sábado, 19 de mayo de 2018

Película: Kubo y las dos cuerdas mágicas

Resultado de imagen de kubo y las dos cuerdas magicasTítulo: Kubo y las dos cuerdas mágicas
Director: Travis Knight
Guionistas: Marc Haimes
Género: Fantasía, acción, aventura
Duración: 1h 42 minutos
Puntuación: 8

Kubo es un joven desaliñado y bondadoso que se gana la vida humildemente y cuida de su madre en una apacible aldea costera. Tiene una tranquila existencia hasta que un espíritu del pasado vuelve para llevar a cabo una vieja venganza. De repente, rodeado por dioses y monstruos, Kubo verá que su supervivencia pasa por encontrar la armadura mágica de su caído padre, el más grande samurai que el mundo ha conocido. Llenándose de coraje, Kubo se embarca en una emocionante odisea enfrentándose a su historia familiar, navegando entre los elementos y luchando valientemente por la Tierra y las estrellas.
Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de animación que nos narra la historia de Kubo, un niño que vive con su madre en una pequeña isla, a la que llegaron huyendo de su abuelo y sus tías
Viven apartados de la gente y Kubo es el único que baja al pueblo para ganarse la vida contando historias apasionantes. Sin embargo, un día Kubo es descubierto por la familia de su madre y tiene que huir de la pequeña isla y emprender el viaje del héroe. 

Desde el primer momento se nota que esta película tiene aires místicos y como de leyenda. La historia y la forma de narrarla parecen propias de un cuento tradicional asiático, cosa que no me ha podido maravilla más. Ya desde el principio, con esa huida de la madre en barca, y la posterior escena de Kubo contando historias en el pueblo, ayudándose para ello de una guitarra de cuerdas mágicas y figuritas de papiroflexia que cobran vida al son de la música, te ves envuelto en una historia llena de fantasía. Para mí, el comienzo ha sido el punto cumbre de la película. 

No es que luego decaiga, pero la verdad es que ese nivel era difícil de mantener todo el tiempo. Después de que Kubo sea descubierto por su abuelo y tenga que huir de la isla en la que vive -que por cierto, su abuelo es algo así como un Dios de la noche- la película se centrará en el viaje de Kubo y las aventuras que vive mientras busca tres objetos mágicos que pueden protegerle del poder de su abuelo. Pero no estará solo, le acompañan un mono y un hombre-escarabajo, que por cierto tienen un tonteo que a mí me maravilló.

Visualmente esta película es una auténtica pasada. Tiene unos paisajes increíbles, deslumbrantes. Vamos, yo estaba en el éxtasis más absoluto. Las escenas con la guitarra mágica y con la papiroflexia/origami también me encantaron, están hechas con muchísimo mimo, así como la escena final con la batalla contra el abuelo.  

A pesar de ese inicio de leyenda, después la película toma un tono más de aventura pura y dura. Los personajes tienen luchar contra monstruos y se encuentran con toda clase de problemas en su camino. Como ya he dicho, me gustó algo menos esta parte, pero se hace muy amena por la química que hay entre los tres personajes: Kubo, el mono y el hombre escarabajo

Por último, añadir que me parece que tiene unos valores preciosos y un final agridulce que me encantó. Da bastante importancia a la relación entre padres e hijos y lo hace de una forma muy tierna.

Kubo y las dos cuerdas mágicas  es una película de animación muy entretenida, llena de magia y de lugares de cuento, visualmente una pasada y con una trama sencilla pero que funciona. 
Resultado de imagen de kubo and the two strings

27 comentarios:

  1. Estoy deseando verla, me encanta el cine de animación y sé que me va a gustar mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía le película pero la verdad es que tiene pinta de entretenida así que no descarto verla. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Estoy deseando ver una pelicula de animación, me apetece mucho. Esta la conocía, vi el trailer en su día, y me llamó la atención. Creo que me va a encantar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me encantan las películas de animación y es raro que no haya oído nada de esta, sobre todo, porque es muy de mi estilo. Es cierto, que los dibujos que veo no me gustan. Pero el argumento que has puesto, suena muy bien. Me la apunto para verla
    Gracias por la recomendación :D
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!


    Recuerdo hace ya un tiempo cuando la anunciaban y mi hermano quería verla. Sin embargo, no hemos tenido esa oportunidad. Espero verla pronto, ya que la animación se ve magnífica.

