Título: Come reza ama
Director: Ryan Murphy
Guionistas: Ryan Murphy, Elizabeth Gilbert
Género: Drama
Duración: 140 minutos
Puntuación: 8
Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.
Esta es la historia de Liz, una mujer que está divorciándose de su marido y que, a raíz de otra relación posterior que también sale mal, se da cuenta de que a lo largo de su vida nunca ha estado sola, nunca ha pasado tiempo sin estar empezando o rompiendo con una pareja, y se da cuenta de que eso es algo que tiene que solucionar.
Así que decide dejarlo todo atrás e irse de viaje por el mundo para encontrarse a sí misma, encontrar el equilibrio que hay en ella, porque sólo así podrá encontrar, al final, un amor sano.
Al empezar a ver esta película me esperaba una comedia romántica algo tipicorra, y he de decir que me he llevado una muy buena sorpresa.
Puede que no sea la mejor película del mundo, pero sí que se me ha hecho diferente en este género. Es deliciosa de ver, apela a todos tus sentidos, es capaz de transportarte a la India o a Indonesia a través de preciosas imágenes o hacerte creer que casi puedes oler la pizza que se ve en la pantalla. La fotografía es para deleitarse en ella, te entran unas ganas tremendas de recorrer el mundo.
Además, me gustó mucho el mensaje que busca transmitir. Vale, es cierto que a veces puede parecer un poco de autoayuda, pero sinceramente, me gustó la reflexión que hace sobre el amor y sobre las relaciones humanas.
Está claro que no puedes pretender encontrar el amor y a la persona perfecta si primero no te conoces a ti mismo. Es necesario pasar períodos a solas, encontrarse a uno mismo, digamos abrir todas las puertas del alma.
A pesar de que la película dura unas dos horas y media, no se me hizo larga en absoluto. En cada país que visita a Liz le esperan multitud de aventuras, personas que conocer y lecciones que aprender sobre la vida y sobre sí misma. Como dice el título, aprende a disfrutar de los pequeños placeres, de las comidas, aprende a evadirse y a meditar y, por último aprende a amar de verdad.
Realmente la última parte de la película, en la que conoce al personaje de Javier Bardem fue casi la que menos me interesó. De todas formas no digo que la relación entre ambos esté mal construida o desarrollada, para nada. De hecho, es el escalón que le faltaba a la protagonista para completar su evolución: no tener miedo de volver a enamorarse, aunque pueda fallar.
Come reza ama me ha parecido una película preciosa de ver, que se hace amena a pesar de su duración, con unos paisajes y unos colores muy bonitos y un mensaje que no se ve tan a menudo en este tipo de películas, pero que me parece muy necesario.
Aun no la he visto, pero es que me gusta demasiado poco Bardem :/
ResponderEliminarHola, nunca me ha llamado demasiado la atención esta historia, ni el libro ni la peli, así que de momento voy a seguir a lo mío. De todas formas, sé que acabaré leyendo el libro un día de estos, aunque solo sea por curiosidad. Un saludo :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarVi esta película el año pasado, y yo también la disfruté mucho. La verdad es que no pensé que me fuese a gustar tanto, porque no había oído hablar muy bien del libro en el que se basa la historia, pero a pesar de que dura más de dos horas se me pasó volando.
Besos!
hola Irene! si nos visitas veras que posteamos libro y pelicula hace dos o tres reseñas!!!!!!! joder, lo que hace este mundo, compartimos la opinion y es fantastico, nosotras si leimos el libro y es fiel a la pelicula, la parte que mas nos gusta es en Italia, que bellas comidas y en la India!gracias por traerlo y compartirlo, y ya sabes si gustas visitarnos, nos gustaria tu opinion! besotesbuhos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa vi hace tiempo y me gustó mucho.
Un besito :)
¡Hola!
ResponderEliminarYo la vi hace bastante tiempo y también la disfruté un montón, al igual que coincido contigo. ¡Un beso!
Hola Irene!
ResponderEliminarNo he visto la película y eso que en su momento fue un tanto boom por el dúo Roberts-Bardem, pero no me llamaba en exceso, la verdad. Aunque viendo tu rseña puede que le de una oportunidad, por los paisajes y por el autodescubrimiento, estoy completamente de acuerdo con la idea de que si no te conoces a tí misma no podrás seguir adelante, ya sea en el asunto que sea, realmente es una idea que intento llevar a cabo en el trabajo pero no todo el mundo lo ve. :;P
besotes
Hola!!
ResponderEliminarNo he leído el libro, ni he visto la película, pero al menos esta última, la tengo pendiente.
No es que me corra especialmente prisa verla, me da la sensación de que va a tener un mensaje muy Mr. Wonderful, pero ya solo por los países que salen ya creo que merece la pena verla.
Un beso!
Hola! Todavía no la he visto pero quiero verla. Que salga Julia ya es un aliciente muy grande. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la crítica.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola.
ResponderEliminarPues la verdad es que yo tampoco tenía ni idea que estaba basada en un libro. Me encantan las comedias románticas, creo que es uno de los géneros que más consumo, pero desde luego que yo también pensaba que ésta sería igual a todas, pero si es diferente ya la tengo que ver.
Muchos besos.
hola,
ResponderEliminarno es una pelicula que me llame demasiado, creo que prefiero leer primero el libro y luego me planteare ver la peli.
Gracias por la reocmendacion
Besotes 🖤
¡Hola! Gracias por tu comentario, te sigo :)
ResponderEliminarHace un tiempo me recomendaron esta película pero por ese prejuicio que has comentado de ser un romance típico la dejé correr, ni siquiera sabía que había un libro o que salía Javier Bardem. Después de leerte me ha picado la curiosidad, tal vez sí que merezca una oportunidad.
Un saludo <3
Es una de esas películas que todo el mundo ha visto menos yo, pero espero verla pronto :)
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarTenía muchas ganas de verla hace tiempo, pero la verdad es que ya hasta se me había olvidado. El mensaje que da es sin duda muy importante, y necesario como tu dices para que no nos creamos que no nos merecemos una segunda oportunidad. También me gusta que cuentes que es "bonita" de ver, los colores los paisajes. Ya me la apunto para verla algún finde.
Gracias por la entrada :)
Besos desde A través de un libro
Esta peli me tiene dividida, la quier y no la quiero ver, tal vez me anime este fin de semana.
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarNo he visto esta película, aunque la tengo en la lista de pendientes, y espero disfrutarla y que me aleje del mundo un ratito
Un besito!
¡Hola! No conocía la película, y si no es por tu reseña la verdad que ni la habría mirado dos veces (me cansan ya las comedias románticas en el cine xD) me la llevo apuntada :)
ResponderEliminar¡Besos!
Holaaaa
ResponderEliminarConocía la peli pero no la he visto :D
Estuve a punto de leerme el libro pero al final no me animé
Un besito^^
La vi en su día y, aunque tiene unas paisajes preciosos y la filosofía zen que desprende es muy bonita, no sé por qué pero me pareció bastante sosa, me aburrí como una ostra.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola! Linda reseña! Conocía el libro y la peli pero nunca las vi. Tengo tremendo debe y parece que es preciosa.
ResponderEliminarSaludos desde El Refugio del Dragón de Tierra
Hola Irene, parecía una peli normalucha en el póster pero ahora que lo mencionas me encantaría viajar a los confines más alejados del mundo para conocerme a mí misma y si se puede, conseguir el amor.
ResponderEliminarMe lo apunto sin dudar.
Un abrazo enorme.