miércoles, 31 de agosto de 2022

Book-tag: ¡Vuelta al cole!

 ¡Hola chicos!

Llevo este mes de agosto con baja actividad en el blog y no es porque haya estado de vacaciones. Al revés: he empezado a trabajar a jornada completa y al mismo tiempo y estoy totalmente sumergida en el proceso de autopublicar mi libro durante mi tiempo libre. Y claro, esto implica maquetar, diseñar portada, corregir... mucho tiempo. Por eso llevo unas semanas un poco desconectada, y sin mucho tiempo para pasarme por vuestros blogs, y creo que seguirá así también a principios de septiembre, aunque intentaré sacar algunos huecos. Pero bueno, quería avisaros de que si estoy con menos frecuencia por aquí, es temporal, no significa que os haya abandonado por completo. Y bueno, ahora que ya casi estamos en septiembre y para muchos -yo incluida- este es el verdadero inicio del año... ¡toca el book tag de la vuelta al cole!

Estas son mis dos lecturas actuales y la verdad es que son dos tochos, por eso llevo desde agosto con ellas y todavía me queda para terminarlas.

Este libro me llama mucho la atención por la sinopsis, aunque en realidad he hecho un poco de trampa y ya he empezado a leer las primeras páginas. 

Normalmente, todo lo que saca la editorial Duermevela ediciones me encanta y estoy a la orden del día con sus publicaciones. Sin embargo, este no pude terminarlo. Pensaba que me iba a fascinar, teniendo ese aura de realismo mágico y de cuento de hadas, pero se me hizo bola y lo dejé antes de la mitad. No se, no logré conectar en absoluto. 

Este libro tardó un poquito en despegar, se toma su tiempo, pero luego resulta ser una historia llena de aventuras y con un ritmo muy ligero, que me enganchó. Me encantaban los dos protagonistas y estaba deseando ver más dinámicas entre ellos, así que por las noches me tenía en vela. 

La relación que se establece entre Gévaudan y Cirah me pareció de lo más especial. Una relación fascinante, que pasa de la rivalidad a una especie de amistad o incluso de amor platónico, queda como algo ambiguo que a mí me encantó. 

Aleksy, el protagonista de este libro, sufre una notable evolución en muy pocas páginas, cosa que queda muy bien reflejada en su forma de narrar y en las descripciones que hace de su madre. 

Creo que ya he mencionado muchas veces que El jardín de las brumas es uno de los libros más bonitos que he leído nunca y que la pluma es una maravilla. Si hubiera escrito yo algo así, ya me podría morir tranquila jaja.

Este librito me gustó, pero se me hizo un poco corto. Le añadiría más páginas, desde luego, y me hubiera gustado ver más escenas donde se hubiera ido desarrollando la relación entre las dos protagonistas, me quedé con ganas de ver más de sus dinámicas. 

39 comentarios:

  1. ¡Es el tag más original que veo en mucho tiempo! Me ha encantado leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucho ánimo con el trabajo y espero que pronto puedas enseñarnos tu librito y que disfrutes un montón del proceso.
    De los libritos que nos traes no he leído ninguno pero me ha encantado el booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!

    Quee booktag más chulo!
    No he leído ninguno de los que nombras, disfruta de las lecturas actuales :)

