sábado, 1 de febrero de 2020

Reseña: La novia del lobo, Aino Kallas


Image result for la novia del lobo libro"Título: La novia del lobo
Autora: Aino Kallas
Editorial: Nordica
Número de páginas: 128
ISBN: 9788416440863
Precio: 17 €
Puntuación: 4

Esta legendaria historia nace de los viejos mitos de los hombres lobo en Estonia, pero cuenta, en realidad, mucho más que eso: es también una metáfora de la ausencia de libertad de las mujeres en el siglo XVII..
El relato se sitúa en Hiiumaa, una isla en el lado oeste de Estonia, y comienza con un guardabosques llamado Priidik que observa a un grupo de mujeres del pueblo que lavan a sus ovejas y se enamora de la joven doncella Aalo.
Escrita con un hermosísimo lenguaje, consigue trasladarnos a los bosques de Estonia y a aquellos pueblos amenazados por los lobos en los que se castigaba duramente todo lo que se consideraba brujería.
Este libro llevaba en mi punto de mira durante bastante tiempo. Finalmente estas Navidades me animé a comprarlo ya que, al ser edición ilustrada, quería tenerlo en papel. 
La novia del lobo es más bien un cuento, una leyenda, ya que es un libro muy cortito y está escrito como si fuera una historia de esas que se cuentan al calor de la hoguera. Como dice la sinopsis, la historia se centra en Aalo, una joven mujer que se casa con el guardabosques de una isla de Estonia y que un día escucha la llamada de los lobos, una llamada que ya no puede olvidar

Este libro tiene un halo de magia y de misterio que es lo que más me ha gustado. Tiene un tono muy dramático, y algunas partes están muy bellamente escritas. Además, se le puede sacar una interpretación feminista -aunque yo diría que es más bien sutil- y hay un anhelo por la libertad que me ha encantado. El tema de los hombres lobo y todo lo que los rodea es algo que me causa mucha curiosidad y sobre lo que me encanta leer, por eso este libro me llamó tanto la atención desde el principio.

Sin embargo, sí que esperaba algo más de La novia del lobo. No se si porque se podría haber sacado más partido de la historia o tal vez debido a lo cortito que es, al final tampoco es un libro que me haya cambiado la vida ni que me haya dicho demasiado. Tal vez he echado de menos más descripciones, que te de tiempo a sumergirte más en los bosques de Estonia y en la naturaleza, en ese ambiente folklórico. Es cierto que está presente el tema de la brujería y de los hombres lobo, pero al final no se profundiza demasiado, se toca de manera muy superficial y sí que quería saber más de esos temas. Por otro lado, la sinopsis promete que es un libro que habla sobre la condición de la mujer en esa época, que es como una metáfora, y es cierto que sí que se puede interpretar de esa manera, pero yo creo que el lector tiene que leer bastante entre líneas y que al final no hay tanto mensaje

Esperaba que este libro fuera más evocador o que dejara más huella. Sí que tiene partes que son bonitas, pero al final no es nada del otro mundo, la verdad. Tiene una pluma bastante compleja que puede hacer que sea mejor leerlo poco a poco, aunque yo lo terminé en un suspiro. Lo que sí que son preciosas son las ilustraciones, sin duda es lo mejor del libro y son obras de arte, para quedarte un buen rato mirándolas. Por último, tengo que decir que, aunque entiendo que es un libro ilustrado, para las pocas páginas que tiene el precio me parece un poco hinflado. 

En resumen: La novia del lobo es una historia corta contada a modo de leyenda, con una pluma elaborada y que cuenta una historia sobre hombres lobo, mujeres y brujería. Sin embargo sí que esperaba que me transmitiera mucho más o que se profundizara más en la historia, pero creo que, debido a lo corto que es, al final deja un poco frío al lector. 

