lunes, 24 de junio de 2013

Soy el numero cuatro

Ficha Técnica:

Titulo: Soy el número cuatro
Autores: James Frey y Jobie Hughes
Seudónimo: Pittacus Lore
Nº de páginas: 540
Editorial: Molino (RHM) y Haper Collins
ISBN: 9788427200708
Precio: 17 €

Los Legados de Lorien
1. Soy el número cuatro
2. El poder de seis
3. El Ascenso de nueve


Sinopsis: 

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Resumen:

El libro trata sobre Cuatro, un chico de otro planeta que fue mandado a la Tierra junto con otros cuantos de su especie para preservar la vida de su planeta, Lorien, dado que este ha sido colonizado por alienígenas de la especie mogadorianos. Él y Henrie (su protector) se mudan a Paraíso, Ohio cuando descubren que han matado al Número Tres y que el peligro es mayor, dado que sólo pueden matar a los chicos por el orden de sus números. En la localidad de Paradise, Cuatro, bajo la identidad de John Smith, trata de tener una vida normal e invisible no usando sus legados (super poderes que desarrollan los de su planeta) como siempre para no levantar sospecha. Los problemas empiezan cuando conoce a Sarah Hart, una chica rubia encantadora que parece querer ser su amiga como poco y cuando Mark James, su ex-novio, la toma con él y hace todo lo posible por hacerle la vida imposible. Esto provoca diferentes peleas que hacen  los mogadorianos le descubran.

Opinión Personal:

En mi opinión es un buen libro. Esta escrito en lenguaje sencillo, directo y ameno por lo que no es nada difícil entenderlo. Tanto los lugares como los personajes están muy bien descritos, lo que te ayuda a imaginarte mejor las escenas y los diferentes planetas de los que habla. 
Algunos de los personajes son muy originales como Sam, que es el mejor amigo del protagonista y está completamente obsesionado con los extraterrestres, o Seis, una chica independiente, con un carácter fuerte. La típica chica que no sale en las historias de amor, en plan, "aparece un chico guapo, y ella se enamora perdidamente de él..."Si no que es diferente, no deja a nadie que la utilicen.
Mi personaje favorito es el protagonista. Desde el primer momento le cogí mucho aprecio, debido a que no podía llevar una vida normal, no tenía amigos...  Es una persona tímida, pero a la vez valiente. Nunca se da por vencido y siempre intenta ayudar a las personas. 
En ningún momento se te hace pesado, siempre quieres leer más ya que al final los capítulos siemore tienes la intriga de que pasará.
Os lo recomiendo a todos aquellos que os gusten la ciencia-ficción.

Información extra:

Soy el número cuatro  pertenece a la saga de " Los Legados de Lorien" formada por cuatro libros: Soy el Número cuatro, El Poder de Seis y El Ascenso de Nueve. Todavía no se sabe el título del cuarto libro. 
Tras finalizar el segundo libro, los autores rompieron su acuerdo de colaboración y solo James Prey siguió escribiendo esta saga, además de pequeñas historias sobre los protagonistas secundarios.
Existe una película que aunque no me ha gustado mucho, muestra más o menos la idea principal del libro.

Personajes:


El Protagonista, que es el numero cuatro y adopta el nombre de John Smith


                                         Sam, es le mejor amigo de John

                                                    

                                              Sarah, es la novia de John


                         

                   Mark, es el chico malo del instituto de la ciudad a la que se muda John
             
                         
                                                                         
                                Henri es el cêpan (el protector) de John  
           
                                                                           
                       


Seis, ayuda a John contra los mogadorianos que le persiguen

4 comentarios:

  1. Este libro ya estaba en mi lista desde hace un tiempo, pero después de leer tu reseña creo que va a escalar muchos puestos ;) Gracias por la entrada julia ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me alegro! espero que te guste, yo no podia parar de leer hasta que me lo terminé :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en mi larga larga lista de libros que no hace más que crecer jaja algún día lo leeré :)
    P.D: Estas nominada a un premio en mi blog pásate http://lachicadelasonrisaverde789.blogspot.com.es/
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. leetelo que esta muy bien. vale ahora me paso, muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...