martes, 8 de mayo de 2018

Película: Ruby Sparks

Resultado de imagen de ruby sparksTítulo: Ruby Sparks
Director: Jonathan Dayton
Guionistas: Valerie Faris
Género: Comedia, romance
Duración: 104 minutos
Puntuación: 7,5

Calvin Weir-Fields había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks, que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real.
Esta película nos presenta a Calvin, un escritor que en su día publicó un libro magnífico que alcanzó una enorme fama pero que, ahora, no encuentra la inspiración para volver a escribir, a pesar de la presión de su editor y de todos los que le rodean.
Un día, Calvin tiene un sueño en el que aparece una chica misteriosa y, obsesionado con ella, empieza a escribir sobre ese sueño y termina creando un personaje único: Ruby Sparks. Calvin inventa todo sobre Ruby, y hasta crea una historia de amor entre él mismo y ella, pero lo que no imagina es que un día Ruby aparece en su casa, real, de carne y hueso.

Antes de empezar a verla la verdad es que me esperaba una comedia romántica que me hiciera reír y suspirar un rato con una historia de amor muy tierna, pero al final me he encontrado bastante más de lo que esperaba en esta cinta.

Es cierto que tiene muchos momentos cómicos, pero me sorprendió el tono serio y a veces algo dramático del que también hace gala Ruby Sparks. 
En primer lugar, para mí sabe mostrar muy las etapas del enamoramiento y el cambio de una a otra. Primero la luna de miel en la que todo es precioso, Calvin y Ruby no se cansan de estar el uno con el otro, no dejan de descubrir más cosas y cuanto más descubren, más se gustan. Pero también se ve la evolución hacia una relación más estable, más anclada en la rutina y en la que también empiezan a aflorar los problemas.


La relación que tienen Calvin y Ruby es muy intensa y está centrada únicamente en ellos dos. Ruby no tiene amigos, ni vida ni casi ambiciones más allá de Calvin, y pronto empieza a darse cuenta de ello y a querer tener su propia vida. Es aquí cuando empiezan los problemas, y entonces Calvin decide utilizar su máquina de escribir para cambiar a Ruby a su antojo y anular todos los comportamientos o las cosas que no le gustan de la relación.

Los personajes están maravillosamente bien. El contraste entre Calvin, tan callado, tan antisocial, tan pesimista con Ruby, tan alegre, alocada, siempre sonriendo y cantando, funciona a la perfección. Además, los personajes secundarios no son planos en absoluto y todos tienen algo que aportar a la cinta.

Creo que la película reflexiona mucho sobre las expectativas en torno a una pareja. Hace una crítica sobre cómo a veces nos esforzamos por cambiar a la otra persona, por hacer que sea como nosotros queremos que sea o como nos la habíamos imaginado, y no como es realmente.
En vez de hablar con Ruby, aceptar que tal vez el tipo de relación que tienen no es lo que mejor le viene a ella y cambiarlo, evolucionar juntos, Calvin decide actuar por su cuenta para tener la relación que él quiere. Para que Ruby sea como él quiere, como él necesita, sin pensar por un momento en lo que ella quiere.

El final va muy acorde con el mensaje que se ha buscado transmitir durante toda la película. Amar a alguien no puede significar encerrarlo, ponerle límites, no puede ser algo egoísta. Amar a otra persona significa dar libertad, aceptarle tal cual es y aceptar que también es de carne y hueso y tiene sus propias decisiones y sus propios defectos.

Ruby Sparks  es una comedia romántica que encierra mucho más de lo que parece, que sin duda entretiene y hace reír pero que también hace reflexionar sobre los errores que a menudo se cometen al llevar una relación. 

19 comentarios:

  1. Me encanta ese actor! y el mensaje de la película así que la veré en breves :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía esta película, si, por su argumento espero una muy buena comedia, pero leyéndote veo que hay espacio para la seriedad y un poco de drama en ella…Una relación intensa, personajes bien caracterizados, y el mensaje que deja la película está en consonancia con su final
    Gracias por presentármela con tu opinión, me la anoto!
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero la actriz me gusta muchísimo *.*

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero no me importaría verla.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Irene! Vi esta peli hará un año y me encantó, artísticamente me parece impecable, pero el mensaje me encanta todavía más. Tengo grabada en la retina SPOILER la pelea hacia el final de la película, cuando el le demuestra lo que puede hacer al escribir, me parece una escena buenísima y llena de fuerza FIN SPOILER.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he visto la película pero me gustaría mucho hacerlo, pues por como la describes tiene pinta de ser buena.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No la conocía pero la dejo anotada porque veo por ahí alguna cosilla que sí podría hacer que la disfrutara. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. HellO! No conocía la película pero puede ser interesante, el tema de ver cómo la pareja se relaciona, como quienren cambiar, cada una su manera (o cambiar al otro),en fin, a ver como lo desarrollan, me la apunto, a ver si la encuentro por ahí.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía y por lo que cuentas, no me importaría verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía la película aunque la verdad es que no creo que sea para mi así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Irene!
    Ruby Sparks la vi hace muchos años y me gustó. Tuve una época donde adoraba las comedias románticas de corte indie. No recuerdo demasiado pero como buena película independiente te hace pensar dejando al final un mensaje muy potente y real de muchas relaciones. Creo que aquí conocí a Paul Dano, actorazo.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    me gusta, he leído el argumento y ya me tenía atrapada, pero además tu la pones bastante bien. La tengo que ver. Lo curioso es que no había oído nada de ella y es ya de hace unos años, ya te contaré cuando la haya visto qué me ha parecido
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía para nada esta película, pero el argumento me recuerda bastante a La mujer de papel de Guillaume Musso. Hasta me paré a investigar si la peli estaba basada en el libro jajaja
    Igual le doy una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Ala! No la conocía pero me ha llamado muchísimo!! :O además me parece muy buen mensaje, eso de que no cambies a la persona apra que se acomo tú quieres (que mal que el autor lo haga xD) sino que debes quererla tal y como es.

    A ver si la encuentro en alguna plataforma para poder verla :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! tengo una idea de haber visto una película similar hace muuuuuchos años (y, no, no es esta), pero esta tiene un aire a ser especial y que me gustaría MUCHO verla una tarde como para desconectar de la vida. Me gusta mucho lo que comentas que si bien en cierto momento se vuelve una relación tóxica que el mensaje sea el que justamente una relación así es mala y no se la aliente.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó esta peli, la historia me pareció tan original... Recuerdo que la vi varias veces, con distintas personas, y todos quedaban maravillados. De hecho, diría que me gustó más que a ti, yo le di un 9.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. No conocía la película la pregunta obligada ahora es "Está en Netflix?" Voy a buscarla porque quiero ver algo ligero para tranquilizarme de tanto superhéroe estos días xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo, también me esperaba una comedia romántica y, claro, de pronto esos momentos tan dramáticos y serios... aun así, me gustó. Además, se nota que la química que hay entre ellos es sincera, por lo menos, durante esa época estaban juntos, no sé ahora.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Mmm, me la apunto ;) La chica es la que hace 'What If' con Daniel Radcliffe y me gustó bastante. ¿Y por qué no ver cómo un autor sufre el bloqueo escritor para procrastinar? Me parece una buena idea :D

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...