Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 424
ISBN: 9788467563368
Precio: 15 €
Puntuación: 7,5
Saga The raven boys:
1. La profecía del cuervo
3. Blue Lily, Lily blue
Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Opinión personal:
Por si no lo sabéis, me declaré una fan total de esta autora cuando leí su trilogía de Temblor, que me encantó, y desde entonces no dudo en leer cualquier otro libro suyo.
The raven boys es una historia de lo más original, como todas las de esta autora. La trama es exquisita, enrevesada, llena de misterios y de preguntas que se van desarrollando poco a poco. Como siempre, se coge un mito tradicional y se personaliza, se transforma en uno nuevo y único. La forma de mezclar la realidad con la fantasía es genial, el equilibrio no se rompe en ningún momento a lo largo del libro. Aplaudo la imaginación de la autora, que siempre consigue sorprenderme con una historia fresca y original.
La protagonista de nuestra historia es Blue, una chica que vive en una familia donde todos tienen alguna clase de poder relacionado con la adivinación: su madre, sus tías... Desde que era pequeña, hay una profecía acerca de Blue: que ella matará a su amor verdadero.
El comienzo del libro tiene un ritmo bastante pausado, que a veces puede hacerse un poco lento, pero a mí me atrapó desde el principio.
La cosa comienza a ponerse interesante cuando Blue conoce a los chicos del Cuervo: Adam, Gansey, Ronan y Noah. Todos ellos me han gustado, se nota que son personajes muy bien construidos, con sus luces y sus tinieblas, todos tienen pasados que iremos descubriendo poco a poco y todos guardan secretos que todavía no han sido desvelados. Sin duda, cada personaje es un mundo, todos tienen su propia personalidad, sus cualidades, sus miedos y sus defectos. Este es un pilar muy importante de la historia, y que no dudo que se va a desarrollar todavía más en los siguientes libros y que podremos verlo en todo su esplendor.
Gran parte de la trama gira en torno a las líneas Ley, la energía, el cadáver de un noble muerto mucho tiempo atrás y que está enterrado en algún sitio... ¿No sabéis lo que son las líneas Ley? Bueno, yo tampoco. De hecho, incluso después de haber leído el libro todavía no lo tenía muy claro. Aunque lo explican de cien maneras diferentes, como que yo no me enteraba. Todo esto está de alguna forma entrelazado con el hecho de que Blue matará a su amor verdadero, pero esos lazos no se descubrirán hasta más adelante. Sin duda, el libro respira misterio por los cuatro costados y te deja con muchas ganas de leer el siguiente. Sin embargo, algunas cosas me dejaron bastante sorprendida, es decir, que pasan un montón de cosas sin ninguna explicación, y a veces es abrumador. Demasiadas preguntas sin respuesta como para acordarse de todas.
El libro también tiene una parte de amor, aunque no se centra demasiado en el tema. Digamos que al ser el primero, es algo introductorio. El amor se desarrolla poco a poco y muy lentamente, podemos decir que apenas hay ninguna relación de amor, aunque no dudo que en los siguientes habrá un triángulo amoroso.
The raven boys: La profecía del cuervo es un libro que posee una historia tremendamente original e innovadora, con un montón de incógnitas en las que la realidad y la fantasía se mezclan entre sí. Aunque algunos puntos no me han quedado demasiado claros, supongo que obtendré las respuestas más adelante. Es un libro que deja con muchas ganas de leer los siguientes, donde espero que se desarrolle todo el misterio y que comience la verdadera acción.
Holaa ^^
ResponderEliminarLa verdad que estos libros no me llaman la atención.
Besos :3
Hola! :D
ResponderEliminarA este libro le tengo muchas ganas, no solo porque me llama la trama en general sino porque nunca leí nada de Maggie Stiefvater y creo que esta puede ser una buena saga para arrancar. Todos dicen que toca temas paranormales pero de una forma poco vista en la literatura juvenil, lo que también suma puntos para mi :P
Un besote n_n
ya he visto muy buenas reseñas, pero no me terminan de convencer
ResponderEliminares que no es para nada mi estilo
un besote
¡Hola!
