jueves, 15 de octubre de 2015

Felices por siempre jamás, Stephanie Perkins

Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
Número de páginas: 400
ISBN: 9788416256082
Precio: 17 €
Puntuación: 7,5

Sinopsis:


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Opinión personal:


Empecé a leer este libro porque había visto varias recomendaciones de que la pluma de esta autora era bastante fácil de leer en inglés, pero he de admitir que en los primeros capítulos me costó un poco seguir la trama y algunas cosas no me quedaban muy claras. Al principio me angustié, pero decidí continuar leyendo con la esperanza de que todo mejorara y menos mal, porque, en efecto, así fue.

Es curioso porque al empezar a leer este libro acababa de releer algunas partes de Un beso en París, y me di cuenta de que el personaje de Isla aparece brevemente en este libro, pero en ese párrafo la autora ya nos deja claro que Isla sentía algo por Josh, incluso sin haber hablado con él. Sé que este detalle parece una tontería pero yo no me había dado cuenta y me hizo mucha ilusión. Por otra parte, que el personaje masculino fuera Josh, alguien a quien ya conocía (en mayor o menor medida) me agradaba mucho.

Como en todas sus novelas, la autora coge una sencilla historia de amor y la hace única a través de su escritura y de sus personajes. La historia de Isla y Josh no tiene nada de especial, nada que la diferencie de cualquier otra, pero está llena de detalles que la hacen memorable, que la personalizan. Perkins sigue teniendo una pluma fresca y sencilla pero que conecta rápidamente con el lector. Las páginas se pasan muy rápidamente, incluso leyéndolo en inglés, y a pesar de mi tropiezo inicial, después pude seguir la historia con mucha facilidad. Además, algo que creo que no he mencionado en anteriores reseñas pero que me encanta son los diálogos entre los personajes. Son originales y divertidos, muchas veces sobre trivialidades, pero están genialmente construidos y permiten conocer mejor a los personajes y a ellos que se conozcan entre sí.

En cuanto a la historia en sí, después de habernos distanciado un poco de París con Lola y Cricket, volvemos al escenario de Ana y Étienne, algo que se echaba sinceramente de menos y que ha sido un punto a favor. Los protagonistas, en este caso son Isla y Josh:
Isla es una chica tímida, que siempre ha estado secretamente enamorada de Josh pero nunca ha sido lo suficientemente atrevida como para hablar con él. Además, Isla es una chica insegura de sí misma, que no se valora lo suficiente y que tiene que aprender a tener más confianza. Sorprendentemente, en ningún momento me ha parecido que pecara de ser demasiado tímida o antisocial, teniendo en cuenta su personalidad , claro.
A Josh ya le conocíamos de antes, pero es en este libro que podemos ver por fin su verdadera personalidad, y no el chico callado e incluso un poco huraño del primer libro. Josh me ha encantado. Ya era un personaje que me llamaba la atención desde antes y ha sido maravilloso poder conocerle a fondo.

Aunque la historia es muy dulce y está desarrollada de una forma muy acertada, sin pausa pero sin prisa, llena de momentos que hacen suspirar pero sin pecar de ser empalagosa, me ha vuelto a pasar lo mismo que con el libro anterior: no he llegado a conectar con Isla y con Josh tanto como con Anna y Étienne, ni la historia me ha encantado tanto como la del primer libro. No digo que sea mala, para nada, sino que simplemente Un beso en París era único.
Hablando de esto, me ha encantado que en este libro podamos encontrarnos de nuevo con los personajes de los libros anteriores. Podemos saber cómo les va, que es de sus vidas y además, nos llevaremos alguna que otra sorpresa, que personalmente me ha parecido muy bonita. Demasiado romanticona, sí, y un poco irreal, en fin, pero no puedo evitar que me haya gustado este detalle.

Felices por siempre jamás sigue en la línea de los anteriores: una historia sencilla y común pero que se vuelve única gracias a los personajes y a la escritura, dos protagonistas geniales cuyas personalidades me han encantado y un ritmo adecuado. Aunque me ha gustado más que Lola y el chico de al lado, no consiguió estar a la altura de Un beso en París

17 comentarios:

  1. Tengo ya los tres así que a ver si los leo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me pasó como a ti, no he llegado a conectar tanto. Sin embargo, me parece el peor de los tres.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Algún día leeré esta trilogía, pero aún no me animo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo adore a Lola para mi fue super especial, me falta este último libro y espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer libros de esta autora, parecen muy amenos y entretenidos :)
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí Anna y Lola, y hasta ahora me encantaron los dos, tengo pendiente este último. Ahora sé más o menos por dónde va la cosa, qué lástima que no hayas podido conectar con los personajes, pero estoy segura de que no quita lo demás. La escritura de la autora me encanta.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído Un beso en París, y me enamoró. Aunque este no esté a la altura, tengo pensado leer los dos libros que me quedan. Aun así, veo que la autora consigue crear de una historia cotidiana y que no es nada sorprendente algo único por los diálogos y la narración, así que tiene lo que busco jeje Es una pena que no conectaras con los protagonistas tanto como con Anna y Étienne, pero bueno, al menos no eran insoportables como algunos de otros libros jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Ten go muchisismassss ganas de leer este libro, la portada me encanta y creo que él tambíen me va a encantar,es cierto que a veces no conectamos por unas causas u otras, pero que vamos ha hacer, besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar con Un beso en parís, a ver si puedo comprarlos en inglés porque me han dicho que no son muy complicados :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy ahora con un beso en París, a ver que me parece jeje

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas, porque sólo he leído maravillas de Un beso en París. Por tu reseña, creo que le daré una oportunidad muy pronto a alguno de sus libros ^^

    No conocía tu blog, pero me ha parecido muy bonito y me ha gustado mucho la reseña. Te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho, una bonita historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo solo leí un beso en París, pero no acabó de llenarme del todo así que no he querido darle la oportunidad a los siguientes. Y después de leer tu reseña aún menos si dices que te gustó menos jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! He leído los dos primeros y este estoy leyéndolo poco a poco en inglés jajaja Y me está gustando bastante. A mi también me gusta que salgan personajes que ya conozcas pero en historias totalmente diferentes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no se si leeré los libros, la verdad que ahora tengo muchos, pero por si acaso me apuntaré el nombre de la escritora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora, así que me llevo este y el otro que nombras apuntado.
    Gracias por la reseña :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...