36 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que febrero haya empezado de la mejor manera posible y, oye, disfruta mucho mucho de ese viaje que comentabas :D
    ¡Pasamos a tu reseña! ^^ Me encanta la edición, de verdad que sí *.* Es tan condenadamente bonita *.* Qué pena que al final no haya sido tan genial como parecía, más que nada porque, como comentas, el precio se va un poquito... un poquito bastante ^^"
    ¿Así que la chica oye la llamada de los lobos? Mira que eso pinta interesante. Eso y todos los elementos del folclore que nos comentas :) Es una pena que no se ahonde en los temas. Que sí, entiendo que pretende ser un cuento y que la extensión es breve por ese motivo pero, jo, es triste que haya que inferir más de lo que nos ofrece la lectura :(
    En cualquier caso, me alegro de que no haya estado mal como curiosidad :)
    Las fotos son preciosas *.*
    Una reseña genial, guapa :D Ahora voy a por la de la adaptación de "Mujercitas" jujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi también me encanta todo lo relacionado con los hombres lobo, tanto en el cine como en la literatura, pero en este caso no es un libro que me llame especialmente. Tiene muy pocas páginas para mi gusto, y viendo tus impresiones está claro que no fue tan bueno como esperabas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ireeee!
    Debo decir que no sabía nada de esta novela hasta tu reseña, y sin duda me has dejado de lo más intrigada :P Ya veremos si le voy una oportunidad. ¡Se ve como un libro interesante! Luego veré si me le animo <3 ¡Gracias por tu bella reseña! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Hermoso post :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea para mi y tampoco me atrae mucho el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no soy muy fan de los libros donde hay hombres-lobo, así que de momento lo dejo pasar. Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña, apúntado!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaaaaa!
    No conocía esta novela ni de nombre pero leí "bosques" y "Estonia" en la sinopsis y morí de emoción xD jajjaja, no sé si lo voy a leer pero no lo descarto :) De todas formas, que mal que te haya quedado un saborcito medio de decepción... es normal, y siempre la culpa de las malditas expectativas jeejejej.
    ¡Gracias por la reseñaaaa, me encantó! Y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque el libro sea cortico como tú dices, esas ilustraciones parecen ser maravillosas *_* Le daría la oportunidad solo por ello, me encantan los libros así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Q pasada de trama Anotado!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo conocía, pero creo que de momento lo dejaré pasar, ya que me apetece otra clase de libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero me alegro que después de mucho quererlo lo hayas conseguido al fin. Una lástima que no haya sido una de estas historias de 10 puntos, pero imagino que aún así la has disfrutado y eso es lo importante. La sinopsis parece muy bonita y la verdad que tu reseña me dejó un poquito de curiosidad, aunque no será una lectura que tenga próximamente, pero más adelante podría animarme para ver que me parece a mi.
    Gracias por tu reseña y me encantó pasar a leerte por aquí.
    Un saludo grande y nos seguimos leyendo 😙

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad es que tiene muy buena pinta pero no suelo leer muy a menudo libros tan cortos, como bien has comprobado no se puede en tan pocas páginas profundizar bien en la historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Una lástima que este libro no te haya aportado nada... Tenía muy buena pinta la verdad, pero parece ser que no ha sabido ir más allá... Quizás, debido a que es muy corto como tú bien has comentado o que la autora debería de haber profundizado más en emociones...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Lástima que no haya cumplido con las expectativas y después de leer tu opinión creo que este libro no es para mí.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Irene!
    Mentiría si no te dijera que con solo ver la portada y la sinopsis me entraron ganas de tenerla en mi wish list. Pero a medida que iba leyendo tus palabras, el encanto se fue rompiendo.
    Creo que tendría el mismo inconveniente que tú, esperaría mucho y la historia tal vez se me queda a medias. Y solo me quedaría con "un libro bonito".

