sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña: Dos velas para el diablo, Laura Gallego

Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 414
ISBN: 9788467541175
Precio: 17,5 €
Puntuación: 8


Sinopsis::


Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?


Opinión personal: 

La narradora y protagonista de Dos velas para el diablo es Cat, cuyo padre, que era un ángel, fue asesinado por un demonio. Desde ese día, Cat, que adoraba a su padre, decide vengar su muerte, aunque le cueste la vida. Su promesa de venganza la llevará a embarcarse en un largo viaje en busca de los ángeles, a los cuales piensa unirse para combatir a los demonios. Pero no será nada fácil convencer a los ángeles de que ella, una simple humana, puede ayudarles en algo en su lucha.

Dos velas para el diablo nos descubre un mundo conocido y a la vez totalmente nuevo. En este libro, los ángeles y los demonios caminan a sus anchas por el mundo, invisibles en cierto a modo a los ojos de los humanos, que no pueden reconocerlos como tales. El argumento está lleno de nuevos descubrimientos y de detalles, y podemos ir viendo cómo está organizado el mundo de estas criaturas, al igual que conocer arcángeles y grandes demonios, o incluso la creación del mundo. La autora mezcla su gran imaginación con un notable trabajo de documentación en mitología.
Como ya digo, esto crea una historia rica en información y en sorpresas, aunque es cierto que a veces puede pecar de decir mucho en muy poco tiempo, lo que puede saturar al lector. Es decir, tanta información está muy bien, pero a veces era necesario un pequeño descanso, unas páginas para asimilarla, en vez de proporcionarla de forma tan concentrada.

Los primeros capítulos fueron los que más me costaron leer, ya que eran los que menos acción tenían y los recuerdo un poco costosos. Pero en seguida la narración cobra agilidad al mismo tiempo que nos va ofreciendo una ambientación de lo más variada: viajamos a Shanghai, España, Italia o Berlín. Este cambio de escenarios es un gran punto a favor de la historia, ya que la hace más dinámica.

 Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.


De los personajes, a la que mejor conocemos es a Cat, y a eso ayuda que sea ella quien narra la historia. Compartimos sus miedos, sus dudas y todos sus sentimientos, su determinación e incluso su desesperación. Es el personaje en el que más se profundiza y no deja para nada indiferente.
Otro personaje que tiene mucho potencial es Angelo, y se le podría considerar como el otro protagonista de la historia. Angelo es un demonio menor que por una serie de circunstancias termina ayudando a Cat, aunque sea por su propio beneficio. Angelo es un personaje de lo más carismático, misterioso y con muchos años a su espalda. La relación que mantiene con Cat es de lo más extraña, aunque tierna. Sin embargo, se podría haber profundizado algo más en este personaje. Con todo ese potencial y esa carisma, queda un poco desaprovechado al no indagar más en su pasado, por ejemplo. 

En cuanto al ritmo, quitando los primeros capítulos, como ya he dicho antes, es muy adictivo. A esto ayudan todas las grandes revelaciones que encontramos a medida que avanzamos, además de giros argumentales, algunos que cambiarán la trama drásticamente. No sólo para el lector, sino para Cat, lo que parecía una simple guerra entre ángeles y demonios pronto parece tener un trasfondo mucho mayor, que la convierten en algo más.

Resumiendo: Dos velas para el diablo es un libro con una trama muy trabajada, que nos descubre un mundo nuevo lleno de revelaciones y de secretos. Abordando maravillosamente el tema de ángeles y demonios, la autora crea una novela profunda y con enseñanzas. 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Dos velas para le diablo fue el primer libro que leí de Laura Gallego y le tengo un cariño especial *-* Lo leí hace ya varios años y tengo muy buenos recuerdos de él. Siempre me indignó que fuese autoconclusivo porque creo que tiene potencial para algo más, pero bueno, igualmente creo que los buenos comentarios que tiene son merecidos :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leí hace tiempo este libro y fue el que menos me gustó de Laura Gallego no sé por qué... quién sabe, a lo mejor no llegué a comprenderlo bien.

    Me ha gustado la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es de los pocos libros que no he leído de la autora, aunque tengo ganas de ponerme con él. Puede que sea una de mis próximas lecturas, me han dado ganitas al leer tu reseña^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Soy una gran amante de los libros de Laura Gallego y es que me encanta como escribe ♥ Este es uno de mis libros favoritos, me encantó todo de él. Me alegro que te haya gustado :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es el único libro que he leído de la autora y me encantó <3

    ResponderEliminar
  6. De Laura Gallego hay libros que me gustan más, y otros menos, pero siempre me resultan entretenidos, así que con el tiempo quiero leerlos todos. Ahora mismo estoy leyendo "Fenris, el elfo", pero en cuanto lo termine, quizá me ponga con este :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo leí este libro de Laura Gallego hace ya, y no me gusto en especial. El planteamiento de la historia es muy bueno, pero a mi se me hizo pesado de leer. Una pena que no me gustara tanto como a ti.Saludos^^
    Anabel- Historias Impresas- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace años y me encantó. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esa sinopsis me engancho de una, la verdad parece muy interesante y me llamo mucho la atención, lo tendré en cuenta para próximas lecturas. ¡Gracias por la reseña!.

    P.D: ¡También hago parte de la Iniciativa "Cadena de Comentarios"! Ya te sigo y te espero por mi Blog :)

    ¡Nos leemos! :
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola! hoy mismo terminé este libro y me ha encantado; sobre todo por el final,... y por Angelo XD
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace muchooo tiempo y me encantó no dudaría en hacerle una relectura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Fue de los primeros libros que leí de Laura cuando era pequeña, me gustó muchísimo, lo releí hace un par de años y me siguió gustando como al principio, en ningún momento se me hizo lento, los personajes me encantan aunque a veces a Cat le pegaba por tonta pero bueno es comprensible, y Angelo omg fue de mis primeros amores literarios.

    ResponderEliminar
  13. No soporto a Laura Gallego, es un hecho x)
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro lo leí hace tiempo y me gustó, creo que no tanto como a ti pero esta bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Awww, amo a Laura Gallego, este libro es una gozada, como la mayoría de los que he leído de ella *-*
    Además, me encanta el tema de los ángeles y los demonios, yo misma empecé a escribir una historia al respecto, pero ahí quedó, inacabada como todas las que empiezo xD
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...