ResponderEliminarPara mí este libro fue toda una sorpresa. Lo leí para pasar el rato, sin esperar gran cosa porque a mí a diferencia de a ti Temblor no me gustó nada de nada, y oye, me encantó. Si es cierto que la mitad de las cosas te dejan pensando "... pero qué puñetas dice ahora este hombre", pero la verdad es que me pareció muy original y una historia bien llevada, con giros bastante buenos y personajes bien construidos. Me muero de ganas por leer la continuación.
¡Nos leemos! :D
Hola :) Acabo de ver otra reseña hace nada, y la verdad es que a mi me llamo hace tiempo pero lo fui dejando y ahora como que me tira hacia atrás, no creo que me vaya a gustar. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo quiero leerlo de una vez porque tengo una especie de relacion amor-odio con la autora y a ver que opino de este.
Un beso :))
Hola vengo de la cadena de comentarios. Me gusta tu blog. Y sobre el libro, no me llama mucho la atención.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besitos
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo tengo en la estantería, cogiendo polvo xd.
A ver si me animo a leerlo.
Besos ^^
¡Hola! La verdad es que lo empecé con demasiadas ganas tal vez, pero a mi no terminó de gustarme tanto como a ti. O tal vez, fue la cantidad de personajes e información que me fueron saturando :(
ResponderEliminarUn besito.
Yo he visto el libro un par de veces, pero no me he animado a comprarlo. Nunca he leído a la autora aunque sí conozco su saga Temblor, y tiene muy buenas opiniones (: Gracias por la reseña :3 un saludo
ResponderEliminar¡Hola! No he leído aún nada de esta autora, aunque la tengo pendiente. Gracias por la reseña. Me quedo por tus mundos. Besos
ResponderEliminarprecisamente este me estoy leyendo y la verdad en un inicio lo estoy sintiendo muy pesado
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarGracias por la reseña, me ha gustado mucho! La verdad que ya voy rondando este libro hace tiempo y le tengo muchas ganas, y después de esta reseña tengo claro que me haré con el!
Un beso!!
¡Hola! Adoro a Maggie Stiefvater y eso que solo he leído su saga de "Temblor", huelga decir que es una (si no la única) de mis sagas juveniles favoritas más recientes. Tengo en mi estanteria "The Scorpio Races" y no puedo esperar a leerlo. Lo mismo me pasa con Raven Boys. Sabiendo que es suyo solo quiero leerlo y si encima leo reseñas positivas ya es el colmo. A pesar de esos puntos que no te han terminado de encajar, como lo de las preguntas y etc, estoy convencidísima de que lo voy a leer tarde o temprano.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por tu reseña :)
Gracias por la reseña guapa, se ve que tiene que ser un libro muy interesante, pero no es el tipo de género que leo. Un besote guapa.
ResponderEliminarDesde hace tiempo estoy deseando leer este libro, no sé pero la portada tiene un no se que xd
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste libro me pica la curiosidad, pero aún así no creo que lo lea..
Un beso<3
Holaaa! De momento lo dejaré pasar pero me ha gustado la reseña ^^
ResponderEliminarUn besazooo
Hola! La verdad es que no me llama nada la atención el tema, me parece un poco tétrico!
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo bastantes ganas a este libro pero todavía no me animé a leerlo.
¡Gran reseña!
¡Un besote!
¡Qué buena reseña! Me interesa leerlo, así que, lo anotaré en mi lista :P También he escuchado de Temblor... Aunque no he tenido chance de leerlo :( me imagino que lo recomiendas jajaja Ojalá y pueda leerlo pronto. También formo parte de "cadena de comentarios". Espero y nos leamos pronto... Bye bye!
ResponderEliminarHabía visto algo de esta saga por ahí, qué pena que no tenga ya tiempo para ponerme a comenzar nada que no sea autoconclusivo :( Pero creo que podría gustarme. Lo tendré en cuenta ♥
ResponderEliminar¡Un abrazo!