jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña: El temor de un hombre sabio


Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes editores
Número de páginas: 1200
ISBN: 9788401339639
Precio: 25 €
Puntuación: 10
Crónica de un asesino de reyes
2. El temor de un hombre sabio

Sinopsis: 

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

Opinión personal: 

Hace ya bastante tiempo que hice la reseña del primer libro de esta trilogía, El nombre del viento. La segunda parte retoma la historia de Kvothe donde la dejamos: a punto de empezar otro bimestre en la universidad. 
Antes de nada, decir que El temor de un hombre sabio es un libro que hay que leer con paciencia, no sólo por sus gran 1200 páginas (e imponentes!), sino porque la narración de Rothfuss sigue siendo muy densa, muy profunda y con bastantes descripciones. El libro transcurre sin pausa pero sin prisa, sin grandes sobredosis ni excesos de acción pero con un ritmo constante que atrapa al lector desde la primera página

En la primera parte del libro, sobre todo conocemos de la vida de Kvothe en la universidad: sus pequeñas aventuras con sus amigos, nuevos personajes secundarios pero que aportan agilidad a la trama y los líos del amor. Realmente he llegado a conocer y amar ese tipo de vida como si fuera yo misma la que la estuviera viviendo. 
Algo que me ha fascinado de El temor de un hombre sabio es que Rothfuss nos introduce en la magia de este fantástico mundo. Es algo que ya mencioné el la reseña del libro anterior, pero vuelvo a repetirlo: la magia del mundo de Kvothe es tan realista, tan científica y tan perfectamente creada que me maravillo cada vez que leo algo sobre ella. El autor explica de forma lógica y razonable cómo funcionan todos los artilugios Me fascina, de verdad, y desde aquí me quito el sombrero ante Patrick. 


Sobre todo, lo que destaca este libro y le hace más completo que el anterior, es que gracias a los largos viajes que realiza Kvothe profundizamos mucho en otras culturas, otros idiomas, otras costumbres y otras creencias, y nuestro protagonista pasa bastante tiempo fuera de la Universidad (que aunque es un sitio que adoro, se agradece el cambio de aires para conocer más a fondo el mundo de Kvothe).
A lo largo de estos viajes, se mezcla mucho la realidad con la fantasía. La mayoría de las sociedades que visita Kvothe son muy reales, sin dejar de ser exquisitas y exóticas, mientras que otras de las aventuras que vive tienen una buena dosis de fantasía que es una delicia para todos los que adoran este género. 
Durante estos viajes Kvothe evoluciona, madura y poco a poco va cambiando, va convirtiéndose en adulto, lo que nos hace ver a Kvothe como un personaje muy real, verosímil y humano. Digamos que ya se puede ver como su leyenda va cobrando forma. 

Además se van aclarando muchos misterios, al tiempo que otros nuevos comienzan a surgir. Los viejos personajes vuelven a aparecer en este libro y poco a poco vamos conociendo su historia, aunque he de decir que no dejan de ser igual de misteriosos (si no más) que en el libro anterior.

Lo último que quiero mencionar es la historia de amor con Denna. No es una historia de amor arrolladora o de morderse las uñas, pero le aporta un toque muy dulce y fresco a la historia, aparte de que Denna es un personaje maravilloso: imprevisible, misteriosa, y en el punto medio entre inocente y avispada.


-La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya. Pero si la desairas, llegará un día en que la llamarás y ella no contestará. -


Resumiendo: El temor de un hombre sabio es un libro incluso mejor que su anterior, que nos sumerge aún más en la historia de Kvothe y que nos da a conocer los diferentes países del mundo en el que vive, así como sus culturas y costumbres. Los personajes evolucionan y maduran, se aclaran algunos misterios mientras que otros van tomando forma, y el final deja al lector con unas ganas terribles de leer la tercera y última entrega de esta trilogía.



3 comentarios:

  1. me lo estoy leyendo yo ahora... tranquilamente y la verdad es que me está gustando bastante.. (de momento igual que el anterior, ni más ni menos me gusta) Me encanta Auri, aunque no salga mucho...

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es al menos tan bueno como el primero, a mí me gustó incluso más ^^
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Sin duda alguna el mejor libro de la historia , este y todos los de la trilogía.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...