    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero me ha gustado tu tag ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Irene!
    Te entiendo, a veces el tiempo no alcanza para todo lo que deseamos hacer, pero espero que poco a poco puedas cumplir con todo el proceso de autopublicación de tu libro. Te deseo muchísima suerte con eso.
    En cuanto al book-tag Vuelta al colegio, pues tengo pensado leer "Quien sabe si mañana seguiremos aquí" y por supuesto me llevo apuntado "El jardín de las brumas", imposible resistirse a tu comentario, es más voy ya a leer tu reseña ;)
    Un beso fuerte, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bonito te quedó el post, me encantan los libros que elegiste y las portadas de la mayoría se ven preciosos jeje
    Curiosamente no he leído ninguno de esos, pero hay dos que me llaman mucho la atención.
    Te dejo un saludo grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantooooo 😊 Volvieron los tags veo.
    Aparte de hacer el tag me anote los títulos, son geniales.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado| Y en cuanto a lo demás, ánimo que tú puedes, pronto estará ese libro publicado. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Curioso tag y muy bonita la presentación. Leí hace unos días Ritos funerarios y me encantó. También lo tenía entre los pendientes hace mucho, pero he querido leerlo antes del último de la autora que acaba de salir. Del resto he leído Quién sabe si mañana seguiremos aquí y El verano que mi madre tuvo los ojos verdes. Me gustaron mucho ambos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el tag, tengo los libros de Duermevela pendientes, iré con cuidado con el de Cuando la luna era nuestra. Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Irene! Enhorabuena por tu trabajo a tiempo completo y mucho ánimo con el libro! Espero que la autopublicación te vaya genial :) Todo lo que publica la editorial Duermevela me llama mucho la atención, y de sus novedades tenía muchas ganas de leer "Cuando la luna era nuestra". No imaginaba que fuera un libro que se hiciera bola y que llegaras a no terminarlo :( Eres la primera persona de la que veo una opinión y me has dejado un poco chafada jajaja. ¡Buen tag! Muy interesante!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado el tag, me lo llevo apuntado aunque no creo que este año pueda hacerlo ^^
    Ritos funerarios justo lo voy a empezar en un ratito, le tengo muchas ganas!
    El hechicero de la corona lo tendré que leer porque lo estáis poniendo por las nubes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Veo libros con portadas muy bellas *_* Sobre todo ese de Duermevela, sus portadas siempre son hipnotizantes, lástima que no te haya enganchado como esperabas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Irene! :)
    La verdad es que me encantan los book tags así que me he emocionado mucho cuando he visto que has decidido publicar uno jajaja. Y bueno, mucho ánimo con lo de tu libro, parece super guay pero también requiere un montón de esfuerzo, así que no te preocupes en absoluto por no estar tan activa porque me imagino que debes estar super ocupada! Yo hace poco empecé a trabajar también pero por suerte he conseguido tener más tiempo libre del que esperaba, ya que solo son un par de horas cada mañana hasta que encuentre otro trabajo o un segundo trabajo, vaya. Con respecto al book tag, la verdad es que me ha encantado y me llevo de aquí un par de libros anotados a los que les quiero echar un vistazo jajaja. Me encantan las portadas de Burial rites, the Devourers, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes y In the vanishers' palace, y uno que me ha llamado mucho la atención que me gustaría leerme es El hechicero de la corona, que lo que has dicho de que está lleno de aventuras me pica la curiosidad y me interesa ver la dinámica de los protagonistas de la que hablas; y si además te dejó con tantas ganas de leer que te quedabas hasta las tantas por seguir leyendo, me pica aún más la curiosidad jajaja.
    ¡Nos leemos! :)
    p.d: si se publica este comentario dos veces lo siento, el internet me está fallando un poco :')

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Irene! Primero de todo, quería mandarte muchos ánimos con la publicación de tu libro. Debe ser algo que conlleva mucho tiempo y esfuerzo pero estoy segura que a la larga valdrá la pena. :)
    Respecto el book tag, no lo conocía pero me ha gustado un montón! Tampoco conozco los libros que mencionas aunque debo decir que la portada de "Cuando la luna era nuestra" me ha parecido preciosa, una pena que no lo hayas disfrutado!
    Quizás me anime y haga el book tag también en mi blog (obviamente mencionándote en la entrada)! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la entrada, ha estado bien leerla, no obstante, no conocía ninguno de los libros que mencionas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holiii, hey primero que nada muchos éxitos con la publicación de tu libro, te comprendo perfecto a mi la Universidad me ha tenido tan ocupada que hasta ahorita estoy retomando el blog, espero ver muy pronto ese libro autopublicado.
    Me gusto mucho este book tag me lo guardo para hacerlo en mi blog, más adelante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. hola!
    enhorabuena por tu trabajo y libro! ya veras que te irá genial con ambos proyectos n.n
    el tag me ha gustado mucho! de las lecturas mencionadas, el hechicero de la corona me llama, así que lo voy a buscar ^^.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Es un tag que sin duda tengo que hacer
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encantan estos tags. Yo tengo muchas ganas de leer El hechicero de la corona!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me ha encantado el booktag y tengo muchas ganas de leer El hechicero de la corona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha gustado mucho la entrada, me llevo algunas novelas apuntadas, pues tienen buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. TU BLOG UNA DENIALIDAD
    lO MAS LINDOQUE HE VISTO úLTIMAMENTE