    Gracias por la reseña,
    Mil besos ◌

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me fijé demasiado en esta película cuando se estrenó, pero lo que más me atrae es la estética y ambientación que tiene. Además, me gusta mucho la técnica de animación en stop motion. No tengo prisa por verla, pero tarde o temprano caerá :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No habia escuchado nada de esta pelicula de animación, pero me has convencido, a ver si la encuentro y la veo.
    Bs
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sé por qué, pero esta peli no me acaba de llamar. De todas formas, sospecho que al final la veré, aunque solo sea porque me la están recomendando muchísimo, a ver si me gusta. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No la he visto, pero me la apunto, por lo que cuentas sospecho que me gustará mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Quiero y necesito verla!!! Me llama mucho la atención la trama y recuerdo que cuando recién salió obtuvo muy buenas críticas. Me pondré a buscarla para verla al fin y deleitarme con la animación.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No la he visto pero, me gusta mucho el cine de animación y por lo que cuentas sé que me va a gustar mucho además me encanta que esté narrada a modo de cuento asiático.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Para mí al menos fue un 9. Dejando de lado el trabajo en stop-motion estéticamente hablando todo desde el diseño de personajes hasta el de escenarios y sonido junto con la fotografía la hicieron una de mis favoritas junto con Zootopia. Aunque si bien es cierto su historia me pareció muy sencilla para mi fue lo suficientemente compleja para dejarme satisfecho y no sentir que le faltaba algo a la película.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues no conocía esta película, y si fuera un libro quizás dudaría...pero con el cine me gusta probar cosas nuevas y diferentes. Así que no me importaría verla, tiene buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pinta muy bien!
    Espero darle la oportunidad un día de estos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! esta película es muy linda, es verdad que cambia un poco el estilo, yo la tuve que ver en dos tandas justo por eso mismo, pero está muy linda en como termina y vale la pena verla por la animación.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía esta peli, pero tiene pinta de estar bien. Me la llevo apuntada para un finde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Llevo meses sin ver una peli, la vida me absorbe demasiado tiempo y para algún capítulo mientras hago otras cosas si pero ver una peli de tranqui misión imposible, me la anoto para más adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todavía no la he visto, pero tengo muchas ganas. Por lo que cuentas, seguro que me gusta. Eso sí, no tenía ni idea de la historia, de que huyen de su abuelo y todo eso. Interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Fui a ver esta película al cine pero, si te soy sincera, me decepcionó. Visualmente es alucinante y me parece una preciosidad. Todos los detalles, la ambientación, la cultura asiática... todo eso me gustó muchísimo pero la historia me flaqueó. Me pareció muy común y poco novedosa, además de bastante predecible :/ ya que me vi venir las sorpresas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No la conocía de nada pero no me importaría verla, sobre todo si es tan espectacular técnicamente. La ambientación parece preciosa.
    Muchas gracias por descubrirmela.

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No la he visto, pero suena bastante tierna. Me la. Apuntaré para buscarla. Tu opinión me ha dado muchas ganas de verla.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!
    Hace tiempo que quiero llevar de nuevo a mi pequeña duende al cine, no creo que este todavía está en cartelera, no?
    Visualmente te encanto, los valores que deja, con un principio realmente prometedor, pero veo que después se desinfla un poco…me la anoto, pero para ver en casa
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Qué buen análisis, la vi hace un par de meses en Netflix y también me enamoró, visualmente es preciosa y la historia es muy bonita. Coincido contigo, el tonteo entre el hombre-escarabajo y la mona es genial jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Irene!
    Me suena la película pero desde luego no sabía demasiado sobre ella. Estéticamente me parece preciosa y aunque en principio su trama no me llama voy a apuntarla. Al fin y al cabo el cine de animación siempre me acaba gustado jeje. Me recuerda a muchos videojuegos de corte independiente.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  25. Ains, quiero verla!! La próxima vez que me quede con mi primo pequeño la veremos jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho en su día, muy recomendada. Me alegra que también te haya gustado. De las pelis que he visto de este tipo de animación, no voy a decir que haya sido la mejor, pero sí la más bien hecha hasta la fecha, la más lograda en este arte del stop motion.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...