lunes, 14 de mayo de 2018

TTLG #24: Mejores ambientaciones (2)



¡Hola lectores! 

Hace ya bastante os traje una entrada de esta sección en la que os hablaba de algunas de las mejores ambientaciones que me había encontrado en los libros. Fue una entrada que disfruté mucho haciendo, así que aquí estoy hoy para traeros la segunda parte.

Últimamente le doy mucha importancia a dónde transcurren las historias que leo, y si es un escenario exótico o que me llame la atención, ya son unos cuantos puntos a favor del libro. Igual que la otra vez, sólo voy a mencionar ambientaciones reales, nada de mundos de fantasía o de ciencia ficción, esos me los reservo para otras entradas.

Imagen relacionada
La protagonista de este libro, Laura -si no recuerdo mal- decide coger un avión al primer destino que pille para huir de sus problemas. Ese destino es nada más y nada menos que Islandia. Junto con dos chicos islandeses, Laura hará todo un tour por la isla, visitando pueblecitos y viendo naturaleza, auroras boreales, lagos, glaciares y géiseres

Resultado de imagen de el color de los sueños

Nueva Orleans, años 50. Este libro nos sumerge de pleno en el ambiente de la ciudad, creando un escenario muy parecido a como yo me imaginaba que debía de ser Nueva Orleans en esa época: llena de color, de música, con los disfraces del carnaval, con la mafia acechando y las madames a la cabeza de los burdeles


Resultado de imagen de la belleza es una herida
Este libro transcurre en Indonesia, en el siglo XX. En realidad, la ciudad en la que sucede la historia, llamada Halimunda, no existe, pero yo creo que es una buena representación del país -hablando desde la completa ignorancia-. Halimunda es una ciudad pesquera, con las casas bordeando la costa, playas maravillosas y mercados al aire libre. Además, en ella se mezcla lo urbano con la selva y la naturaleza más salvaje. 
Resultado de imagen de el cielo en un infierno cabe debolsillo

Siempre me gusta meter en estas entradas algún libro ambientado en España, y la verdad es que nadie como Cristina López Barrio para eso. He elegido este libro porque transcurre en Toledo, la ciudad donde yo nací, y me hizo muchísima ilusión. En la época de la Inquisición, la autora nos traslada a ese Toledo de calles empinadas y estrechas, consiguiendo un ambiente nebuloso y misterioso

Resultado de imagen de la hija de la criada
Sudáfrica, el desierto del Karoo. Este libro cuenta una historia muy dura, en una región desértica y árida, con una ciudad dividida entre blancos y negros y en mitad de una época convulsa: la Segunda Guerra Mundial y el nacimiento del Apartheid


Resultado de imagen de jardín de invierno kristin hannah

Rusia, San Petesburgo (Leningrado). En realidad, parte de la historia transcurre en Estados Unidos, con la relación entre Anya y sus dos hijas ya adultas. Pero la parte del pasado de Anya transcurre en Leningrado antes y durante la Segunda Guerra Mundial. La autora retrata a la perfección esa ciudad blanca, como de cuento, dominada por el frío y asolada por la guerra. 

25 comentarios:

  1. Hola! Coincido con los dos primeros y el último. Volverás a Alaska de Kristin Hannah también tiene una ambientación preciosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Sólo he leído Heima pero estoy totalmente de acuerdo con la importancia que tiene una buena localización. Nunca me sentí muy atraída por Islandia hasta que leí este libro.

