domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: Alex, Pierre Lemaitre

Título: Alex
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 336
ISBN: 9788425349751
Precio: 18 €
Puntuación: 8

Sinopsis:
no recomiendo leerla, pues tiene algún spoiler.

La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso ese hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.

Opinión personal:

Si no habéis leído la sinopsis (yo no recomiendo leerla, pues destripa alguna cosa) tal vez queráis saber qué vais a encontrar en este libro. Es muy poco lo que puedo deciros, pues se hace muy difícil hacer un resumen, ya que se hace spoiler fácilmente. Alex comienza la historia con nuestra protagonista del mismo nombre. En el primer capítulo, alguien la secuestra. A partir de aquí la historia se cuenta a dos voces: por una parte, Alex, que nos cuenta las horribles experiencias que vive; por otro lado los policías que llevan a cabo la investigación: Camille, Louis y Armand. 

Lo que comienza como un caso normal, poco a poco se va transformando en un laberinto de preguntas y de incógnitas. ¿Quién es Alex? ¿Por qué la han secuestrado? ¿Quién la ha secuestrado? Pronto, Camille se dará cuenta de que esta historia esconde detrás mucho más de lo que parece. 
Alex es un libro terriblemente adictivo. Los capítulos son muy cortos, y como consecuencia de la alternancia entre los personajes, te deja continuamente con las ganas de seguir leyendo. Más de una vez estuve tentada de saltarme un par de capítulos para poder continuar.
Desde el comienzo tiene un tono más bien tétrico. Aunque el autor no se entretiene demasiado en aspectos violentos o sádicos, la novela cuenta con bastantes. Nos dice lo suficiente como para que podamos imaginárnoslo, lo que nos ayuda a meternos en la historia sin resultar demasiado duro (aunque todo depende de cada persona).

El libro está dividido en tres partes. Cada una de ellas es muy diferente de las otras, ya que la historia pega un vuelco importante y totalmente imprevisible. Esto es lo bueno de esta novela, que cuenta con muy buenos giros argumentales que sorprenden un montón y que animan a seguir leyendo para saber qué rumbo va a tomar todo. Gracias a esto, y al dinamismo de los capítulos, es un libro que se devora. Las páginas se esfuman sin que te des cuenta. Además, es un libro con el que inevitablemente te va a pasar la eterna historia de "sólo un capítulo más".

Además, a medida que avanza el argumento vamos conociendo a nuestros personajes principales y aprendiendo más sobre ellos.
Alex es una chica soltera, que no mantiene mucha relación con su familia, muy guapa y experta en seducir a los hombres. También tiene un estilo curioso de vestir y le encanta llevar diferentes pelucas.
Camille es un hombre de estatura exageradamente pequeña, atormentado por la muerte de su mujer, que también fue secuestrada. Llevar el caso de Alex le hará revivir fantasmas del pasado y enfrentarse a sus propios miedos.

Llegando al final: Alex es un thriller brillante, que te mantendrá atrapado sin remedio entre sus páginas. Cuenta con muchos giros argumentales y es totalmente imprevisible. Aunque tiene un tono tétrico y algunas escenas desagradables, lo recomiendo totalmente. La única pega que le pongo es la sinopsis, que desvela una parte importante del libro.

18 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que quiero leer un buen thriller, y este me compró :) Así que ya mismo me pongo a buscarlo. Creo que había visto algo del autor por otros lados... no recuerdo bien.
    Espero conseguirlo!
    Muchas gracias por la reseña ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro, pero pinta estupendamente. Me encanta tanto la portada como lo que cuentas en la reseña *-* Apuntado que va, de cabeza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería desde hace meses, me encantó cuando lo vi en la librería pero nunca tuve las ganas suficientes para ponerme a ella, no sabía muy bien que esperarme y fui dejando su lectura para más adelante, pero después de esta reseña creo que me voy a poner antes de lo que esperaba con él.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este autor porque me hablaron maravillas de Vestido de novia, pero mira tu por donde que no conocía este. Me lo apunto! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro, pero su portada + su sinopsis + tu reseña me convencieron de que LO NECESITO.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo apunto! :)
    Felicidades te queda 1 para los 400!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta así que lo apunto :) Me alegro de que te haya gusto
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta genial así que me voy a poner a buscarlo de inmediato ^^
    Aprovecho para quedarme por tu blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que suena a que es un libro genial, pero me lo leere en vacaciones ya que leo que es adictivo, si tengo mucho examenes y leo este libro no podre concentrarme xD
    Gracias por la reseña :3 no conocia el libro
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía éste libro pero tomo nota, la verdad es que pinta muy bien. Me encantan los novelas que tienen tanta intriga >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Me encantan las historias de este tipo y la verdad es que no conocía este libro, así que apuntadito queda. Adoro que el libro esté lleno de intriga y que nos mantenga pegados a sus páginas hasta el final.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta, pero por el momento creo que lo dejaré pasar^^
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que no me acaba de llamar la atención esta novela, así que por ahora la dejo pasar.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    A pesar de que tiene buena pinta según tu reseña, no me acaba de llamar la atención.
    Me gusta que los capítulos sean cortos, porque hacen la lectura mucho mas ágil, y por lo que cuentas es muy adictiva, pero no creo que lo lea de momento.
    Ya te contare si lo hago.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  17. Oooohhh tiene muy buena pinta!!! Me lo apunto!!!

    Gracias por la reseña!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace unas semanas leí este libro sin saber que formaba parte de una serie de libros. Aunque hubo partes que se me hicieron bastante pesadas, la historia me pareció muy buena. Gracias por la reseña. :)
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...