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Pues no me llamaba especialmente jeje y veo que tampoco es una maravilla, así que lo dejo pasar jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola <3
    No lo conocía para nada pero, leyendo la sinopsis me ha parecido bastante interesante y me dieron ganas de leer. Sin embargo, por tus palabras me parece que no será un libro para mi, aunque siendo tan pequeñito quizás y le doy una oportunidad.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  18. IRENEEEEEEEEEE♥
    Holi :D Me leí tu entrada en un santiamén porque el título del libro me llamó mucho la atención. Es una lástima que te quedara a deber ese algo que te imaginaste. Te puedo comprender a la perfección :c Ojalá que en un futuro el autor se anime a explorar esos temas que dejó de lado en este. No hay que perder la fe :'v hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Últimamente me gusta mucho el tema de los hombres lobo y tal vez por eso me llamó tanto :'v ya me puse sad.

      Eliminar
  19. Hola Irene!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero que pena que no haya sido todo lo que esperabas. No es el tipo de libros que suelo leer, así que en mi caso lo dejaré pasar 😥
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  20. Pues no me ha llamado mucho la verdad, creo que no me lo llevo apuntado...pero gracias por la reseña ˆˆ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero me encanta la portada y la trama. Además si es ilustrado es un plus *_* aunque es una pena que no fuera del todo lo que esperabas...

    ResponderEliminar
  22. Hola :3
    Este libro no me llama especialmente la atención pero no lo descarto porque hay algo en los libros ilustrados que me encanta, es una lástima que no cumpliera tus expectativas, gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La portada del libro es muy llamativa y que este en forma de leyenda lo hace aún más emocionante. Que pena que lo le hayan sacado partido a la historia ><
    Espero tener la oportunidad de leerlo para ver que tal me parece a mi n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El tema de las brujas nos llama la atención, pero con tantas lecturas pendientes y que tampoco te ha fascinado, lo dejamos pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya, pues es una pena que no tenga más chicha, porque la portada es preciosa y estoy seguro de que las ilustraciones interiores también lo son.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola, me ha encantado tu reseña pero no es un libro que ha mí me interese leer, así que lo dejaré pasar

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me encantan los libros con ilustraciones y este tiene muy buena pinta, normal que no te resisitieras a comprarlo. Se ve que es un libro entretenido para pasar el rato sin más pretensiones, pero aún así creo que se disfruta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocia el libro la verdad y tampoco me llama mucho la atencion.
    Por cierto te acabo de descubrir, ya tienes una seguidora nueva :)
    besos

    ResponderEliminar

  29. hola, supongo que es la desventaja de los libros cortos, deben dejar temas sin profundizar. Lastima que no te gustara tanto como esperabas, igual fue una buena lectura.

    ResponderEliminar
  30. Se ve cortito para lo que quiere decir, pero la idea me gusta, no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    La verdad es que es raro que lea libros tan cortos porque al final siempre me falta algo o algunas cosas de la trama no se desarrollan como debería, en esta ocasión por algunas cosas que comentas también de que no es un libro que te haya dejado huella, lo dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Es una pena que no ahonde más en el folclore, pero, al final, es un cuento muy cortito. Lo que más llama son las ilustraciones, sin duda. Una edición preciosa^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Look at the way my buddy Wesley Virgin's adventure launches in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL video.

    As a matter of fact, Wesley was in the army-and soon after leaving-he found hidden, "MIND CONTROL" tactics that the government and others used to get everything they want.

    THESE are the same tactics many celebrities (notably those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become wealthy and successful.

    You probably know how you utilize only 10% of your brain.

    That's mostly because most of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that conversation has even occurred IN YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head around seven years ago, while driving a non-registered, garbage bucket of a car without a driver's license and with $3 in his bank account.

    "I'm absolutely fed up with going through life check to check! Why can't I become successful?"

    You took part in those types of thoughts, am I right?

    Your success story is going to happen. All you have to do is in YOURSELF.

    Take Action Now!

    ResponderEliminar
  34. Your Affiliate Money Making Machine is ready -

    Plus, getting it set up is as easy as 1, 2, 3!

    Here are the steps to make it work...

    STEP 1. Input into the system what affiliate products you intend to promote
    STEP 2. Add push button traffic (it takes JUST 2 minutes)
    STEP 3. Watch the system explode your list and up-sell your affiliate products all by itself!

    Are you ready??

    Click here to activate the system

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...