sábado, 26 de mayo de 2018

Frases: El principito (Le petit prince)


Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos. 


No es casualidad cuando la vida decide 
cruzarte con algunas personas.
Algo quedó por decir, por perdonar, por sentir. 
Por aprender. 

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. 
Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio. 


Todas las personas mayores fueron al principio niños 
aunque pocas de ellas lo recuerdan.

Resultado de imagen de el principito fan art

Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó.
Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó. 


Es el tiempo que perdiste por tu rosa 
lo que hace que tu rosa sea tan importante

Resultado de imagen de el principito

No te necesito. Y tú tampoco me necesitas... 
Pero, si tú me domesticas, tendremos necesidad uno del otro.
Serás para mí único en el mundo. 
Seré para ti único en el mundo. 


Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado. 


Sólo con el corazón se puede ver bien;
lo esencial es invisible a los ojos. 

Imagen relacionada

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin 
de que algún día, 
cada uno pueda encontrar la suya.


Por supuesto que te haré daño. 
Por supuesto que me harás daño. 
Por supuesto que nos haremos daño el uno al otro. 
Pero esta es la condición misma de la existencia. 
Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo del invierno. 
Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia. 

30 comentarios:

  1. Es imposible quedarse sólo con una frase, todas son maravillosas *.*

    ResponderEliminar
  2. Tiene frases verdaderamente profundas. Muy bueno.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. AAAAMMMOOOOO ESTE LIBROOOOOOOO <3 <3 <3
    GRACIAS POR ESTA PRECIOSA ENTRADA :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace años y me encantó. Cualquier frase de este libro es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que gran libro y que grandes frases, gracias por compartirlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace un tiempo que lei este hermoso libro y que debo volver a leerlo por que siempre encuentro un mensaje nuevo, hermosas frases ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues El Principito no es una lectura que recuerde con cariño, porque entonces no sabía apreciar la literatura como lo hago ahora, así que seguramente se lo leyera ahora tendría una visión completamente distinta y seguramente me encantaría este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me vas a tirar piedras pero a mí este libro no me gustó nada, eso sí, las frases que nos deja son la hostia, gracias por compartirlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que todas y cada una de las frases que has puesto son simplemente preciosas. Todavía no entiendo cómo el autora pudo escribir este libro tan maravilloso con estas fantásticas frases con las que dice tanto en tan poco, simplemente admirable.
    Muchísimas gracias por hacer esta entrada con la que me has recordado todas esas frases que tanto significan.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene! Qué libro entrañable y sus frases son preciosas. Tengo que releerlo algún día. Gracias por compartirlas.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay... me encantan esas citas, amo cada palabra de este libro, creo que no hay ningún otro que me haga sentir las cosas que me hace sentir este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me maten pero no he terminado de leer El principito =S Cuando iba en la prepa lo inicié pero en ese entonces yo era de otro tipo de lecturas sin embargo se que es una joyita y aunque no lo he leído me sé toda la historia por obras, películas, y charlas del libro >.<

    ResponderEliminar
  13. Hola! lo leí de grande a este libro, me lo prestó mi mejor amiga y si bien tiene esas frases hermosas no sentí que me cambiara la vida, creo que me había hecho de expectativas que no eran... pero ahora releyendo esas frases si, tiene frases tristes pero ciertas, y son bastante duras para que un niño termine de darle todo el significado que pueden tener detrás.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de años y de vez en cuando leo algún fragmento, porque es de esos libros inolvidables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las conozco. Es más, colecciono principitos que voy enseñando en mis redes
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padres frases, es que son las más bonitas, sin dudas que tengo de estas anotada en otros lados :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Ay, El principito ❤️.

    Que bonito es leer frases del libro y recordar esas cosas bonitas que sengi cuando lo lei por primera vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me encantan todas las frases!! Algunas son TAN ciertas... Este libro lo leí de pequeña y no me acuerdo de nada, creo que era demasiado peque para entenderlo, jajaja. Me encantaría volver a hacerlo :3

    Que bonitas son las imágenes que has puesto, la última foto me ha encantado *__* que fan art más bonito!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encantan las frases que has elegido, es una novela que en su día me encantó. besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué frases más bonitas tiene este libro, es único
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Qué buena recopilación! Gracias por recordarnos lo precioso y reflexivo que es este libro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Y yo sin leerlo, tengo que hacerme con él ya mismo, espero no tardar en disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He leído varias veces este tomo. Para mi no es tan especial como para otras personas que lo tienen de favorito y coleccionan ediciones en distintos idiomas, pero me encanta el mensaje que lanza en tan pocas páginas y sus frases. besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo que confesar... no me he leído El Principito *emoji de mono tapándose los ojos* Pero sí lo haré, tengo que, un día de estos... He visto ya varias frases y todas me han gustado mucho *-*
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Es alucinante que de un libro tan pequeño se puedan sacar tan buenas frases y reflexiones. Sin duda, una lectura súper recomendable.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Ay! el principito siempre me hace llorar, justo ayer fue el cumpleaños de mi hermana y le regalé una blusa, un termo y unos separadores del Principito y le encantaron, ella es muy fan, lo ama. Gracias por compartirnos estas hermosas frases!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  27. Esta frase NO ES del principito.


    No es casualidad cuando la vida decide
    cruzarte con algunas personas.
    Algo quedó por decir, por perdonar, por sentir.
    Por aprender.

    ResponderEliminar
  28. En qué capitulo esta la frase "No es casualidad cuando la vida decide
    cruzarte con algunas personas. Algo quedó por decir, por perdonar, por sentir.
    Por aprender." No logro ubicarla. Muy agradable tu pagina Web. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco la encuentro. Sabes de donde viene?

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...