, en mi opinión, no ha sido Daemon: sino Katy. 
Veamos: Daemon se pasa prácticamente todo el libro demostrándola que la quiere, que está enamorado de ella, tratándola como una reina y ella... ¿qué?: No, no me quiere, es sólo por el vínculo... no, no me quiere, sólo quiere acostarse conmigo... Vamos a ver, Katy: ningún chico haría todo lo que hace Daemon por ti sólo por un polvo, y menos alguien como él que puede tener a la chica que quiera ¡a ver si te entra en la cabeza!
Había visto protagonistas sosas y peleles, pero semejante grado de estupidez me pareció algo impresionante. 
En mi opinión, ha sido una excusa muy pobre para hacer parecer la relación entre ambos como "imposible". 
Y los supuestos momentos de "tensión sexual" me sacaban de mis casillas (en parte por el hecho de cómo Katy se moría por los huesos de Daemon, en parte por lo perfecto y guapísimo que lo describía). Y es que es algo que no comprendo: Katy se muere por Daemon, y él por ella, pero están haciendo el idiota durante todo el libro para, yo creo, mantener el interés del lector en la relación de ambos. 

Centrándonos en la trama de los luxen, en Onyx está muy presente el Departamento de Defensa más que los extraterrestres en sí. Hay algunos misterios por resolver, personajes sobre los que queda mucho que descubrir, acción... pero nada del otro mundo. La acción: lo de siempre, veinte páginas donde pasa todo lo interesante antes del final del libro. Los misterios: vamos, por favor ¿quién no se imaginaba la mayor parte de las cosas que iban a pasar? Los personajes: TÓPICOS.

Quiero resaltar a Blake; un personaje que se veía venir desde kilómetros de distancia lo que iba a pasar con él. Su atracción por Katy sobraba bastante, otro incómodo y estúpido obstáculo en la relación de ésta con Daemon. Excepto por algunos detalles, un personaje que sobraba bastante .

En general: me ha decepcionado tanto como el primero, y pensaba en, si fuera una trilogía, leerme el último y dar por zanjado el tema; pero acabo de descubrir que son como 5 libros, y me veo incapaz de continuar con este tostón. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! :D

    Siento mucho que te decepcionara, a mí tanto Obsidian como Onix me encantaron y ya estoy deseando que salga su continuación ^^

    Pero ya sabes para gustos los colores, espero que tu próxima lectura te guste más ^-^
    


    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leí tus reseñas y vi que los dos te gustaron mucho, aún no he descartado del todo leerme el siguiente, aunque los protagonistas me sacan de quicio...

      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola! Yo tengo ganas de empezar a leer esta saga, espero ponerme con el primero pronto! Que lastima que a vos te haya decepcionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que a ti te guste mucho más que a mí y que la disfrutes :)

      Besos

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...