domingo, 22 de marzo de 2015

Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
Número de páginas: 402
ISBN: 9788415750536
Precio: 17 €
Puntuación: 7,5

Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Opinión personal: 

Antes de leer Lola y el chico de al lado ya había leído Un beso en París de esta autora. Aunque no se puede decir que Lola y el chico del al lado sea una especie de continuación, ambos libros están relacionados, ya que los protagonistas de Un beso en París también son personajes en esta historia.

Este libro tiene un tono ágil y fresco, divertido y muy ameno. Los capítulos, cortos y escritos en primera persona, nos permiten irnos haciendo una idea de la personalidad de la protagonista ya desde la primera página. Esta historia no pretende ser sorprendente ni mantener el misterio, ya que es la típica que nada más empezar a leer ya sabes cómo va a terminar. Este es un libro para leer cuando te apetece un final feliz, cuando quieres ver cómo poco a poco se va desarrollando el amor entre los dos personajes y aunque predecible, es entretenido. Sin lugar a dudas, cumple muy bien su función. 
La autora, igual que en la entrega anterior, coge una historia completamente normal y la personaliza, la hace suya. A través de su pluma la convierte en un relato muy real, lleno de matices y de sentimientos, con personajes muy bien construidos y llenos de detalles.

Lola es una chica totalmente excéntrica. Le encanta la moda: siempre lleva los colores más chillones, los complementos más extravagantes, la ropa más llamativa. Pelucas, laca de uñas, vestidos, botas, maquillaje y telas de los más diferentes estampados y colores tienen un sitio imprescindible en su armario. No le importa lo que piensen los demás de ella. Le gusta su estilo y no piensa cambiarlo por nada ni por nadie. Para ella, es una forma de expresar quién es.
Pero, por otra parte, Lola es una chica con muchas inseguridades. Para unas cosas es muy segura de sí misma, y para otras en absoluto. Igual que muchos adolescentes, tiene la sensación de que no sabe quién es.

Luego tenemos a Cricket, un chico del pasado de Lola que se muda a vivir a la casa del lado. El pasado entre ambos se va descubriendo poco a poco a medida que avanza la historia.
Cricket es un chico muy tierno, sincero, sin una pizca de malicia, friki y científico, inocente y leal. Vamos, un buenazo. Este personaje me ha encantado. Me ha parecido muy real.

La historia se desarrolla sin pausa pero sin prisa, dándonos tiempo a conocer a los personajes y sus situaciones, y a acostumbrarnos a ellos. Como he dicho antes, me ha parecido muy realista y original, pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Por ejemplo, alguna escena típica de película, que según la lees estás pensando: "esto no pasa en la vida real ni de coña". Además, algunos detalles pensados para hacer la historia más propia, más original, me han parecido demasiado románticos. En serio, ¿Lola se sienta por la noche en el alféizar de la ventana y le habla a la Luna? 

Además, me faltó un poco más de desarrollo en la relación de Lola y Cricket. Ya sé que se conocían desde antes, pero creo que unas páginas más no hubieran estado de más. No digo que la historia se precipite ni nada, sino que al final me faltó un poco más de seguridad, de confianza, de que tuvieran las cosas claras del todo.

Lola y el chico de al lado es una novela fresca y real que se lee en un suspiro. La pluma de la autora convierte una historia de lo más normal en algo único. Los protagonistas tienen muchos pliegues y conectas con ambos. Si no me gustó tanto como Un beso en París fue por algunas escenas y detalles un poco irreales, y un poquito más de desarrollo al final, en la historia de amor.

15 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con las novelas de Stephanie Perkins, parecen geniales. En Uruguay ya está empezando el Otoño, así que creo que dejaré estos libros para más adelante porque, sé que no soy la única, esta trilogía me parece más "de verano".
    De todos modos, sé que cuando necesite un libro fresco y bonito comenzaré con un Beso en París.
    Por como describes a los personajes principales me agradan, aunque eso de que haya escenas de películas... no me va. A mi tampoco me gustan los romances precipitados (o escasos de páginas, como dices tú), pero a veces en la romántica juvenil (que solo es romántico, sin otro elemento) si no es precipitado tendría mucho relleno y acabaría aburriendo (en aspectos generales, me refiero)
    Me ha encantado la reseña, de verdad que me ha dejado con ganas de leerme los libros de Stephanie Perkins
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a la autora, pero me da un poco de miedo que sea demasiado dulce..
    y me acabe pastelando.. pero bueno, me animaré pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Me encanta esta autora. Me parece una auténtica maravilla de verdad. Escribe genial. Tienes razón en lo de que desde el primer momento sabes como va a terminar pero no sé. Tiene un puntillo que <3 Aunque entiendo eso de que te faltó algo más de desarrollo en su relación.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora. Tienen muy buenas reseñas sus libros :)
    Esta trilogía me hace acordar a la trilogía/saga Finding Love, de Joss Stirling. Porque sus libros no son continuaciones sino que están conectados de otra forma.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y más despues de esta opinión;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me hace gracia como se describe a Lola en la sinopsis pero en cambio no concuerda para nada con la imagen de la portada, tampoco me parecen ropas tan llamativas.

    La verdad es que por la sinopsis parece no aportar nada nuevo al genero literario, y por la reseña tampoco me acaba de quedar muy claro que me vaya a entusiasmar mucho, aunque me alegro de que te haya gustado! Yo no creo que me anime a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola=)
    A mi me gusto muchísimo, más que Un beso en París, llámame romántica jeje simplemente me enamoro cada detalle, es verdad que es trama muy normalita pero la autora hace magia en cada página.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente el libro ,leí un beso en parís y me gustó, pero no me encantó. Así que quería probar con algo más de la autora!
    Me gustó mucho la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) Pues yo solo me he leído Un Beso en Paris y la verdad es que me encantó también, tanto la pluma de la autora como la historia. No termino de animarme con los otros dos libros porque como veo aquí al parecer son peores... :-/ Los dejaré en posibles jejeje
    Gracias por la reseña!
    :-***

    ResponderEliminar
  10. Tal vez lo lea me llama mucho la atencion porque los nombran mucho lis booktubers.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! :D
    Yo me encargué hace poco "Un beso en parís" y muero por leerlo, se habla tanto de esta trilogia que la verdad no me puedo quedar afuera...además estoy con muchas ganas de leer romance juvenil ultimamente, no se que me pasa jaja.

    Me preocupa lo de "escenas irreales", espero que este no sea muy cursi ni nada de eso ¬¬ jaja

    Un besote! n_n

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    A mi "Un beso en París" me gustó, aunque no tanto como me esperaba, pero Lola la verdad no me gustó nadita. No es que no me gustara la historia, sino que no me gustaba ella como era.
    Tengo ganas de leer "Felices para siempre jamás" porque creo que me gustará mucho más, así que a ver cuando puedo hacerme con él.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad intente leerme Un beso en París y no pude terminarlo, ni llegue a la mitad porque la protagonista me sacaba de quicio. Pero probablemente le de una oportunidad luego. Y me han dicho que este es mejor, ya veremos.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. De los tres libros de la serie el último fue el que más me gustó Isla and the Happily ever after, el primero no me gustó demasiado y este ni si quiera llegué a terminarlo y no recuerdo el por qué, quizá pronto me anime a retomarlo.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...