lunes, 12 de octubre de 2015

Película: El curioso caso de Benjamin Button

Título: El curioso caso de Benjamin Button
Director: David Fincher
Guionistas: Eric Roth
Género: Fantástico, Romance, Drama
Duración: 167 minutos
Puntuación: 9

Sinopsis:


Un hombre nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy, la mujer de su vida.

Opinión personal:


El curioso caso de Benjamin Button es una de esas películas que por unas cosas u otras sólo he visto una vez, pero guardo un magnífico recuerdo de ella y no tengo ninguna duda de que volveré a verla en el futuro.

Narra la historia de un hombre con un curioso don, o maldición, dependiendo de como lo veas: vive la vida al revés: nace como un anciano y va rejuveneciendo a medida que cumple años, al contrario de todos los demás. La trama, a pesar de estar basada en una idea tan fantástica, está relatada con mucha naturalidad y cercanía y consigue ser insertada en el mundo real. Pero en cuanto al ritmo, no esperéis encontrar una película que se pasa volando. A parte de su duración, no es una historia que avance rápidamente, sino que está contada en un tono muy tranquilo y algo lento. Así que no esperéis encontrar aquí una película con mucha acción, de estas para pasar el rato o para entretenerse, porque si vais buscando eso entonces lo más probable es que la encontréis aburrida. Esta es una historia sobre personajes.
Sí, personajes. Personajes que aparecen durante toda la película, a intervalos o sólo un rato, personajes que se van desarrollando, que evolucionan lentamente y que se van definiendo poco a poco, tan reales como la vida misma. Y, sobre todo, el personaje de Benjamin Button. El verdadero significado de esta película reside en su persona y no en la historia en sí. Las pequeñas aventuras, los encuentros, las personas que va conociendo a lo largo de su vida no son más que factores que van moldeando su personalidad.


La vida no se mide en minutos, se mide en momentos



En cuanto a la historia de amor, tampoco vais a encontrar aquí uno de esos amores instantáneos, o esos amores que nacen enseguida y en los que todo es perfecto nada más empezar, o de esos que finalizan con el beso del chico y la chica. Aquí, la historia de amor es complicada, dura a través de los años, sufre altibajos, nace cuando no tiene que nacer y nunca parece encontrar el momento perfecto para florecer. Vamos, que es mucho más parecida a las relaciones de amor que de verdad suceden en la vida real a las que vemos en las películas. Aquí los amantes tienen que madurar, viajar y vivir la vida por separado, conocerse a sí mismo para, una vez claras sus intenciones, juntarse al fin. Una historia perfectamente desarrollada y uno de los puntos más fuertes de esta película.

Por último, decir que lo que me terminó de conquistar es la cantidad de frases que vamos a encontrar a lo largo del film, y que la mayoría son verdades como templos.

En resumen: El curioso caso de Benjamin Button es una película compleja y profunda, con un ritmo algo lento, unos personajes que la llenan de vida y una historia de amor de las mejores que he visto.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La conocçia sólo de oír a hablar sobre ella, pero nunca la había visto. Ahora parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Uh, esa peli, me gusta mucho y concuerdo contigo con lo de las frases, hay muchas muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he visto una vez nada solamente, pero no me importaría verla de nuevo, porque me encantó. Es verdad que entre lo que dura, y el ritmo pausado que tiene, a algunas personas puede resultarle aburrida, pero a mí me fascinó. Es original, tiene una historia de amor bonita y diferente, y encima Brad Pitt sale guapísimo en la etapa de joven ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una película genial con un argumento muy original, me encantó la interpretación de los protagonistas. Seguramente la volveré a ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que yo solo pude ver partes de esta película... nunca pude verla por completo, pero siempre me dejaba con ganas de más y por alguna u otra razón, nunca acabe de verla.
    Espero hacerlo pronto y me alegra que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Nunca he visto esta película y parecerá extraño jaja, sin embargo, me gusta como la pintas así que cuando la vea en la TV no la pelaré.

    UN BESOO!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Esta película no la he visto pero si leí el cuento en el que esta basado, y después de leerlo y ver que era tan básico me quedé con muchas ganas de ver la película porque es evidente que esta mucho más explotada la idea así que espero verla en un momento u otro. ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ésta película sí la he visto, pero nunca completa. Es decir, o nunca veo el principio, o siempre me pierdo alguna que otra parte. Algún día tendré que sentarme y verla tranquila, porque realmente lo que vi me gustó.
    Por cierto, no conocía tu blog así que ya mismo te sigo. Te invito a pasar por el mío.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre quise ver esta película y la comencé pero no la terminé jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me encantó también la película, coincido en que es una película compleja y profunda, pero para nada se hace aburrida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi esta película me fascinó... qué miedo ir al contrario del resto del mundo; creo que ahí está el quid de esta peli¡¡¡ el tiempo debería pararse en más de una ocasión¡¡¡ una genial recomendación¡¡¡ feliz semana...

    ResponderEliminar
  12. Pues no he visto la película y eso que siempre me ha dado curiosidad xd
    <3

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis eternos pendientes en cuanto a peliculas! :)
    A todo el mundo le gusta muchisimo y tu no eres la exepción :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me acuerdo que fuimos a verla al cine y me gustó muchísimo. Te deja dandole vueltas al tema durante un buen rato tras haber acabado. Y eso me gustó mucho. No recuerdo si me emocionó mucho o poco, pero si se me quedó la historia eso ya dice mucho. Tengo pensado leer el libro a ver que tal está. Y sobre lo que dices, pues no podría estar más de acuerdo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta esta película! Creo que es muy original! Y Brad es Brad, jajaja!

    Me alegra ver que a ti también te ha gustado!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡ Hola Irene!

    Esta pelicula me ha encantado, está perfecta y los atores están geniales en sus personajes. Verdad que puede ser un poco lenta, pero tiene un mensaje de lo más profundo

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad que esta película la vi hace años y la amé. O sea, era más chiquita y no entendía muchas cosas pero la había amado de todas formas. La vi hace unos meses y sentí lo mismo. Es genial el mensaje y, como decís vos, la cantidad de frases que se pueden extraer de la misma ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Es una película que me gustó mucho aunque es verdad es un poco larga y que si esperas algo con más acción te puede aburrir. El relato en la que está basada es bastante diferente pero aún así creo que capta bien la esencia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues esta pelicula la vi un dia por casualidaad y cierto es que m encanto, gracias por el post, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Yo la he visto un par de veces y me encanta, de principio a fin. Tengo el libro tambien, que me lo traje de casa de mi madre, asi que espero leerlo pronto y ver si es tan genial como la pelicula.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Es una película que vi hace mucho tiempo, y me gustó, aunque es un poco densa.
    Gracias por la critica
    Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...