viernes, 17 de junio de 2022

Dos películas animadas: Luca & Turning Red

Luca es un monstruo del mar que vive cerca de la costa italiana. La película nos va a contar el coming of age de Luca y de su amigo Alberto mientras intentan sobrevivir en el mundo de los humanos, al tiempo que tratan de ocultar su naturaleza de monstruos del mar

Luca es una película perfecta para ver en verano, eso no se puede negar. La ambientación en Italia es una maravilla y le da una gran personalidad a la película. El agua, el cielo, el sol y las casitas del pueblo le dan una ambientación de lo más pintoresca y colorida, muy alegre. Visualmente es una preciosidad, un regalo para la vista. De hecho, el azul del mar y la fotografía me recordaba mucho a la película de Vaiana

Es una película tierna, muy entretenida, que se centra sobre todo en la amistad, pero también en perseguir los sueños, en el sentirse diferente, en la aceptación. Tal vez es una película que no da un mensaje demasiado rompedor o que no hayamos visto antes, pero desde luego cumple con su propósito y resulta muy agradable de ver. 





Turning Red nos presenta a Mei, una adolescente de ascendencia China cuya familia tiene una particularidad: las mujeres nacen con una maldición según la cual, cuando llegan a la adolescencia, se transforman en un enorme panda rojo

Ya en los primeros 5 minutos de película me encontré preguntándome: pero, ¿que locura es esta? Desde el principio la película es muy intensa, la animación se parece un poco al anime y no nos da un momento de respiro. Esta película es muy loca, exactamente igual que su protagonista adolescente. Es divertida y me ha hecho reír en numerosas ocasiones. Es exagerada y dramática y precisamente por eso es un retrato muy preciso de lo que significa ser una adolescente de 13 años

La película habla sobre lo que significa entrar en la adolescencia. Nos habla de las complicadas relaciones madre e hija, del hacerse mayor, del encontrar tu propio camino, de la tensión entre lo que uno quiere y las expectativas familiares. Sí, tiene momentos más serios y emotivos, no falla a la hora de generar sentimientos. Pero, sobre todo, es una película de la que no te puedes despegar, que te dejará estupefacto con sus personajes tan intensos, a veces incluso un poco caricaturizados, pero precisamente en eso reside su encanto. Personalmente, me encantó. Me sentí super identificada, creo que tiene un gran trasfondo y me encontré pensando: soy yo. Esta película soy yo con 13 años, literal. 


Y vosotros, ¿Las habéis visto? 

¿Os llaman la atención?

49 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene! He visto las dos peliculas y la que me gustó mucho más fue Turning Red, ya que deja un lindo mensaje y es muy entretenida. Con respecto a Luca, lo que más me gustó fueron los paisajes maravillosos. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dos películas que me muero por ver *-* A ver si me hago una maratón este verano. Sobre todo tengo ganas de ver Red. La mayoría de críticas coinciden en que es imposible no sentirse identificada con la protagonista, aunque tengo que reconocer que tampoco pensaba que fuera una película de esas que no te dejan un momento de respiro, así que me da a mí que la voy a disfrutar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Luca aun no la he visto, pero terminaré por hacerlo aunque si que es cierto que es una hsitoria que no me llama tanto la atención como otras películas de animación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No las he visto, cuando estaban mis sobrinos y eran más peques solía ver muchas de este estilo, ya no, jeje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo solo he visto Luca, tengo la otra pendiente. He oído maravillas de ella así que seguro la vea prontito.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Solo he visto la de Luca, que me gustó, y tengo pendiente la otra, que a ver si la veo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me vi Luca y me gustó mucho, tal cual lo que dices: entretenida para el verano. Turning Red no me la he visto pero tengo muchas ganas de hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy dispuesta a ver cualquiera de ella pero, principalmente la que pones en primer lugar, me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué chulería nos traes!
    No he visto las dos películas, pero las tengo en la mira.
    Quizá este fin de semana se me da.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he visto ninguna, pero cualquiera de ellas seguro que me gusta así que las apunto para un fin de semana.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. hola
    me gustaron muchísimo las dos, y es que me encantan las pelis de dibujos y más cuando tratan sobre amistad... son geniales
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué buenas recomendaciones, la de Turning Red tengo muchas ganas de verla desde que salió el trailer.
    Gracias por las recomendaciones
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me flipó Red. Las niñas daban tanto cringe que, de verdad, me veía a mí misma a su edad- Todos estábamos así de locos a esas edades y que lo hayan reflejado tan bien me ha encantado.
    ¡Gracias por esta entrada!

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos NiMentiras.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaron mucho las dos. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. No he visto ninguna. Me llama especialmente la primera, pero ambas se ven entretenidas. A ver si las veo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ambas peliculas me gustaron un montón y me divertí mucho viendolas. Luca tiene una animación preciosa, y Turning Red me hizo reir demasiado. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Turning red ya la he visto y me gustó! Luca la tengo pendiente pero nunca es su momento, espero verla pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Ambas me gustaron mucho, pero sin duda mi favorita es Turning Red. Me encantó!! Jaja excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. hola ^^

    concuerdo contigo en todo! Luca es super hermosaa, entretenida y con un bonito mensaje <3 creo que es una que volveré a ver de vez en cuando.
    En cuando a Turning Red yo igual me sentí identificada aunque no haya sido adolescente en esa época y la forma tan intensa de la peli es perfecta para el tema n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene!!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna de las dos películas, pero las dos las tengo anotadas. Quizás es que soy más de series que de pelis, pero de vez en cuando cae alguna :D
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!

