lunes, 3 de junio de 2013

Juntos - Caminos cruzados


Título: Juntos, caminos cruzados
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Número de páginas: 368
ISBN: 9788484418634
Precio: 15 €
Puntuación: 6´5

Saga Juntos
1. Juntos
2. (Juntos) Caminos cruzados


"Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actué como escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le dará caza el fuego cruzado... Decidida a romper con el destino que le han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha uido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?".

Opinión personal: 

Caminos cruzados es la segunda parte de la trilogía Juntos. Ya hice una reseña hace bastante del primer libro, y aquí estoy para dejaros mi opinión sobre el segundo :)

Caminos cruzados es, en mi opinión, peor que el primer libro.

No es que sucedan cosas que no tenían que suceder, o la historia no esté bien contada, nada de eso: entiendo perfectamente que Cassia y Ky estén separados, porque era algo que tenía que pasar.
Sin embargo, el hecho de que un montón de páginas buscándose, recorriendo los mismos caminos, pasando por los mismos sitios, conociendo a la misma gente, tan cerca y a la vez tan lejos... hace el ritmo del libro, en general, algo pesado.

Aún así hay cosas que te impiden dejar de leer. Aparecen personajes nuevos, como Indie (y una de mis favoritas), Hunter, Vick o Eli, que dan más variedad a la historia.
Además, los capítulos ya no están contados sólo desde el punto de vista de Cassia, sino que también habla Ky, y cuenta lo que le está sucediendo.

Éste es un detalle que me ha encantado, ya que aparte de para saber lo que está viviendo, también te permite conocer mejor al personaje: sus pensamientos, sus sentimientos, sus ideas... todo. En éste segundo libro Ky adquiere más protagonismo, y parece más real que en el primero. Además, la alternancia de capítulos hace, en parte, algo más amena la narración, a pesar de que ya digo que hasta la mitad del libro no empieza lo bueno, y que éste carece prácticamente de acción.

Dejando de lado lo que he dicho antes de que el ritmo del libro es en general lento, hacia la mitad la cosa se empieza a poner interesante de verdad.

Es mucho más salvaje y aventurero que el primero, pues Cassia y Ky recorren caminos peligrosos, escalan montañas, cruzan ríos envenenados, luchan contra la sed y el hambre... todo ésto hace de Caminos Cruzados un libro que transcurre en un ambiente hostil y en el que hay que luchar para sobrevivir.

Gracias a ésto, los personajes evolucionan y nos muestran su lado más fuerte.
Eso sí, siempre narrado con el estilo poético y fresco tan característico de Ally Condie.

Además, conocemos más detalles del pasado y de la vida de Ky, de las Provincias Exteriores y la guerra que allí se libra que tan vagamente se mencionó en el primer libro, y que en mi opinión ya era hora de que profundizaran un poco (aunque sólo sea un poco, ya que aún sigo teniendo una idea vaga acerca de las Provincias Exteriores) en éste tema, ya que cada vez que hablaban de él en Juntos me perdía bastante y no sabía qué imaginarme.
También conocemos un montón de información más acerca de la Sociedad y las tierras de los alrededores.

Aunque sin duda el primer libro fue mejor, éste tiene sucesos y personajes que, a pesar de todo, te mantienen enganchado. Una lectura más lenta y que en partes puede resultar aburrida, pero aún así una continuación de Juntos que no podía ser de otra forma .




- El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improbable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...