domingo, 6 de octubre de 2019

Películas en blanco & negro que he visto últimamente


La primera película de la que os quiero hablar se llama Las mujeres, y es de 1939. En esta película absolutamente TODO el reparto está formado por mujeres, no aparece ni un solo hombre, a pesar de que toda la película gira en torno a ellos, realmente. 

Creo que para ver esta película hay que mentalizarse un poco. A ver, es una película de 1939 que habla sobre mujeres... sí, va a haber muchas cosas que se han quedado totalmente desfasadas. ¿Hay clichés? A patadas. ¿Hay comentarios y actitudes machistas? Totalmente. Pero creo que si vas sabiendo esto, es una película que se puede disfrutar y de la que se pueden sacar bastantes cosas positivas. 

Básicamente Las mujeres es una película sobre el salseo y sobre el amor. La cosa empieza cuando la protagonista se entera de que su marido le está siendo infiel con otra, y todo su círculo de amigas también está enterado. Cotilleos, mentiras, comentarios a las espaldas... todo eso está a la orden del día. Pero también hay lealtad. Y hasta cierta crítica social. Y, para la época, sí que podemos encontrar ciertas actitudes feministas y ciertos comentarios muy mordaces, sí. En general, pensaba que iba a ser mucho peor y que me iba a sacar muchísimo de mis casillas, pero me hizo pasar un rato positivo y encontré algo de crítica que no me esperaba encontrar, así que ni tan mal. 

Los mejores años de nuestra vida es de 1946 y sin duda es la mejor de las películas en blanco y negro que he visto últimamente. Eso sí, dura tres horazas, y de hecho yo la tuve que ver en varios días.

Narra la historia de tres soltados que después de la IIGM vuelven a sus vidas en Estados Unidos, y cómo tienen que volver a adaptarse a sus familias, a sus amores y a su rutina de antes de irse a la guerra. Nos va contando paralelamente las historias de los tres amigos, los problemas con los que tiene que lidiar cada uno: encontrar un trabajo decente, volver a conocer a sus hijos, reencontrarse con sus respectivas mujeres y averiguar si se siguen queriendo.

A pesar de ser tres horas, la película se hace bastante entretenida. Tiene mucho sentimiento y una construcción de personajes muy decente. Además, hay una historia de amor que va adquiriendo importancia con cada hora que pasa y que a mí me encantó: construida a fuego lento y poco a poco, como a mí me gustan. Es una película que recomiendo muchísimo si os gusta el cine clásico.

Atraco perfecto, de 1956, sería como una especie de Ocean's eleven pero con unos cuantos años más encima. La trama es prácticamente la misma: un par de ladrones planean atracar un hipódromo, y para ello reclutan un equipo de profesionales. Cada uno llevará a cabo una tarea imprescindible dentro del plan global, que será fundamental para que todo salga perfecto.

Ahora eso sí: se nota que han pasado los años por esta película. Si la comparamos con las películas actuales de grandes robos, el plan de estos señores es hasta de risa de puro simple que es. Así que sí, en cuanto a la complejidad del robo, ajustad las expectativas. La cosa es más bien simple. Sin embargo, esta película tiene un ritmo bastante ágil, cosa que sorprende para los años que tiene. Está dirigida por Kubrik, pero casi parece que pudiera haber estado rodada por Tarantino, si Tarantino fuera director de cine clásico.

De hecho, lo que más me sorprendió de esta película fue el final. Creo que es bastante inesperado y hasta un poco sangriento, con mucha acción y mucho tiro, cosa que no me esperaba para nada. Para mí, el final le suma bastantes puntos y hace que la película no se quede en algo simplemente mediocre.

25 comentarios:

  1. Que buena idea para una entrada, me encanta! La verdad me gustaría aumentar mi cultura peliculesca(? pero por cuestiones de tiempo me suele ser imposible. No conocía ninguna de estas, honestamente, pero me diste una gaaaanaaas :)
    ¡Buena semanaaaaa! Nos leemos❥

    ResponderEliminar
  2. Los mejores años de nuestra vida es uno de mis clásicos pendientes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irene!
    En lo personal el cine en blanco y negro no me agrada tanto, no por ser sin color ni por negar que tengan buenos guiones sino que soy más de ver películas de terror, sobre todo de la de los 80' pero a veces suelo ver alguna que otra película/serie moderna en Netflix.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad que yo no soy de ver muchas películas pero me ha gustado tu mini-reseña de las películas

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola ^-^

    No soy muy dada a este tipo de películas, pero a veces descubres joyas y desde luego creo que no me importaría ver la de "Los mejores años de nuestra vida". Gracias por el descubrimiento.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto la segunda que me encanta, las otras dos no las conocía, la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he visto ninguna de ellas pero para nada me importaría disfrutar de Los mejores años de nuestra vida, es una película que siempre he querido ver, además en blanco y negro tiene un encanto único.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que nunca he sido de ver pelis en blanco y negro pero la verdad es que nunca se sabe cuándo te puede entrar el gusanillo, me llevo apuntada la segunda que me ha llamado la atención.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo que animarme con este tipo de película! Siempre he sentido curiosidad y espero saciarla algún día veo que tienen tramas que me gustarían estas que has visto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las películas pero parecen bastante interesantes, gracias por compartirnos tanto los titulos como tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. De pequeña y adolescente vi mucha película "antigua", mi madre las disfrutaba y conocía a casi todos los actores de moda en esos años y me transmitió mucho de su amor por el cine, aún hoy me sigue gustando ver películas en b/n. A mi maridín le encantan así que a veces nos hacemos una pequeña maratón viendo dvd antiguos.
    Estos títulos no los he visto pero a los actores los he visto en otras películas...
    Apuntaré Los mejores años de nuestras vidas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola muy buenas recomendaciones me llevo anotadas las películas. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esa versión de MUJERES la quiero ver. Es decir, quiero ver la original pero la que he visto es un remake con actrices como Meg Ryan. ¿La conoces? Me encanta el cine en blanco y negro. BEsos

    ResponderEliminar
  14. Ayyy, qué boonitas... Me encantaría verlas; es una tarea pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola Irene!
    que entrada tan interesante, sinceramente no he visto ninguna de estas películas, pero me las llevo anotadas.
    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te hayan gustado tanto las películas, uff, la primera tiene pintaza por lo que mencionas de que no hay hombres, y qué interesante saber cómo se veían estos temas en la época :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo la verdad es que no tengo ni curiosidad por este tipo de películas... Es que es para matarme pero no me atraen nada jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    mira que he crecido con clásicos pero ninguno de estos tees me suena, así que me lo llevo apuntado y ya te voy contando:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    No las conocía pero me apunto la última
    Te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    yo tuve una temporada que solo veia clasicos en blanco y negro. Creo que no he visto la ultima, las dos primeras si. A ver si me pongo las pilas y vuelvo a esta afición... lo cierto es que desde que nacieron los chicos las he dejado un poco de lado
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hace siglos que no veo una película en blanco y negro, me punto alguno de los títulos que comentas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Yo no soy muy de películas antiguas, no es mi estilo. Aún así me llevo las recomendaciones para mis suegros, que suelen ver este tipo de pelis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No por nada Los mejores años de nuestra vida es un clásico.
    Me encanta la estética de ese tipo de películas, la verdad es que no vi ninguna de las qe compartiste... (a mi lo de las tres horas me tiró para atrás) aunque tampoco vi muchas otras :/
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me he animado a ver estas películas desde hace años, y ahora mismo no me apetece mucho, pero me voy a llevar apuntado esta película :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Irene!!
    No he visto muchas peliculas en blanco y negro, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...