viernes, 1 de mayo de 2015

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Título: Asesinato en el Orient express
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Número de páginas: 240
ISBN: 9788498678901
Precio: ?
Puntuación: 9
Sinopsis:

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad

Opinión personal: 

Asesinato en el Orient express fue el segundo libro que leí de la autora, y después de la buena impresión que se me quedó con Diez negritos, lo leí justo después, sin poder esperar lo más mínimo.

Este libro ya tiene un ritmo más típico de las novelas policíacas: se produce un asesinato al comienzo, y un detective tiene que ir reuniendo las piezas para resolver el enigma de quién es el asesino. Transcurre de forma lenta, sin prisa, dando tiempo a que la historia se desarrolle y a que el lector pueda formarse sus propias conjeturas. He de admitir que al principio me pareció un poco lento, y tuve un poco de miedo por si no terminaba de engancharme.

Está dividido en tres partes: la primera parte, cuando Poirot tiene el primer contacto con los pasajeros y cuando se produce el asesinato; la segunda parte, cuando Poirot toma declaraciones a todos los pasajeros; y la tercera y última parte, cuando Poirot se sienta a reflexionar y saca sus propias conclusiones sobre el caso.
Aunque ya he dicho que al principio me costó un poco engancharme, a medida que iban pasando las páginas me iba metiendo más y más en la historia, hasta que al final estaba tan intrigada por conocer la identidad del asesino que me lo terminé en un par de tardes. Realmente llegó a mantenerme pegada a las páginas. Es un libro que me ha mantenido en vilo hasta el final, sin tener ni la menor idea de quién era el asesino ni de cómo el detective iba a averiguarlo. Otra vez, Agatha Christie lo ha conseguido. 

Una pega que tengo que ponerle es que en ocasiones podía ser un poco lioso. En primer lugar, había muchos nombres ingleses, y yo con esas cosas siempre me termino liando y confundiendo a unos con otros, un milagro que no me pasara con Diez negritos. Además, en la segunda parte (la de las declaraciones) también cuesta un poco seguir todo el hilo. Cada uno va dando su versión de lo que hizo esa noche, se mencionan horas constantemente, y me costaba acordarme de qué estaban haciendo los otros personajes durante ese tiempo. De todas formas, la autora te lo va recordando de vez en cuando así que al final los puntos más importantes quedan claros.

El final fue sin duda lo que me decidió a ponerle una puntuación tan alta. Conozco gente que se lo veía venir o que no le pareció tan sorprendente, pero a mí me pilló muy de improvisto, llegué a pensar que a la autora se le había ido la olla. Realmente no conseguí adivinarlo hasta las últimas páginas, cuando ya estaba claro, y es algo que me ha encantado.

Después de las dos lecturas que tanto me han gustado de esta autora, no veo el momento de seguir leyendo más obras suyas, que confío en que tampoco me decepcionarán.


17 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. Ayy, me encanta Agatha Christie. Este libro no lo he leído todavía, pero espero poder leérmelos todos algún día ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Lo leí este año y sinceramente me decepcionó
    tanto hablar de él, y me pareció tan obvio que para mí perdió la gracia x)
    pero bueno, me alegro de que al resto del mundo le guste tanto
    yo me quedo con Diez negritos
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha Christie porque siempre he oído que es la reina del suspense y las tramas policiacas pero no me acabo de animar por miedo a que me resulten lentos sus libros. Como veo que a ti este te lo ha parecido un poco, creo que lo dejaré pasar e intentaré buscar uno más movidito y rápido de leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, es uno de los mejores de la autora y me paso como a ti me lié un poco pero al final fue genial el desenlacé y no me lo esperé para nada
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa Cadena de comentarios, yo también participo en ella ^.^
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de Agatha Christie, muy buena reseña
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte, me quedo por aqui y te sigo :)
    http://elpaisdelossuenosdepapel.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Agatha Christie, hasta el momento nada de lo que he leído de ella me ha decepcionado :) Y Poirot es genial (de hecho, lo prefiero antes que a Miss Marple, perdón Miss Marple pero Poirot es simplemente único, jaja!)
    Muy buena reseña :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro lo leí hace mucho tiempo con el colegio, y lo poco que me acuerdo es que me gustó!
    Gracias pro la reseña, me hiciste recordar un poco sobre el libro y me dieron ganas de leerlo!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaa.
    Justo hace nada terminé de leer Diez Negritos, el único libro que he leído de ella, y la verdad me gustó mucho. Espero hacerme con éste (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    En mi caso, este fue el primer libro que leí de Agatha Christie, y después leí Diez negritos. Me gustó mucho más el segundo, aunque este tampoco se quedaba atrás. Eso sí, coincido contigo en que a veces la trama era un poco liosa, y con tantos personajes diferentes me acababa perdiendo un poco...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Hola , no me he leido ninguno pero le tengo muchas ganas ,acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí también me decepcionó. Me esperaba muchísimo más del libro y el final fue muy esperado. Me gustaría volver a intentarlo con la autora con Diez negritos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña ^^ Este libro me gustó mucho cuando lo leí, siempre me recuerda que quiero leer más.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu reseña, se ve interesante el libro aunque por el momento lo dejo pasar, ya le daré una oportunidad mas adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola flor. Como tu pertenezco a Cadena de comentarios, en los seguidores te saldré como Mari López Bloguera (En facebook me encontrarás con el mismo nombre) Un placer seguirte. Soy la administradora de Libros, historias y yo. Bienvenida a esta gran familia que hemos hecho en la iniciativa. Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes, esperando pacientemente su turno.
    Una reseña genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que tengo que empezar con Agatha! A ver cuando me pongo!

    Me alegra que el libro te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...