lunes, 15 de julio de 2013

Película del día: Enterrado (Buried)

Hola! Sé que llevábamos un montón de tiempo sin hacer ninguna entrada, pero es que hemos estado de vacaciones, vagueando... etc, en fin, todo lo que hace el verano ;) Por fin ya estoy aquí e intentaré no dejar tan abandonado el blog de ahora en adelante, y para compensaros, dos entradas en un día :DD


Título: Buried (Enterrado)
Director: Rodrigo Cortés
Guionistas: Chris Sparling
Duración: 95 minutos
Género: Drama, misterio, novela de suspense.
Puntuación: 5

Sinopsis: 

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno... Aclamado film español de suspense presentado en Sundance 2010, que levantó grandes colas y mucha expectación.

Opinión personal: 

Para ser una película española, Buried cuenta con un argumento muy original y desde luego nunca visto hasta ahora: toda la película transcurre en el interior de un ataúd.

La película cuenta con bastante tensión y a veces algo estresante, pero esta sensación es algo intermitente: la pasa de una sensación de angustia máxima a unos momentos de aburrimiento total, en los que prácticamente se me cerraban los ojos. En mi opinión, algunos minutos sí que le sobraban a la película.

Por otra parte, Buried sabe transmitir muy bien sentimientos de angustia, de sufrimiento y claustrofobia totales.
Sobre todo he de resaltar el final de la película, que son pura tensión y nerviosismo. Un desenlace para nada esperado y que es lo mejor de todo el film.



                                Aquí tenéis el tráiler (como veis las imágenes muy inspiradoras xD )

3 comentarios:

  1. Hola :) Me gusto pero pensaba que iba a ser mejor :) mola la entrada
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que había veces en las que era bastante aburrida, pero en mi opinión en general bien.
      Besos

      Eliminar
  2. ¿Para ser española? Ha llegado el momento de conocer el cine español. El cine español no adolece precisamente de guionistas de calidad ni de intérpretes ni directores, sino de productores.
    Los momentos de aburrimiento ¡bienvenidos eran! buff, sino.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...