domingo, 19 de enero de 2014

Próximas lecturas (IMM #3)

Hola lector@s! Ahora que ya ha pasado la navidad y por fin tengo todos mis regalos de reyes, estoy haciendo una lista con las lecturas pendientes más urgentes que tengo en mi estantería, y me paso por aquí para compartirlas con vosotros y que así me ayudéis a decidir cuáles merecen más la pena.
Sin más dilación, aquí os dejo las que espero que sean mis próximas lecturas:


                                                                                                                                                                  

Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan




Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Ya tenía ganas a esta saga desde hacía un tiempo por las buenas reseñas que había visto en la blogosfera, y éstas navidades me trajeron el primer libro. Realmente voy con las expectativas bastante altas pero confío ciegamente en que no me va a decepcionar, que va a ser un libro innovador y diferente, con una trama profunda y como la mitología griega es algo que adoro no dudo que me gustará.





                                                                                                                                                               

El señor de los Anillos III: El retorno del rey, J.R.R Tolkien 




Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.


Tengo la trilogía entera de Tolkien en mi poder desde hace bastante y para terminarla sólo me queda el tercer libro, pero no sé por qué siempre antepongo otras lecturas pendientes a ésta (cosa que también me pasaba con los anteriores) y poco a poco la voy dejando olvidada, algo que espero que cambie. Sin embargo, no dudo de que será tan buena o mejor que las entregas anteriores








                                                                                                                                                                                             
Cincuenta sombras más oscuras, E.L James





Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida. 

Hace bastante que leí su predecesor, Cincuenta sombras de Grey, pero como me decepcionó y no me pareció una gran historia, continuar la saga no ha sido mi prioridad hasta ahora, que quiero cerrar de una vez la historia de Christian y Ana. 






                                                                                                                                                                

Requiem, Lauren Oliver




Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Lo que me pasa con este libro es que... ¡no lo encontraba por ninguna parte! En ninguna librería, en serio. Y después de leer el final de Pandemonium, que me dejó con unas ganas locas de leer el tercero, imaginaros lo desquiciada que estaba sin poder encontrar Requiem. Luego fui leyendo opiniones diversas y mis ganas disminuyeron, ya que el final había decepcionado a gran parte de los lectores y, en general, la lectura en sí. Por fin he podido descargármelo y espero poder juzgar pronto por mí misma. 







                                                                                                                                                                 

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, C.S Lewis



Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. 

Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación. 


Leí hace poco el primer libro, El sobrino del mago, porque una amiga me lo prestó, y mi primo me ha dado el segundo: El león, la bruja y el armario. 
Aunque los libros no son, de momento, tan geniales como las películas, es un reto personal leerme esta saga cuyas películas tanto me gustaron. 







                                                                                                                                                                   

Crónicas vampíricas II: Conflicto, L.J Smith 







Stefan Salvatore, el primer sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Para probar su inocencia, Elena debe encontrarle, pero antes debe descubrir quién se ha apoderado de su diario. 


Me enganché a la serie de esta saga de libros y decidí empezar a leerlos aunque me habían advertido de que no tenían nada que ver, y en efecto era así. He leído el primero, y aunque me parece que los productores de la serie han mejorado la saga, no puedo decir que el libro me haya decepcionado, por lo que he decidido seguir adelante con ellos


2 comentarios:

  1. Hola, soy tu Parabatai Blogger. Acabo de ver tu comentario en mi blog y siento no haberme pasado antes, ando un poco liada de examenes... Me encanta tu blog (y el titulo más ;) )
    Acabo de empezar a seguirte, y me pasaré a menudo por aquí :D
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, yo también me paso menos últimamente por lo mismo... Me alegro de ver tu comentario y de que te guste mi blog ^^
      ¡Yo también te sigo!

      Muchos besos :)

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...