miércoles, 26 de agosto de 2015

Película: El club de los poetas muertos

Título: El club de los poetas muertos
Director: Peter Weir
Guionistas: Tom Schulman
Género: Drama
Duración: 128 minutos
Puntuación: 9,5
Sinopsis:

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Opinión personal:

Hace mucho que vi El club de los poetas muertos pero desde entonces se ha convertido en una de mis películas favoritas, ya que es una de esas cuya historia consigue emocionarte. 

Nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes de un colegio de Nueva Inglaterra, cuyas normas son muy rígidas y llevabas a rajatabla por todos los profesores. Bueno, no por todos. Con el nuevo año llega al instituto un nuevo profesor de literatura, John Keating. John será el eje en torno al cuál se desarrolle toda la historia ya que, mediante métodos de enseñanza algo diferentes de lo habitual, enseñará a sus alumnos a pensar por sí mismos, a conseguir sus sueños y a hacerse dueños de sus vidas. 
El comienzo puede costar un poco, ya que recuerda a otras películas que tienen el mismo perfil (profesor que da a alas a sus alumnos y que les cambia la vida) pero a medida que avanza la historia consigue llegar hasta el espectador, ya que clama valores que todos podemos adaptar a nuestra propia vida. Y he visto muchas críticas que la tachan de comercial, típica y cargada de tópicos, pero la verdad es que yo he visto pocas películas como esta, y creo que dentro del tema que trata, es única, porque como ya he dicho antes, consigue conectar con el espectador de una forma que pocas saben

Entre todos los valores que John enseña a sus alumnos, sobre todo destacan el "Carpe Diem" y la importancia de luchar por lo que de verdad quieren, luchar por sus sueños. Estos dos valores son los que más presentes están a lo largo de la película y son los que poco a poco todos los alumnos tratarán de introducir en sus vidas, cada uno a su manera y de forma diferente. 
Estos alumnos no sólo se ven limitados por sus estrictos profesores, sino, la mayoría, también por sus padres. Padres que quieren tener el modelo de hijos perfectos, que no les importa que sepan o no pensar por sí mismos sino que tengan éxito en la vida, aunque ello no contribuya a su felicidad. El profesor John Keating parece ser el único que tiene dos dedos de frente en esta sociedad y el único que entiende a los adolescentes y que se esfuerza por ayudarlos. 
Aunque los alumnos y sus vidas también son importantes, el verdadero protagonista de la película es John. Es un personaje auténtico, que se preocupa por sus alumnos y que quiere que aprendan de verdad, que aprendan a vivir. Además, no le falta un poco de humor y de picardía que lo hacen único.  

El final es muy emotivo y sin duda mi parte favorita de esta película. Puede pecar un poco de dramático, pero a mí me pareció precioso y, sobre todo, muy necesario. 

El club de los poetas muertos es una película preciosa con unos valores que ya hemos visto antes pero que los repite con gran emoción. Aunque no es la primera en su argumento, para mí sí que es la mejor, ya que consigue llegar de forma especial hasta el corazón del espectador

17 comentarios:

  1. Una película con grandes frases.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. ¡Qué ooh más grande he hecho al leer el título de tu post! Sin duda, una de mis películas favoritas que marcó una época. Gracias por la reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también vi la película hace muchos años, y aunque me gustó, no sé si me pareció tan buena como a ti. Al menos que yo recuerde, pero seguramente la vea de nuevo para refrescarme la memoria.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sé que es para matarme, pero aún no la he visto. Tengo muchísimas ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Vi la película hace muchos años en el colegio jeje así que casi ni me acuerdo, tal vez la vuelva a ver ^^

    Cadena de comentarios ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la he visto pero tiene muy buena pinta así que me la apunto.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho que tengo apuntada esta peli en mi lista. A ver si me pongo con ella.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa.. me encanta
    la he visto como 3 o 4 veces y me gustó mucho
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Una de mis peliculas favoritas, y una inspiración para aquellos que queremos dedicarnos a educar <3
    "Oh capitán, mi capitán".

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una película preciosa y de las primeras que vi relacionadas con el mundo de la literatura^^
    Lo malo es que me dio unas expectativas demasiado altas para/con los profesores de la uni y luego una se lleva un chasco que para qué...
    Ojalá todos los maestros fueran tan entregados como John (no digo que no los haya que alguno he conocido XD).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siempre he tenido ganas de ver esta película, pero nunca me he decidido a hacerlo XD
    -- Amo la cabecera del blog--
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos¡¡¡
    Inmejorable¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Tiene gracia porque yo la vi a raíz de ver una foto de la película en el margen de mi libro de Literatura y menos mal que la vi jajaja Estoy muy de acuerdo contigo. No sé si es por ese toque romántico (no en el sentido amoroso) o dramático que tiene, pero no creo que sea una película al uso. Desde luego, todos deberíamos verla al menos una vez en la vida.
    Gracias por la entrada ^^ besos

    ResponderEliminar
  14. Esta peli no la he visto, y si soy sincera no la conocía pero tras tu opinión creo que tendré que plantearme hacerme con ella para verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. una muy gran película
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...