lunes, 11 de abril de 2016

Película: Mujercitas (1949)

Título: Mujercitas
Director: Mervyn LeRoy
Guionistas: Andrew Solt
Género: Drama
Duración: 122 minutos
Puntuación: 10

-contiene spoilers-
Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su tenacidad y esfuerzo logra publicar su primera obra. Además, a pesar de estar convencida de que para ella el tiempo de la felicidad ya ha pasado, en Nueva York encontrará también el amor.
Cuando era pequeña solía ver a menudo esta película con mi familia, pero hacía ya bastante tiempo que no la había vuelto a ver, tanto, que prácticamente no me acordaba de casi todas las cosas que pasaban y ha sido como si la volviera a ver de nuevo. 

Mujercitas nos narra la historia de cuatro hermanas, desde que son prácticamente unas niñas hasta que crecen, se hacen adultas y encuentran su propio camino en la vida. Aunque en la película este período de tiempo parece bastante menor, ya que las actrices aparentan más edad desde el principio y en general, no da la sensación de que hayan pasado tantos años. 

En general, se podría decir que Mujercitas es una historia de amor. Sin embargo, no esperéis ver tampoco algo demasiado dulce o cursi, nada de eso. Además, se tratan también otros muchos temas, tanto o más importantes: la amistad, la familia, los amigos, la pobreza, el altruismo... 
La película tiene un tono tranquilo, ya que no pretende contar una historia con grandes acontecimientos ni que tenga mucha acción, sino que nos habla del día a día, de los aspectos cotidianos de la vida

Sobre todo, esta es una historia de personajes. Las cuatro hermanas (Meg, Jo, Amy y Beth) tienen personalidades muy diferentes y muy marcadas. Cada una tiene sus defectos, sus virtudes, y todas viven sus aventuras y tienen sus propios problemas. De entre todas ellas, cabe destacar el personaje de Jo, que sería la auténtica protagonista. Rebelde, indómita, feminista, moderna, independiente y sobre todo, con una mentalidad muy libre para aquella época. Jo se comporta como un chico, anhela poder ganar dinero por sí misma y no tener que depender de los demás y sobre todo, no tiene ningún interés en el amor y todos esos líos. Su verdadero sueño es ser escritora, y a ello se va a dedicar en cuerpo y alma, a pesar de las muchas complicaciones que le van a surgir. 

No hay mucho más que pueda decir de esta película pues simplemente me parece maravillosa, profunda y sincera y llena de sentimientos, con personajes muy reales y una historia que aunque es totalmente normal, emociona. Además, mentiría si dijera que no estuve llorando por lo menos durante la mitad de las escenas. 
La recomiendo totalmente, tanto a niños como a adultos, y solo puedo decir que la veáis, porque merece muchísimo la pena

23 comentarios:

  1. ¡Ay!! Uno de mis libros favoritos y una magnífica adaptación (estoy con la lagrimilla, jeje). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta versión no la he visto, pero no la descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    amo esta película, siempre que la ponen la veo e incluso cuando he ido al videoclub y no he sabido que echar se ha venido conmigo. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Esta historia a mí me encantó en su momento¡¡ me alegra que la hayas disfrutado y que la recomiendes¡¡¡ Leer clásicos es una pasada y verlos también¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo lei el libro de hecho tengo un post en mi blog en el que hablo de este libro que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  6. Hola, la peli la vi hace siglos (igual que leer el libro) pero tengo buen recuerdo de ellos

    un saludin

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo esta versión no la he visto, he visto la más nueva y me encanta! Y la novela también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto pero estoy convencida de que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo apuntado este libro para este año, justo ahora que Penguin random house esta re editando los clasicos en unas ediciones bellas. Me encantaria leerlo pronto. Y luego vería la película. Tengo muchas ganas de que me encante jaja

    Espero puedas devolverme la visita. Soy seguidora de tu blog, ojala el mio te guste, asi nos seguimos mutuamente. Volveré pronto. Saludos. http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. ¡Holii!
    Que guuay, esta película la vi hace muchísimo tiempo y me encantó muy mucho *-*
    Aunque el libro no lo leí D:
    Y no creo que pueda hacerlo, una vez que veo una película antes del libro, ya no suelo poder leerlo, me cuesta xD
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente el libro desde hace mucho tiempo, así que cuando me lo lea veré la peli. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Es un libro precioso y la ùnica adaptaciòn que he visto es la de Winona Ryder como Josephine March y Kristine Dunst como Amy. Estarìa interesante ver una pelìcula màs antigua.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he visto esta pelicula, me la apunto. besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído este libro y tampoco he visto la pelicula, aunque su trama si me llama la atención y más adelante espero leerme esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Sabes que nunca sentir curiosidad alguna ni por el libro ni por las adaptaciones cinematográficas jajjaja
    Se que hay gente que piensa que es uno de esos libros indispensables en cuanto a su lectura, pero es que no me llama nada, nada, nada la atención.
    Quizás algún día me decida a empezar por la peli, y si me cuadra arranque con el libro, que siempre son mejores que sus adaptaciones al cine.
    Besos.
    ----- Eva ---- CDC ---- Cadena de Comentarios ----

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    esta versión no la he visto; leí el libro y vi la adaptación de los 90's y ambas me gustaron mucho.
    Toda la vida he estado enamorada de Laurie y nunca lo voy a perdonar por haberse casado con "tu sabes quien".
    Hermosa historia, gracias por recomendarme esta película.
    Sin duda la buscaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ni vi la película ni leí el libro, pero la verdad es que por lo que cuentas tiene buena pinta. El problema es que es bastante antigua y eso siempre me da pereza a la hora de ver una película.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Hola! ^^
    Yo vi la versión más moderna hace un tiempo, y me pareció preciosa, pero si tanto te ha gustado esta, tengo que verla también.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este tipo de películas, pero me alegro de que te haya gustado y no la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No sabía que había una película, pero tengo muchas ganas de leer el libro, sobretodo porque están saliendo unas ediciones preciosas :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta pelicula la vi hace muchisimo tiempo, pero aun recuerdo lo hermosa de es. Me ha gustado la reseña, excelente puntuacion. Te he comenzado a seguir :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las películas mejoradas y con buenas versiones para poder distraernos y seguir adelante a pesar de los problemas que tengamos, ver películas pude ayudarnos mucho y sobre todo ver acompañados de nuestros seres queridos, en Free Anime Online también podrás encontrar muchas de tu agrado.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...