    Me encantan ambas películas, aunque Red muchísimo más, me pareció super fresca y divertida. Luca es cierto que es mona, que está muy bien aunque no presente nada nuevo, pero sin más. No es nada del otro mundo como la querían vender.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Pues veo que opinamos igual. "Turning Red" trata el tema de la adolescencia de una forma muy acertada, y tiene un mensaje muy chulo de aceptarse a uno mismo tal y como es. Igual que "Luca", película que vi el verano pasado y también la disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Red la vi con mis hijas y nos encantó a las tres, es genial porque trata muchísimos temas (más allá del de la menstruación que a veces se ha presentado como si fuera el único de la peli y en absoluto).
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hemos visto las dos y nos gustaron bastante. Luca tiene una imagen preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encantan estas reseñas de películas :D Yo he visto Luca y me ha parecido una maravilla, pero Turning Red es de las favoritas de mi hermana. ¡Tendré que darle una oportunidad!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  26. No suelo ver muchas pelis de animación aunque pretendo cambiar eso en algún momento jajaja tengo una lista de pelis para ver y estas dos están en esa lista, además, con todas las buenas críticas que he leído de Turning red, tengo que verla en algún momento y seguro que me representa más ahora que con 13 años, lo estoy viendo JAJAJA me alegro que las hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  27. Ambas nos encantaron. Si no la has visto aún, te recomiendo Raya y el último dragón.

    ResponderEliminar
  28. He visto las dos y coincido completamente! Y las he visto como adulta sin niños y me han entretenido, así que super recomendadas!
    Miauuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendiente la de Luca, espero verla en breve, me apetece mucho descubrirla. Turning Red me pareció maravillosa, me lo pasé muy bien con ella y me vi muy reflejada. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! No he visto ninguna de las dos pero sí he escuchado cosas buenas de ambas, tal vez me anime a verlas pronto. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No las he visto, y aunque las dos me llaman la atención, la de Turning Red es la que más ganas tengo de ver.
    Me alegro que hayas pasado un buen rato viéndolas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La de Luca la verdad es que no me la he visto pero todos juran que es una maravilla! Y en cuanto a la de Red OHHHH MI DIOS, la amé! La canción principal sonó en mi playlist por semanas, es simplemente una joyita con muchas enseñanzas para toda la familia!
    Que alegría que te gustaran!:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me gustan las pelis de animación, así que tomo buena nota. La segunda, además, me ha llamado mucho la atención. Se ve gamberra pero con trasfondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Pues a mi ambas me gustaron muchísimo. Luca me gustó poqrue va dirigida a un pbulico más pequeño y habla de amistad y de diversidad, Red es que la adolescencia tan bien marca... son maravillosos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    A mí ambas me gustaron y no podría decir que aquella me gustó más que este porque son temas completamente diferentes y cada una tiene lo suyo. Me alegra que las disfrutarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues he visto estas dos películas y me gustaron, aunque ya no me acuerdo mucho de ellas :(. Las recomiendo eso sí, por la sensación que me dejaron :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Irene! Tengo las dos pendientes y espero que me vaya tan bien como a ti con ellas. Saluditos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna de las dos y las tengo pendientes. Sobre todo la de Red me llama mucho la atención porque todos decís que es muy divertida. Luca me llama precisamente por la ambientación en Italia y porque parece súper veraniega. Así que espero ponerle remedio pronto y verlas cuanto antes.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que me he visto las dos jaja Un poco raro viniendo de mí porque no suelo ver muchas películas, me gustan más las series. Me alegra que te hayan gustado ambas, a mí también pero mi preferida de las dos es sin duda "Luca".
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Irene! Ambas películas me enamoraron <3 Luca me conquistó sobre todo por la paleta de colores y la parte visual en general, que me parece una delicia para la vista. Turning Red me hizo reír muchísimo y reconectar con mi yo adolescente en su máxima expresión jajaja. Ambas me parecen una delicia y de lo mejor que ha hecho Disney en los últimos tiempos junto con Encanto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! a mi de momento no me llama tanto ninguna, pero puede que este pendiente de ver Luca

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la reseña. Te mando y lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  43. Luca, me llamo muuuucho la atención. La veré seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues aún no he visto ninguna, pero quiero ver las dos. Sobre todo he visto opiniones que ponen de maravilla Turning Red, veo que la tuya no es la excepción, así que tengo más ganas aún de verla, se nota que es muy divertida^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Tienen muy buena pinta ambas pelis, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Ay, a mí también me gustó mucho Turning Red <3. La de Luca no la he visto, pero por los temas que nos comentas que toca, siento que igual me va a gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola Irene!!
    Me las apunto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! No he visto ninguna de las dos y desde hace un tiempo me llama la atención la primera, Luca. Cuando vi un tráiler, me transmitió todo el efecto de la ambientación que comentas y me dio mucha curiosidad. Puede ser una buena y refrescante opción para verla ahora en verano, aprovecharé ya que me has recordado la peli con esta entrada je, je, je.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...