    ResponderEliminar
  24. Hola hola!!
    Mucho animo con el trabajo y con la publicación del libro, espero que lo puedas hacer pronto y nos lo enseñes!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  25. Ay, 'Contra el viento del norte' me encanta y esa frase aún más *-*
    Creo que solo he leído ese de todos los que comentas, pero le tengo mucha curiosidad a unos cuantos, sobre todo a los de la editorial Duermevela.
    ¡Mucha suerte con el proceso de autopublicación! Ojalá te vaya todo genial :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene!!
    Pues me ha encantado el tag, me ha parecido muy divertido y original. El único libro que he leído es Contra el viento del norte y recuerdo que me gustó mucho. Una pena que no haya sido lo que esperabas el libro de Duermevela, no conocía la editorial, así que echaré un vistazo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene, es gratificante visitar tu blog, me quedo por aquí. Muchas gracias por compartir estas diferentes propuestas.☺️☺️ La buena lectura nos debe acompañar a lo largo de nuestra vida.
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Irene!
    ¿vas a publicar un libro????, me he quedado muerta, no lo sabía. Te doy mi enhorabuena y te deseo lo mejor y mucho éxito, ya nos irás contando...
    Solo he leído "Quien sabe si..." y me gustó mucho, no me extraña que no hayas podido aguantar las ganas de empezarlo, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mucho ánimo en tu proceso de escritura. Me alegra mucho que te hayas decidido a dar el paso. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! si, es comprensible que no estés tan activo y espero poder ya ver tu libro pronto. Este tag viene muy bien para esta época de regreso al cole, a las actividades diarias que me emociono leer las respuestas a cada consigna y ya me he apuntado ciertos libros que mencionas para ver más información de ellos.

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho "El jardín de las brumas". Un beso grande.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues me encanta el tag, y estas vacaciones de invierno pasé más haciendo cosas que la cursada xD exprimí cada segundo pero contenta (y agotada mentalmente).
    Me apunto el tag, y algunas novelas pues no conozco ninguno :o Así de perdida estoy T.T
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Me alegro mucho por lo del trabajo y tu libro.
    Me encanta el post, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola cielo!
    Las obligaciones son lo primero, yo este verano también empecé a trabajar, con la reforma de la casa y, tuve que dejar esto un poco de lado, entraba cuando podía pero es que tiene que ser así, cuando se puede.
    Me encanta este book tag, es muy chulo.
    Ánimo con la autopublicación, sé por medios de otras autoras que autopublican que es un trabajazo enorme el que hay detrás y no solo hablando de escribir el libro, si no todo lo que llega hasta que por fin lo ves publicado, pero ya verás qué satisfacción luego cuando ya esté todo acabado. Espero que te vaya genial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. HOLA
    Espero leer algo tuyo algun dia :) disfrutate el proceso
    En cuanto a los libros que mencionas. no he leido ninguno pero el de Daniel me llama mucho la atencion :)

    ResponderEliminar
  36. No practico lo de los tags, pero este tuyo me ha parecido genial. Hace un año o así leí "Ritos funerarios" que es durillo pero muy bueno; también -este hace mucho menos- he leído "Quién sabe si mañana seguiremos aquí" que me gustó mucho y muy muy original. ¿Ya lo has leído?
    Espero que tu libro vaya avanzando y que pronto lo podamos leer. .
    Soy salmantino como tú, y desde aquí te deseo un buen curso (no sé si das clase en Salamanca o en otra ciudad).
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Ánimo con lo del trabajo y con lo del libro. La entrada de hoy me ha parecido muy guay.
    1. Qué pasada la portada de "Ritos funerarios" :O
    2. Qué lástima que abandonaras el de "Cuando la luna era nuestra", pues tenía buena pinta.
    3. Me llama el de Indra Das
    4. Ui, el de "Contra el viento del norte" lo he leído hace poco. Bonita cita. Me gustó, mucho más que el segundo, pero tampoco fue para tanto.

    ResponderEliminar
  38. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, se leen interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...