sábado, 11 de julio de 2015

Película: Celda 211

Título: Celda 211
Director:  Daniel Monzón
Guionistas: Jorge Guerricaechevarría, Daniel Monzón
Género: Acción, drama, novela de suspense
Duración: 113 minutos
Puntuación: 8

                         Sinopsis:

Cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una cárcel el mismo día que se produce un motín de presos. Allí dentro, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos usando su inteligencia para poder sobrevivir...

                   Opinión personal:

Realmente no soy fan del cine español, no he visto demasiadas películas pero las pocas que he visto no me han gustado. Así que cuando salió Celda 211, aunque todo el mundo decía que era muy buena para ser española, no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar. Mi sorpresa cuando la vi fue más que notable. 

Como ya sabréis si habéis leído la sinopsis, esta película cuenta la historia de Juan Oliver, un funcionario que su primer día de trabajo en prisión se produce un motín, con la mala suerte de que se queda encerrado dentro con todos los presos. A partir de aquí, Juan tendrá que hacer uso de toda su inteligencia para poder sobrevivir haciéndose pasar por uno más de ellos. 
Celda 211 cuenta con un ritmo de infarto. No te da tiempo a aburrirte ni un segundo, te mantiene en tensión de principio a fin. Hay acción durante toda su duración, vamos, que no puedes dejar de morderte las uñas deseando saber qué va a pasar a continuación.
Además, es una película con un tono bastante crudo, oscuro. Ya desde la primera escena nos deja claro que no va a andarse por las ramas, que es un film que va a enseñar la realidad tal y como es y que no se va a guardar nada, aunque eso signifique tener que mostrar algunas escenas desagradables. Así que, por si os lo estáis preguntando: sí, hay alguna escena sangrienta. Pero tampoco puedo decir que sea una cosa exagerada, en general creo que puede verla todo el mundo (a no ser que no soportéis ver la sangre, claro está) porque las escenas sólo son una o dos y si ya habéis visto antes alguna de este estilo, no creo que os choque para nada.

Pero no sólo es una simple película de acción, sino que el argumento también es brillante. Traiciones, mentiras, conspiraciones, engaños... todo esto forma parte del mundo de Celda 211, y durante la mayor parte de la película el espectador no se puede empezar a hacer una idea de cómo va a terminar todo. Además (esto lo digo sin saber si la película es muy fiel o no a la realidad) nos muestra sin pelos en la lengua cómo es el interior de las cárceles: tarados, incultos, gente que no sabe ni leer... vamos, lo mejor de lo mejor.

Las actuaciones, además, están muy logradas. Todos los actores se meten en la piel de sus personajes, y por supuesto Malamadre es un personaje que hay que resaltar, ya que se actuación es probablemente la mejor de toda la película. Además, el protagonista, Juan Oliver, consiguió llegarme. También lo hizo maravillosamente y me pareció que llevaba muy bien todo el peso de ser el protagonista sobre los hombros.

En resumen: Celda 211 me parece una joya del cine español, a la que todo el mundo debería dar por lo menos una oportunidad. No sólo mantiene en tensión de principio a fin y cuenta con mucha acción, sino que también tiene un genial argumento muy bien llevado y con bastantes giros, y unas actuaciones que no dejan nada que desear.

La verdadera historia de la celda 211

13 comentarios:

  1. Me gustó mucho
    concuerdo contigo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo antes no era muy aficionada al cine español, pero desde hace un tiempo estoy viendo bastante, y estoy encontrando muchas películas que merecen la pena. Supongo que es cuestión de gustos, pero a mí cada vez me gusta más. Esta película en concreto me encantó, aunque me lo hizo pasar mal en algunos momentos. Muy buena :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta peli <3 Soy fan absoluta de Luis Tosar ^^

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo verla, espero que después de esta maravillosa entrada cae pronto :)
    Un beso :D
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo verla, espero que después de esta maravillosa entrada cae pronto :)
    Un beso :D
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la vi hace tiempo ya mí también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    No la he visto pero desde que salió que me han hablado siempre muy bien de ella. Siempre es un "¿¡No la has visto?!" jajajaa Así que voy a ir a por ella ;)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi hace bastante tiempo, y la verdad que me gustó muchísimo, besps

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que la película esta muy bien hecha, dura y realista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conozco de cine español, y no se si llegó a mi país... creo que no. Parece interesante pero por el momento paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no es de las películas que suelo ver, porque no son mucho de mi género. Pero aún así me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ya la vi y coincido contigo. Aunque me resultó dura, me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No la conocía xd

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...