viernes, 19 de octubre de 2018

Película: C'est la vie!

Image result for cest la vie peliculaTítulo: C'est la vie!
Director: Éric Toledano, Olivier Nakache
Guionistas: Éric Toledano, Olivier Nakache
Género: Comedia
Duración: 1h 53 min
Puntuación: 7

Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max, un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.
Dejando claro que la comedia no es para nada mi género favorito y que me cuesta encontrar películas que me gusten, he de decir que la comedia francesa rara vez suele decepcionarme, por eso me animé con C'est la vie! 

Como dice la sinopsis, la película trata sobre la organización de una boda. Es una boda a lo grande: en un castillo medieval, con orquesta, banquete, muchísimos invitados y toda clase de lujos. 
El protagonista es Max, que es el máximo responsable de toda la organización. Pero junto a Max tenemos un gran elenco de personajes secundarios, todos muy bien caracterizados y cada uno con características o dramas personales que harán peligrar toda la celebración. 

Tenemos al fotógrafo maleducado y zampón, al novio estirado y quisquilloso, el camarero nuevo que finge tener experiencia, el cantante de la orquesta con un gusto musical bastante particular... vamos, ya os hacéis una idea del desastre que va a ser todo. Todos los personajes son magníficos. En pocos minutos obtenemos una idea general de cada uno de ellos, y tanto las actuaciones como las relaciones entre ellos arrancan más de una carcajada. 

Aunque la situación está al borde del desastre en todo momento y sí que hay un par de situaciones que son bastante locas, tampoco es una película que tenga muchos momentos exagerados o demasiado extremos, más bien hace gala de un humor sutil pero constante

Eso sí, es cierto que la trama es bastante predecible. En todo momento sabes hacia donde se dirigen las cosas y el final feliz está asegurado. Por otro lado, tampoco es que su intención fuera sorprender, sino hacernos pasar un buen rato. 

La pega que le pongo a C'est la vie es que, aunque la disfruté mucho, llegó un punto en el que se me hizo demasiado larga. Media hora menos y hubiera sido una experiencia perfecta. He de decir que algunas tramas se alargaron un poco, y el drama del final se me hizo algo innecesario, que se podría haber cerrado de forma más rápida y ágil. Así que sí, aunque me entretuvo, llegó un punto en el que estaba a punto de empezar a aburrirme. 

En resumen:  Cést la vie es una comedia francesa que cumple su prometido: nos ofrece una buena dosis de humor, un gran elenco de personajes y muchas situaciones en las que parece que todo se va al garete, pero sin resultar inverosímil (la mayoría de las veces). Lo único que cambiaría sería su duración, que para mi gusto es un poco larga. 
Image result for cest la vie pelicula

18 comentarios:

  1. Uf! Yo la vi en el tren camino a Galicia y se me hizo bastante insoportable. Me alegra que tu la hayas disfrutado más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las comedias francesas me suelen gustar, así que no la descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La vi hace tiempo y estuvo entretenida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene!! La vi este verano y estuvo mucho mejor de lo que me imaginaba, me hizo pasar un buen rato. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hoooola, Ire !!!
    Ay, he visto esta peli aquí y allá pero admito que no sabía casi nada de ella jaja. LE TENGO MUCHAS GANAS AHORA <3 No sé si me va a en-can-tar, pero quiero probarla y ver qué tal.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA, linda! TU BLOG YA ES DE MIS FAVORITOS Y SIN DUDA ADORO LEERTE <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, aún no he visto la peli pero hace parte del genero que mas me gusta ver, de pronto me anime a verla. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad, que aunque no veo muchas películas es muy ´facil que me decida por una comedia, así que creo que esta tiene los elementos que me pueden gustar.
    Apuntada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No conocía la película y la verdad es que no me atrae especialmente por lo que la dejo pasar pero me alegro que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Irene!!!!
    Ayyyy que bueno que disfrutaste la peli!!!
    La conozco de vista pero no tenia ni idea de que trata, tiene buena pinta!! La voy a tener en cuenta, siento que es una película que me puede gustar!
    Gracias por la reseña, te quedó muy linda <3<3<3

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi el cine francés no me acaba de llamar la atención, pero vi el trailer de esta película y me parece que tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad las películas francesas no suelen llamarme la atención y eso que por lo general tienen muy buenas críticas siempre. Me aelgra ver que la has disfrutado, gran reseña de la peli
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La tengo en pendientes y tengo ganas de verla, ya que varias personas me han hablado bastante bien de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D
    Parece una buena recomendación, tampoco soy de mucha comedia y no es que cualquier película o serie pueda hacerme reír o divertirme de verdad pero prefiero la comedia mil veces al romance xD y por lo que cuentas parece bastante atractiva a pesar de ser predecible, también me encanta que sea francesa así que espero echarle el ojo en algún momento.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Hasta ahora no he visto película de comedia francesa que no me haya hecho reír es verdad que no suelen defraudar, esta la quiero ver de hace tiempo a ver si me pongo, y eso de la duración lo tendré en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que yo no soy muy dada a películas, y cuando le doy una oportunidad a alguna, tengo que estar completamente segura de que me va a gustar. Por lo tanto, me paso taaaaaaaaanto tiempo eligiendo película que al final se me pasa la hora y me voy directa a dormir. Jajajaja, no tengo remedio.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la película. Opino como tú, la mayoría de las películas de comedia tienen como objetivo hacer disfrutar y hacer reír, y no sorprendernos con plow twists.
    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca vi una película francesa .3. o por lo menos que recuerde. Por ahí empiece con este aunque tendré en cuenta el tiempo y no hacerme un rollo con eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...