    De propina, me llevo el ambientado en Toledo, que tiene muy buena pinta y con ese título, seguro que está estupendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada! Preciosos lugares *-* un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Genial la entrada, solamente he leído Heima es hogar en islandés y me encantó la ambientación (bueno, toda la historia) *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Ay has citado ISLANDIA, TE AMO!! jajaja vale ya paro, pero es que entre esa novela y el país, tengo una obsesión bastante fuerte. Llevo como años planeando un viaje de ensueño a ese lugar, espero hacerlo pronto jaja
    A parte de esa, las demás me parecen preciosas también sobre todo la de Rusia
    Dan gusto unas buenas ambientaciones
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Será una tontería, pero casualidad o no…el último libro que leí se ambienta en España, sí, no tiene nada de originalidad, pero es que es la primera vez que me encuentro la ciudad de Logroño en un libro….de tus ambientaciones…es que me encantaría visitar Islandia…imposible, lo sé, pero sí que me gustaría leer ese libro de Laia
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Amé profundamente la Islandia de Laia Soler, a lo que hay que sumar lo mucho que me gustan sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo curioso es que no he leído ninguna de los libros qué mencionas.
    Yo también valoro mucho la buena ambientación. Me parece que están muy bien situados los de Sarah Lark, Nueva Zelanda es un sitio maravilloso
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Hola !!
    La verdad es que cuando un libro está bien ambientado le suma muchos muchos puntos.
    En algun momento pensé en hacer como un "mapa" a modo de desafío con los lugares que visitaba con los libros pero terminé dejandolo por pereza pero es algo que siempre me genera mucha ilusión.
    De los libros de tu lista solo leí "El color de los sueños" y coincidio que retrata perfectamente lo que imaginaba que sería esa época.
    Tengo pendiente leer heima, pero de por si Islandia me parece un destino soñado así que seguramente eso me haga disfrutar aun más el libro.
    Yo hago mi aporte con dos historias, primero Memorias de una Geisha porque la leí hace muchos años pero dejó una huella imborrable sobre como era la sociedad en esa época y mi lectura actual "Joyas de Sol" de Nora Roberts está situada en Irlanda y <3 ya me tiene enamorada!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! solo coincido contigo en Heima, y me encanto. Es una historia hermosa y la ambientación igual. Le tengo muchas ganas al de Jardín de invierno. Las historias ambientadas en Rusia, ya se película o libro, siempre me encanta. Después de Italia, es un país al que muero por conocer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hay lugares reales que son preciosidades y no tienen nada que envidiarle a los mundos fantásticos. No he leído ninguno de estos libros pero Islandia tiene que ser precioso *__* y siempre he querido visitar Toledo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene, he visto tu comentario en mi blog. No sé qué será esa ventanita. Nadie me ha comentado que le ocurra eso. Si puedes, haz una captura de pantalla y me la mandas a lecturapolis@gmail.com, ¿vale? Un beso y gracias por seguirme. Me quedo en tu casita también.

    ResponderEliminar
  13. No he leido ninguno pero a Heisma le tengo ganas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Qué elecciones, la verdad no conocía la mayor parte de esos libros. Sigo en la espera de conseguir Heisma, desde que llegué a la blogosfera lo veo de aquí por allá. ¡Le echaré una miradita a los demás libros!

    Gracias por el post,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy interesante! La ambientación me parece una parte fundamental de cualquier novela. Un acierto los títulos que has elegido. Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola Irene! que buena entrada! La ambientación por lo general influye en cuanto disfrutamos del libro o en lo que nos hace sentir, ahora mismo estoy comenzando un libro que se ambienta en Bulgaria y me tiene super entusiasmada!

    Espero que nos sigamos leyendo!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Irene!
    Me encanta la entrada y como tú, soy de las que disfruta muchísimo imaginando la ciudad e incluso, al ser reales, buscando fotos de determinados lugares. Solo he leído Heima pero desde entonces más tengo de visitar Islandia.
    La novela de Ruta Sepetys no la conocía y quiero echarle un vistazo. La época y lugar donde se desarrolla me llama la atención. Ya puedo sentir incluso la música.
    Espero que regreses con esta sección más adelante ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No leí ninguno de los que nombras pero se ven bastante interesantes.
    me gusto mucho la entrada, porque creo que la ambientacion es clave en algunos libros y si esta bien lograda, nos trasporta a esos lugares.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola! :D
    No he leído ninguno de los libros a decir verdad :( pero si que me ha llamado la atención toda esa ambientación en cada uno; debo confesar que a veces no pongo mucha atención a ello pero es algo fundamental en cada novela, y algo que puede hacer que nos ponga en contexto o no tanto. Sin duda admiro a aquellos autores que te ponen en unos escenarios estupendos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la entrada, muy original!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Sin duda Jardín de Invierno me lo tengo que leer!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  22. Ooohhh, me encanta estas ambientaciones, no he leído ninguno de los libros (que alguien me tire un libro de tapa dura a la cabeza). Pero Heima es Hogar en Islandés ya la tenía pendiente, los otros son nuevos descubrimientos :D Me atrae bastante el de El Color de los Sueños *pone cara de pensativa*

    ResponderEliminar
  23. Estupenda entrada, e interesantes propuestas. Tengo apuntado el de La belleza es una herida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...