sábado, 13 de diciembre de 2014

Character #11: Elizabeth Bennet

Sobre el personaje:

Elizabeth es la segunda más mayor de las hermanas Bennet. Su hermana mayor es Jane y sus tres hermanas más pequeñas son Mary, Kitty y Lydia. 
Su familia no es precisamente rica, y al haber tenido únicamente hijas, todos los bienes de su padre pasarán a un primo lejano suyo, por lo que la mayor preocupación de su madre es casar a sus hijas con hombres adinerados que puedan mantenerlas. 

Aunque no es la más hermosa de las hermanas, sí la más inteligente, y por ello es la favorita de su padre
Elizabeth es una chica independiente, con una personalidad muy fuerte y directa, sin tapujos a la hora de decir las cosas. Es fiel a sí misma y firme en sus convicciones. Es de risa fácil y disfruta mucho bailando. Toca el piano, pero no demasiado bien. Además, le encantan los libros y la poesía, y casi siempre pasa sus ratos libros entre las páginas de una novela. 

Sin embargo, todas estas cualidades a menudo pueden convertirse en defectos. Agarrarse tan fuertemente a su punto de vista a veces le hace pecar de tener prejuicios (como vemos durante toda la novela) sobre todo con el personaje de Darcy, a quien juzga antes de conocerle verdaderamente. 
Sin duda Elizabeth es una mujer bastante moderna para su época: que no sólo piensa en el dinero o en los matrimonios por conveniencia sino que se permite buscar el verdadero amor

Opinión personal:

Elizabeth es un personaje que conquista al lector desde el principio por su personalidad muy bien marcada y por su ingenio. Es muy independiente, madura y sensata, y estas cualidades destacan mucho en ella comparándola con el resto de su familia (exceptuando a Jane y, tal vez, su padre), que son todo lo contrario.
Desde el principio me gustó la forma de pensar de Elizabeth: como ya he dicho antes, es bastante moderna para la época en la que vive. Aunque le preocupa su futuro y que su prometido sea un hombre adinerado, claro está, no son las únicas cosas que tiene en cuenta a la hora de elegir marido: es más, para ella esto es algo secundario, porque la preocupación principal de Elizabeth es encontrar el amor verdadero. Pero ojo: tampoco es una chica desesperada porque alguien la quiera, para nada. No se deja cegar por los hombres y los trata de una forma muy crítica y objetiva, por ello a menudo peca de tratarlos de forma injusta, como le pasa con Darcy.

En cuanto a su historia de amor, es una de las que más me han gustado hasta ahora. Las conversaciones que mantienen Darcy y ella, los comentarios ingeniosos, las miradas... todo me maravilló de este libro, aunque es verdad que la actitud de Elizabeth no siempre fue maravillosa, con sus prejuicios y todo eso. Y Darcy más de lo mismo: aunque al final fue un personaje que me enamoró, también tiene defectos muy marcados que es incapaz de corregir. 


Frases:

-Yo no quería que usted pensara bien de mi, pero usted lo hizo sin yo quererlo

-Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor

-Tres millas de distancia no cuentan cuando existen serios motivos para recorrerlas

-Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

-Desde el comienzo mismo, casi puedo decir que desde el primer instante de mi relación con usted, sus modales que impidieron en mi la más arraigada creencia en su arrogancia, su vanidad, su egoísta desdén a los sentimientos ajenos, me parecieron tales, que al punto asentaron los cimientos de la desaprobación que los sucesos posteriores han convertido en desagrado firme;y aunque no le hubiera conocido sino hace un mes,habría pensado que era usted el último hombre en el mundo con que yo desearía casarme

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda alguna, Elizabeth Bennet es mi protagonista femenina preferida. Es una chica fuerte, con carácter, fiel a sus principios, inteligente e ingeniosa (algo bastante sorprendente, como tú bien has dicho, en esa época, en la cual las mujeres hacían cualquier cosa por encontrar un marido rico, incluso faltando a sus propios principios).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este personaje y me ha encantado tu entrada :D

    ResponderEliminar
  3. Justo vengo de un blog que había reseñado esta novela :D no la he leído, pero vi la pelicula (?) XD creo que no vale :( buena entrada, me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Hace miucho que no andaba por estos lares, me encanta todo lo que dices.


    Eli me gusta, pero a veces me resultaba pesada. XD

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leer este libro... a ver si me pongo de una vez x)
    vi la película y realmente me encantó
    algunas frases son preciosas (L)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. hola una manera muy original de presentarnos la historia, aún no he leído la novela pero está en mi lista chao

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos. Me encanta cómo refleja a Lizzy Bennet, pues es una chica real, con sus defectos, pero cuando se da cuenta de ellos lucha por solucionarlos. Es una chica atenta, soñadora y, como dices, muy moderna para su época. Protagoniza una historia de amor preciosa y real, pues todo transcurre lentamente y hace que nos vayamos enamorando de los personajes, entendiendo sus actitud y decisiones, mientras que nos pone como escenario la Inglaterra del siglo XVIII, es un libro que merece la pena leer. Hace poco dejé mi opinión sobre él en mi blog.
    Me ha gustado mucho la idea de describir y opinar sobre un personaje en concreto. Yo muchas veces escribo mi opinión sobre el libro, pero hay personajes que se merecen una entrada para ellos solos :) Quizás me anime a hacer algo parecido :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Tengo pendiente Orgullo y Prejuicio, espero leerlo pronto y ver que os cautiva a todos :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa me encanta Elizabeth ( y Darcy jaja). Orgullo y Prejuicio es uno de mis libro favoritos
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído ni el libro ni he visto la peli, pero los tengo pendientes desde hace mucho tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    Esta autora la tengo pendiente, y ya estoy tardando. De todos sus libros creo que empezaría con este, es el que más me llama la atención. Y ya, después de tu descripción del personaje de Elizabeth Bennet, aún tengo más claro que este libro será el elegido para estrenarme con Jane Austen.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Es que Lizzy es genial, un muy buen libro, creo que de los pocos clásicos que soporto.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  13. Como te he dicho, voy a comentarte algunos personajes XD perdona si soy pesada...

    Precisamente el mes pasado me leí por fin Orgullo y Prejuicio y coincido contigo en que Elizabeth es uno de los mejores personajes. Ella y Darcy me enamoraron ♥

    Me encanta que sea una chica fuerte y adelantada a su época que no solo piensa en casarse para tener una vida feliz y relajada. Además me gusta que no son perfectos, tanto ella como Darcy tienen defectos como todo el mundo.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...