miércoles, 7 de enero de 2015

Película: El rey león

Título: El rey león
Director: Roger Allers, Rob Minkoff
Guionistas: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton
Género: Animación, Aventura, Comedia
Duración: 89 minutos

Sinopsis: 

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Opinión personal:

Ains, El rey león... no sé ni por dónde empezar a hablaros de esta película, y por otra parte, ¿qué puedo deciros que no sepáis ya?. Porque espero que TODOS hayáis visto esta película, si no, no sé donde se quedó vuestra infancia.
Como bien sabéis, El rey león cuenta la historia de Simba, el pequeño cachorro de león hijo de Mufasa, el rey de la sabana, y que es el heredero del trono. Aunque al principio la vida de Simba transcurre tranquila y feliz, pronto tendrá que enfrentarse a un montón de peligros y situaciones en las cuáles juega un papel muy importante su tío Scar, el hermano pequeño de Mufasa.
Voy a intentar decir lo menos posible respecto a la historia porque no sé cómo hablar de ella sin hacer spoiler, aunque seguro que la gran mayoría ya sabe de qué va.

Aunque es una película de dibujos animados, la historia cuenta con un maravilloso argumento, una trama muy trabajada y muy adulta que mantiene enganchado al espectador. Aunque, claro, el hecho de ser una película animada hace que el espectador pueda imaginarse el final. Desde mi punto de vista, es una de las películas mas duras de Disney (madre mía, yo es que cada vez que la veo lloro...) y mi favorita. El hecho de que el argumento esté basado en Hamlet no hace más que prometernos una película que se sale de lo común y que sin duda deja huella.

Como gran parte de las películas de Disney, El rey león cuenta con numerosas canciones a lo largo del film. Desde mi punto de vista, las canciones están genial trabajadas: son muy originales, te ayudan a seguir la historia y a conocer a los personajes, además de que muchas veces sustituyen los diálogos, que podrían resultar más tediosos. Canciones como: Hakuna Matata, Yo voy a ser rey león, El ciclo sin fin o Preparaos, hacen la película más entretenida y más cercana para el espectador. Sin duda la música es un gran punto fuerte en esta película, nos acompaña durante toda la historia y le aporta realismo.

 Los personajes me han conquistado sin excepción.
Mufasa es el padre de Simbra y el rey de la sabana. Es un rey justo, bueno, que todo el mundo ama y respeta. Quiere muchísimo a su hijo y espera que algún día se convierta en un rey sabio y justo como él, y por eso se esfuerza en enseñarle todo lo que él sabe.
Simba al principio es un pequeño cachorro rebelde y curioso, que siempre está deseoso de jugar y, sobre todo, de buscar aventuras (lo que le acarreará más de un problema). Cuando crece, se convierte en un león más sensato y que piensa dos veces las cosas antes de actuar. La única pega que le pongo a este personaje es su voz en español cuando era pequeño, que me ponía enferma.
Scar es el tío de Simba y el hermano de Mufasa. Es un león más débil físicamente, pero con una mente astuta y retorcida. Desde el principio se puede ver su rencor hacia su hermano y su mayor anhelo: el trono. Scar es uno de los personajes con personalidad más fuerte y más interesante de esta película, y es uno de los mejores villanos de Disney (por no decir el mejor). Su voz, sus gestos... todo en él resalta que es un personaje manipulador e inteligente que será el causante de todos los problemas.

En resumen: aunque es una película de dibujos animados, El rey león cuenta una historia muy profunda, tiene grandes reflexiones y verdades que te harán pensar. El argumento es brillante y los personajes muy bien caracterizados. Es una película de aventuras, con pinceladas dramáticas y otras cómicas, que entretiene de principio a fin y que se queda grabada en el corazón del espectador. La recomiendo a todo tipo de público: tanto adulto como infantil.



-Hakuna matata, vive y deja vivir.


-El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo, puedes huir de él o aprender. 


-La gente te amará por lo que eres, y otros te odiarán por la misma razón. Acostúmbrate a eso. 

20 comentarios:

  1. El Rey León.... ¡Qué recuerdos! Hakuna matata!! ^^ Creo que la he visto mil veces y sólo cuando la ves en verdad de más mayor comprendes de verdad mucho más el significado y cosas que antes se te pasaban (tanto buenas como malas)

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Amo esta película y su banda sonora <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El rey león es maravillosa. No tiene más palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que es de mis películas Disney favoritas! Cuánta razón llevas cuando dices que es muy dura, yo también he soltado más de una lágrima alguna vez. Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Kahuna Matata, que recuerdos! De mis pelis prefes de disney. (Junto con Tarzan y Hercules) Y tantas mas de la década de los '90. La banda sonora es extraordinaria también.
    Linda reseña y blog, te sigo ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo soy de las que no tuvieron infancia (???????). En realidad la ví cuando era más chica y no me gustó. Me habré olvidado el corazón en otra vida, sino no se explica jajajaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Es mi pelicula favorita!!!! me encanta, nunca me cansare de verla ^^

    Me quedo por aqui, tu blog es genial. Yo tambien tengo uno, me encantaría que te pasaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aiss como disfruté de esta película pero...también lloré mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Esta creo que es de las pocas pelis de Disney que o no vi, o no recuerdo jajajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Adoro esta película, siempre que puedo la veo ^^
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaa!!
    me gusta tanto que mi perrito se llama Simba xDDD

    Saludos!!
    excelente entrada! muchos recuerdos *-*!

    ResponderEliminar
  12. Que amor de película <3 tengo muchas ganas de ver el musical.

    ResponderEliminar
  13. Esta película es maravillosa... me encanta¡¡¡ un besazo¡¡ genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Una película ala que nos e le pueden sacar errores. Mi preferida en la infancia.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. AMO ESTA PELÍCULA*.* Película de la infancia y de ahora (que casi la disfruto más)
    Besos!♡

    ResponderEliminar
  16. Mi película preferida de todos los tiempos, jolín :') Mira que hay películas bonitas de disney, pero esta es mi debilidad.

    ¡Te sigo! prettylittlehuman.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Qué gracia que hicieras una crítica de "El rey León". Claramente la he visto. No solo eso sino que la he visto un millón de veces. Y hasta la he visto en VO. Las que le siguen no son tan buenas pero se dejan ver.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Vuelvo por aquí para avisarte de que has sido la ganadora del concurso en mi blog! ¡¡Enhorabuena!!
    Besitos, te espero por allí :))

    ResponderEliminar
  19. Es un gran clásico disney y uno de los mejores sin duda. Nunca me cansaré de verla :)
    Una de las muchas cosas buenas que tiene la pelicula es que va dirigida a cualquier público. Para los niños tiene la parte cómica y musical y para los adultos tiene una cantidad de fondo social increible, me encanta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...